Casa / Tuxtla Gutiérrez / ¿PROTECCIÒN OFICIAL?

¿PROTECCIÒN OFICIAL?

Los antros en la capital chapaneca han sido vigilados constantemente, pero han proliferado ante diversas acciones de los poderosos de la marca de dos cervezas que han exportado su producto con ganancias extraordinarias.

Estos espacios cumplen con ciertos requisitos, sin embargo en algunos, verificar las bebidas es algo que considero (no han sido constantes) no han ido a fondo, ni endurecido la aplicación de la ley cuando se consume algún licor de dudosa procedencia, con efectos secundarios.

Los antros de la “Zona Dorada” como se hace llamar en la capital chiapaneca, han tenido muy mala reputación desde que han sucedido una serie de hechos delictivos que son denunciados pero que curiosamente la Fiscalía General del Estado nada ha hecho por esclarecerlos. Y me refiero de la mala reputación cuando un solo antro como “Baruva” ha demostrado ser influyente ante la fiscalía cuando el propietario de apellido Issela se ha agarrado a golpes con los clientes cuando las cuentas no son claras y cuando algún joven reclama la falta de respeto a la dama quien la acompaña, entre otras acciones de las que obran en las denuncias de las que están por entregarnos algunas y que seguramente la autoridad conoce.

BARUVA INFLUIYENTE

La Fiscalía General del Estado, y es la Metropolitana que sabe de muchos temas en contra deBaruva y de su propietario que ante las demandas de algunas chicas ha tenido que salir huyendo del estado para después regresar. Tiene muy buenos abogados eso me queda claro, pues en una ocasión le cerraron el antro y había pasado un par de horas cuando la autoridad recibió la orden de ir a quitar los sellos.

En el antro “La Cura” un operativo perfectamente bien coordinado incluso con autoridades federales hicieron que este fuera cerrado definitivamente, se habló de venta de droga y alcohol adulterado. El modus operandi puede tener replicas, esto ante la desatención de las autoridades de la fiscalía y es que un caso que sucedió en la semana próxima pasada debe poner en alerta a los padres de familia cuando una chica que sale a divertirse sanamente puede ser motivo de acoso como lo da a conocer nuestra compañera Lulu Ovilla quien es editora de la columna Palabras JJustas y miembro de la Asociación Estatal de Columnistas de Chiapas y que reproduzco una parte de su colaboración al periódico Contrapoder y que le dan amplia cobertura en redes sociales :

Hace aproximadamente una semana, una de mis hijas fue drogada dentro del antro de nombre “Baruva”, ella acudió acompañada de una amiga, la intención de ellas era divertirse un rato ya que ellas entran a trabajar muy temprano, pero en un descuido de mi hija le colocaron alguna droga en su bebida, un poco antes de las 2 de la mañana todavía se encontraba chateando con una de sus hermanas.

 

Su hermana la estaba esperando en casa, de pronto pierde contacto con ella en el chat y ya no supo más nada, eran las 5 de la mañana cuando tocan la puerta de la casa y del taxi baja mi hija, ella no sabía dónde estaba, solo gritaba y lloraba, el taxista nos dijo que la encontró deambulando en la colonia Patria Nueva, gritando que querían abusar de ella, este señor que nos trajo a mi hija sana y salva, nos explicó muy poco.

 

El efecto de la droga que le pusieron en la bebida a mi hija, no logro narcotizarla totalmente, quizás porque ella no la tomo del todo, pero de ese detalle, quien o quienes la sacaron del “antro” no se percataron, que paso después, jamás lo sabremos, mi hija no recuerda nada, no sabe que hacia corriendo y gritando en Patria Nueva, que paso con su amiga, gracias a Dios, también está bien.

 

Las autoridades deben actuar de inmediato si este antro ya tiene algunos señalamientos de ilícitos…  Así mismo, estamos enterados que un grupo de colonos de la residencial colonia Moctezuma ha solicitado el cierre de esos antros y manifestado su inconformidad porque “inversionistas” rentan casas amplias de la residencial y las habilitan como antros, el sonido y la inseguridad acosa a los habitantes de esa zona. Estoy enterado que la Secretaria de Salud pondrá orden asi como los de Ecología municipal. ¿No cree usted?

LAS ENCUESTAS NO LE AYUDAN NI PAGADAS

Una nueva tendencia se está formando al calor de la contienda electoral #ConERASíRutiNo. Es momento de cobrar afrentas y sacudir la desmemoria. Por eso varios morenistas y no morenistas han externado sus intenciones y tendencias de sus votos, a la vez que reconocen la estructura que Eduardo Ramírez  ha construido en su periplo a ras de tierra por eso no debe sorprender si por ejemplo, en algún momento a Tío Ruti le da por enfermarse y le apliquen renuncia por motivos de salud. Y es fácil entender que el exmagistrado no levanta simpatías ni votos. Facturas pendiente de pago y promesas existen y se las van a cobrar, los engaños y dilaciones que hizo norma a través del Ceja Güera comienzan a tomar vigencia: Ruti no cumple y no le creen que ahora si cumplirá. La sociedad y la clase política que camina a su lado lo hacen de forma desconfiada.

Chiapas se ha convertido en un polvorín, la sociedad no cree en los grupos que se han conformado, calladamente los más inteligentes planean estrategias pero no pueden estar seguros en lo que la sociedad exija en su momento.

No entiendo porque los candidatos quieren ganar desde hoy sin que la sociedad los evalué, no entiendo porque los tecleadores del Facebook se aferran en una realidad propia que les hace sentir bien, pero que saben que no hay nada escrito aun, confunden a la sociedad y se han olvidado de hacer verdaderas propuestas por estar ocupados desgastando al contrincante.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Se agudiza conflicto por invasión en el extremo Norte Oriente de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 AGO.-Propietarios de terrenos del predio Loma Larga-Las Brisas amenazan con sacar …

A %d blogueros les gusta esto: