Casa / Cristóbal Ramos Solórzano / Militantes de MORENA no van aceptar imposiciones en alcaldías

Militantes de MORENA no van aceptar imposiciones en alcaldías

Las bases que hacen fuerte al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) alzaron las voz y dicen que no van a permitir que se impongan candidatos a las alcaldías.

Y es que aunque tarde ya se dieron cuenta que muchos de los verdes que se refugiaron en Morena se están apoderando de las candidaturas a diputados locales y alcaldes, situación que ya les molestó y piden a la dirigencia de este partido no se permita que se siga avasallando al partido.

Los inconformes aseguraron que durante su proceso interno Morena hizo a un lado el trabajo, la trayectoria y la representatividad de la militancia en los municipios para imponer a militantes de otros partidos como el verde ecologista, entre otros.

En Cacahoatán, militantes de Morena hacen circular en las redes sociales un desplegado donde señalan que no van a permitir la imposición del diputado con licencia, Jesús Arnilfo Castillo Milla, quien sin tener ningún trabajo social de base y desertor del PVEM, hoy quiere ser el abanderado de Morena a la alcaldía de Cacahoatán.

En Pijijiaan sucede lo mismo con Saín Cruz que busca desplazar a los militantes que se registraron para contender en la vía interna y de pronto les informan que el abanderado de Morena será Saín Cruz.

En tanto en el municipio de Suchiate también ya surgieron voces de inconformes al enterarse que también un exverde ecologista y expresidente de este municipio se quiere agandallar la candidatura en la persona de Miguel Chávez Mérida.

Bueno si bajaron al dirigente estatal de Morena , Oscar Gurria Penagos de una candidatura, que no harán con otros militantes que sudaron la camiseta y realizaron un trabajo para promover a este partido impulsando el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república.

Por otro lado, la imagen de Rutilio Escandón Cadena, candidato a la gubernatura de Chiapas por Morena . Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social (PES), no logra levantar a pesar de que realiza actos anticipados de campaña como reuniones de estructura, pero no es más que promover su imagen  y la de AMLO.

Las aguas se han vuelto turbulentas en este partido y todo provocado por las imposiciones que se vienen dando y que pone en riesgo el triunfo de Morena en ayuntamientos y la misma gubernatura.

A muchos no les quedará de otra que agachar la cabeza y aceptar los designios del mesías de Morena y aquellos que no estuvieron de acuerdo con la imposición de Roberto Albores, hoy son impuestos en Morena, o sea la misma gata nada más que revolcada, a la chingada la dignidad.

Diego Valera, un político que solo busca poder

La soberbia, prepotente y pésimo político, Diego Valera Fuentes su único interés es seguir teniendo poder y amasar fortuna a través de los cargos que ha ocupado en la administración pública y en el poder legislativo.

Su discurso es falso y hueco, una cosa es lo que expresa y otra lo que e verdad hace una vez que llega al poder, pues se olvida de sus compromisos y abandona a la gente que votó por él.

Los testimonios de la gente es la mejor prueba que existe de la forma de actuar de Valera Fuentes, quien hoy busca llegar a ser senador de la república por el Frente por Chiapas conformado por los partidos políticos PAN – PRD y MC.

Lo malo de todo esto es que este oportunista y ambicioso de poder como es Diego Valera, le hará mucho daño a José Antonio Aguilar Bodegas en su candidatura a la gubernatura de Chiapas, pues esta lacra lejos de sumar resta.

Y como son las cosas, su padre de Fiego Valera, don Antonio Valera Saa, es uno de los que se prestaron para iniciar una campaña sucia en contra de Aguilar Bodegas cuando llegó a la presidencia municipal de Tapachula, argumentando el padre de Diego Valera que le habían robado la elección con un fraude.

Hoy Diego Valera Fuentes tiene que hablar bien de Aguilar Bodegas como candidato a la gubernatura por el Frente por Chiapas, esa es la doble moral de Valera.

Y para su mala suerte tiene una cola larga que le pisan y además le achacan que es un explotador laboral al no pagar sus honorarios a una periodista que laboró con Diego Valera en la cámara de diputados en la ciudad de México.

La cobranza ya se hizo pública en la redes sociales donde la comunicadora le pide que le pague lo que por derecho le corresponde, pues la ha traído del tingo al tango y no le cumple con el pago de sus honorarios.

Este es la clase de políticos que hoy hablan de cambio, de justicia y trabajar por la gente, cuando en realidad cuando están en el poder no cumplen su promesa, por eso Diego Valera se ha ganado el repudio de mucha gente a la que defraudó y solo la utilizó para llegar al poder como hoy ambiciona de nuevo.

Un seudodirigente del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Huehuetán de nombre Adrinan Lazaro Gamboa a través de las redes sociales ha salido en defensa de Diego Valera Fuentes por la cobranza pública que se le hace utilizando un lenguaje agresivo en contra de la comunicadora que demanda el pago de sus honorarios al legislador con licencia.

Para el medio periodístico, la actitud asumida por Lázaro Gamboa es un acto de prepotencia e intimidación para la comunicadora, pues no permitiremos que se cometa un acto de injusticia en este caso.

Si adeuda sus salarios devengados, Valera Fuentes tiene que responder, de lo contrario estaríamos hablando de que en realidad lo que pregona en su discurso no es lo mismo en la praxis, congruencia Diego Valera.

Javier de la Cruz El Mandinga, fuerte gallo para Suchiate

Sin echar las campanas al vuelo, con un trabajo social cercano a la gente, Javier de la Cruz Aguilar se proyecta como un candidato con todas las posibilidades de ganar la presidencia municipal de Suchiate este primero de julio.

La gente lo conoce, su carácter humilde y el conocimiento de la problemática de este municipio fronterizo, lo hacen un candidato fuerte para obtener el triunfo en el próximo proceso electoral con las siglas del Partido Chiapas Unido.

El Manfinga como se le conoce en este municipio, no es un improvisado, es una persona que tiene una vasta experiencia en la administración pública, lo cual le permitirá poder bajar recursos de la federación y del estado para impulsar el desarrollo de Suchiate.

“Mi compromiso es trabajar por mi municipio, sobre todo, por aquellas comunidades que más lo necesitan y que tienen carencias en sus servicios básicos, pero también por la seguridad que es primordial para la tranquilidad de los habitantes”, expresó Javier de la Cruz en entrevista con este columnista.

Dijo que como municipio ubicado en esta Frontera Sur convergen diversos problemas, sin embargo en coordinación con las tres instancias de gobierno federal, estatal y municipal habrán de buscarse los mecanismos para fortalecer la seguridad en esta región fronteriza con Guatemala.

Ese es el perfil de Javier de la Cruz Aguilar, un hombre que busca servir a su pueblo por segunda ocasión.

Amenazan con descuento a maestros, dice SE

Su titular de esta Secretaría, Eduardo Campos Martínez es solo un monigote que llegó a medio limpiar el asco de corrupción y presuntos malos manejos en la Secretaría de Educación donde ha existido un verdadero saqueo de recursos por los anteriores funcionarios, entre ellos Ricardo Aguilar Gordillo.

Campos Martínez no se va a atrever a descontarle a los maestros porque sabe que eso podría ser su tumba como titular de esta secretaría de educación, por ello solo lanza la amaenaza hacia los maestros.

Este es el comunicado oficial- La Secretaría de Educación del estado está preparada para el regreso a clases de más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica, una vez que ha concluido el periodo vacacional de Semana Santa; informó el titular de la dependencia, Eduardo Campos Martínez.

Este lunes, alrededor de 80 mil maestros deben reanudar sus actividades académicas en más de 20 mil escuelas, para continuar, sin contratiempos, el ciclo escolar 2017-2018.

En este sentido, Campos Martínez precisó que habrá descuentos salariales para los docentes que no acudan a las aulas como lo marca el calendario escolar.

Mencionó que las autoridades del estado han cumplido con la mayoría de las peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y sólo algunas están en proceso de cumplimiento en la mesa de diálogo que mantiene con el magisterio de manera permanente.

“Nuestra postura es clara: habrá descuentos si no se presentan a trabajar. En el trato hemos correspondido, por eso hacemos un atento llamado a los maestros y maestras a que no antepongan sus intereses gremiales a la continuidad del servicio educativo”, enfatizó el secretario.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Respalda dirigencia nacional del PRI candidatura de Albores

Con firmeza, René Juárez Cisneros afirmó que es convicción del Comité Ejecutivo Nacional del PRI …

A %d blogueros les gusta esto: