Casa / Leonel Durante Lopéz / MORENA rémora del PRI, PVEM y demás

MORENA rémora del PRI, PVEM y demás

El Partido MORENA al menos en Chiapas se ha convertido el partido que se alimenta de los despojos de otros partidos como el PRI, PVEM, PRED y PAN, y lo más curiosos es que otros partidos como Unidos por Chiapas y Podemos Mover a Chiapas se conforman con los desechos que no tienen cabida en el instituto político cuyo candidato presidencial es Andrés Manuel López Obrador.

                Andrés Manuel López Obrador dueño de la franquicia de MORENA, quien hace y deshace lo que le viene en gana dentro del supuesto partido que lucha contra las injusticias del gobierno mexicano que controlado por la oligarquía de los 30 potentados que dirigen el país, prácticamente se convirtió en una copia fiel de todos los vicios de los partidos políticos que durante años han explotado al pueblo mexicano.

         López Obrador antes  y durante el proceso electoral se ha convertido en un enemigo acérrimo de la “mafia del poder” integrada por 30 personas, entre ellas: los empresarios Carlos Slim, accionista mayoritario de Telmex, Roberto Hernández, presidente de Banamex, y Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark México.

Además, el tabasqueño señala a Salinas como jefe de ese grupo, 16 multimillonarios, porque todo lo que tienen se lo deben a Salinas, pues antes de Salinas no pintaban y ahora aparecen en la lista de la revista Forbes entre los hombres más ricos del mundo; son 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos del PRI y del PAN y tres tecnócratas”.

Tras bambalinas se asegura que hoy López Obrador en su ambición por el poder le ha dado por vender candidaturas al mejor postor, que van desde aspirantes a gobernadores, diputados federales, locales, senadores, presidentes municipales y demás.

En Chiapas hizo el negocio de su vida, pues vendió plazas al por mayor, ya no hubo rubor, López Obrador saco al priista que ha llevado de por vida y con cinismo característico de los priistas, panistas y perredistas; y a la usanza del dueño de Movimiento Ciudadano (MC), el veracruzano Dante Delgado Ranauro, negocias los puestos de elección popular.

De ahí la molestia de los morenistas chiapanecos, pues el señor López negocio todos los cargos a militantes de otros partidos, en particular al partido del güero Velasco el PVEM, ya la mayoría está en  MORENA y con los mejores cargos, el mayor el que compró Velasco para garantizar su inmunidad, la candidatura al gobierno de Chiapas para el mediocre e incapaz Rutilio Escandón Cadenas.

Así como diputaciones federales, locales, presidencias municipales y senadores, mientras que los morenistas los dejaron chiflando en la loma, por lo que decidieron abandonar al partido y buscar otras opciones en los partidos Unidos por Chiapas (PUCH) y Podemos Mover a Chiapas, mismos que en sus puertas pareciera tener el anuncio que dice: “se recibe cascajo”.

En tanto otros militantes corrieron con mejor suerte encontrando espacios en el PAN y PRD, pero sea como fuere, los chapulines que saltaron para encontrar cobijo en otros partidos, son considerados como desechos o el traspatio donde van a parar aquellos que fueron desechados por sus partidos que con orgullo portaban la camiseta.

 

Maestros exigirán a la Secretaría de Educación el pago de adeudos millonarios

 

Lunes posiblemente día que a todos los tuxtlecos nos podrán de cabeza por la marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que culminará con un nuevo paro los dos días 9 y 10 de  abril, así como jornadas de movilización con marchas, para protestar contra la reforma educativa.

         Por lo más recomendable será no ir a pararse al centro si no tiene nada que hacer, pues será la locura con un tráfico vehicular por todo el primer cuadro tomando en cuenta que la marcha saldrá desde el lugar conocido como La Pochota, del lado poniente de la capital chiapaneca.

         Según los informes, serán más de 45 mil maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y unos 20 mil de la Sección 40, adheridos ambos bloques a la CNTE, un acuerdo para suspender clases el 9 y 10 de abril; además donde ser recordará el 99 aniversario de la muerte del General Emiliano Zapata.

Luego de la marcha los maestros se quedarán en plantón hasta el martes 10, cuando se celebre una asamblea general para determinar el plan de acción en el marco de esta jornada de lucha que iniciaron desde el 2013, cuando el gobierno federal empezó a impulsar la reforma reducativa.

De acuerdo a lo informado por la CNTE, la marcha será pacífica, con la participación de maestros de todos los niveles educativos, desde el básico hasta el superior, incluyendo las Normales, Cecyt, CBTIS, COBACH, Preparatorias, así como maestros interinos y del Telebachillerato comunitario quienes han denunciado millonarios adeudos de la Secretaría de Educación correspondiente a varios meses de salario.

 

Ruty va solo, no tiene contrincante, ¡hasta ahorita!

 

Rutilio Escandón Cadenas, candidato del MORENA al gobierno del estado de Chiapas por obra y gracias al chanchullo entre Manuel López Obrador y Manuel Velasco, del proyecto político “Juntos Haremos Historia”,  si en este momento se llevaran a cabo las elecciones, sería el próximo gobernador del estado.

         Si porque con la ayuda de su equipo de campaña, lo que no dan una, menos el que cobra como vocero, un tal Julio, un aprendiz de reportero que tiene fama de mamó, prepotente y soberbio igual que su patrón el “doctor” en derecho, pero que siempre han obrado chueco, no hay quien lo pare, según sus pocos seguidores, y es cierto, porque Rutilio está en campaña y no sabemos con permiso de quien, seguramente del IEPC, pues hasta la fecha no lo han sancionado por actos anticipados de campaña.

         Mientras que los equipos de campaña de Roberto Albores Gleason de la coalición “Todos por Chiapas” y, de José Antonio Aguilar Bodegas, candidato del Frente por Chiapas afinan los detalles para entrar en acción, Rutilio desde que se fungía como presidente del Tribunal de Justicia del Estado ya hacia campaña a la gubernatura de manera descarada, pero nunca nadie le dijo nada, ni su patrón el güero Velasco ni fue molestado por el IEPC, lo que señala que existe un contubernio entre estas partes, pues ahora según las encuestas a modo y pagadas por Rutilio, lo ponen en los cuernos de la luna.

         Cosa diferente será cuando inicien la campaña, pues la maquinaria electoral de los partidos tanto del PRI como del Frente –ya aceitada-, empezará a ascender, y es muy posible que Rutilio se quede a la zaga, pues esta dicho que los morenistas votaran por el Peje, más no por el candidato de este partido al gobierno estatal porque es repudiado por los escandalosos actos de corrupción de que es señalado.

 

Del Montón

 

Decenas de médicos, enfermeras y estudiantes de medicina marcharon éste domingo en Tuxtla Gutiérrez para exigir un alto a la criminalización de su profesión. Los manifestantes previamente habían convocado a la marcha denominada en redes sociales #YoSoy Médico17, #Yosoy17, #TodosSomosLuis, y el Movimiento 22 de Junio.Desde las diez de la mañana portando la característica bata blanca se concentraron en la Diana Cazadora de donde partieron hacia el centro de la ciudad, portando pancartas y lanzando consignas en las que expresaban “Somos médicos, no asesinos”. Asimismo expresaron su apoyo y solidaridad al médico Luis Alberto Pérez Méndez quien ha sido acusado por el delito de homicidio doloso por la muerte de un menor de tres años en el estado de Oaxaca. * * * En el marco de los 39 años de existencia del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (STAUNACH), las autoridades y los cerca de dos mil agremiados, celebraron el Día del Trabajador Universitario, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Chiapas. Al dirigirse a los presentes, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, reconoció el trabajo que realiza diariamente el personal administrativo, para sacar adelante todas las funciones sustantivas de la Universidad y que contribuye a la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del estado. En este marco, el secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, consideró que esta agrupación de trabajadores es hoy un sindicato fuerte, consolidado y unido, que responde a las exigencias de trabajo de la Universidad, con responsabilidad y sentido institucional.     Expuso que la relación existente con las autoridades de la administración central es de respeto y cordialidad, con gran sentido social y de beneficio para todos los integrantes de la comunidad universitaria y la sociedad chiapaneca en general. * * * Raúl Pérez Bedolla, Secretario General de la Alianza Campesina del Noroeste, dijo que a 9 días de iniciada la campaña el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, éste no ha presentado una propuesta formal de rescate a la producción alimentaria nacional y, ante un escenario dramático de que de 2013-2017 se han importado 100 millones de toneladas de seis cultivos estratégicos que señala la Ley de Desarrollo Rural Sustentable: maíz, fríjol, trigo, azúcar, sorgo y soya, es urgente el planteamiento del abanderado para incentivar al pequeño agricultor. Ante una actitud negativa y fría por parte del actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien incumplió su ofrecimiento de una reforma profunda al campo y dio desdén al pequeño productor, hoy el problema central es la pobreza por ingresos estructural y coyuntural (bajas dotaciones y productividad, pero también de acceso a protección social además de bajos salarios) además de deterioro ambiental, dijo. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

*La diferencia para gobernar, la haría Josean

Aunque avecindado en Chiapas por convenir así a sus intereses, Manuel Velasco Coello por sus …

A %d blogueros les gusta esto: