Casa / Policiaca / Frustra SSyPC ilícitos y detiene a cinco personas

Frustra SSyPC ilícitos y detiene a cinco personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Las acciones preventivas de seguridad implementadas de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policías municipales de las distintas regiones del estado, permitieron detener a cinco presuntos responsables de robo transeúnte, casa habitación y vehículo.

En un primer momento, uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, aplicaron control preventivo de detención a Job “N” de 39 años y Gabriel “N” de 42 años de edad, sobre el libramiento norte y boulevard Vicente Fox Quesada luego de ser denunciados como los responsables del robo a un inmueble, ubicado en la colonia Plan de Ayala.

Al arribar al lugar, sorprendieron a las personas cuando intentaban darse a la fuga a bordo de un taxi con número económico 2638 del municipio de Tuxtla Gutiérrez, por lo que fue frustrado el hecho y asegurándoles dos computadoras portátiles sustraídas del domicilio, de acuerdo a lo señalado por la victima

En otro momento, elementos de las corporaciones en mención, destacamentados en el municipio de Ocosingo lograron la recuperación en puesto de control vehicular una motocicleta marca Italika de color negro con rojo sin placas de circulación, la cual había sido reportada como robada momento antes.

En dicha acción se detuvo a los tripulantes de la unidad, Irán “N” de 20 años y un menor de 16 años de edad, quienes no acreditaron la legal propiedad de la unidad.

Mientras que en el municipio de Comitán, se aplicó control preventivo de detención Obed Shalon “N” de 18 años de edad, quien fue denunciado por el robo a un ciudadano de un teléfono celular y dinero en efectivo, cuando caminaba sobre la 14ª calle sur poniente del Barrio Yalchivol.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Anuncian campaña Canje de Armas 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 JUL.-El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer …

A %d blogueros les gusta esto: