Casa / Política / Sinar Corzo pide a Manuel Velasco que ya se vaya y deje de chingar a los chiapanecos

Sinar Corzo pide a Manuel Velasco que ya se vaya y deje de chingar a los chiapanecos

Sinar Corzo activista político arriaguense se dijo amenazado por el gobernador Manuel Velasco Coello por el hecho de defender a los damnificados del municipio costeño de Arriaga, quienes reclaman el pago de los recursos para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el sismo del año pasado, que según Sedatu, el gobierno federal no les adeuda  nada, pues ya pago el 70 por ciento que le corresponde, el resto está en poder del gobierno estatal.

                Sinar Corzo dijo que a través del subsecretario de gobierno zona costa el gobernador Manuel Velasco les advirtió que si no firmaban una minuta y se retiraban del bloqueo, los enviaría a desalojar a base de “garrotazos” y lo va a meter en la cárcel.

                Asimismo acusó a Velasco de haber desviado los recursos de los damnificados para apoyar las campañas de sus “putos” candidatos, esa es la realidad. “No es a garrotazos ni deteniendo a los luchadores sociales que acompañamos al pueblo para resolver un problema que como gobernador usted mismo se metió”, sostuvo.

                Sinar corzo dijo estar preocupado por las casas sin techo de los arriaguenses, porque ya vienen las lluvias y es necesario se le brinde el apoyo, que para eso ya fue otorgado por las autoridades federales y reiteró que funcionarios de Sedatu aseguran que el 70 por ciento de los recursos del gobierno federal ya fue entregado, y que si algo se debe a los que les dieron tarjetas, es porque Velasco Coello y su gobierno no le ha dado ese dinero porque lo desvió.

                Corzo quien dijo que prefiere retirarse del movimiento de solidaridad, pues prefiere su libertad, dijo que Velasco no va tener garrotes para agredir a más de 4 mil damnificados de Arriaga, los seis mil de Tonalá y los más de tres mil de Pijijiapan. No es una dictadura a su manera “pedazo de pendejo”, dijo encolerizado.

                En un tono más fuerte dijo, “que se cree que después de cinco años de haberse venido a cagar en los chiapanecos ahora no va amenazar con garrotearnos y encarcelarnos, mejor me retiro. Los responsables de la vida, la seguridad, las casas, y el patrimonio de los damnificados que usted ha despojado, le ha robado el dinero de los arriaguenses para las campañas de sus candidatos.

Finalmente dijo que si a la cárcel vamos, primero vas primero, por lo que Sinar Corzo pidió: “deje de chingar a los chiapanecos, y váyase a chingar a su madre lo antes posible; y aclaró, lo hago de manera responsable.

El 23 de junio del 2015, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una reconvención contra el gobernador chiapaneco Manuel Velasco, así como contra los integrantes del Ayuntamiento de Arriaga, luego de que en agosto de 2013 el dirigente comunitario Sinar Corzo y un activista más fueran privados ilegalmente de la libertad, incomunicados y sometidos a tratos indignos por parte de autoridades municipales y estatales, tras encabezar una protesta pacífica de vecinos de la colonia Los Laureles.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

AMLO representa esperanza para México y América Latina: Cuba

Ciudad de México, 17 SEP (apro).-Andrés Manuel López Obrador es una esperanza para México y …

A %d blogueros les gusta esto: