Casa / J. Eleazar de Ávila / Cruzados: Senadores en la hoguera…

Cruzados: Senadores en la hoguera…

Con todos los que hemos platicado en las últimas semanas y al menos cuatro meses, les hemos insistido en que hoy como nunca las campañas son celulares, municipales, distritales. ¿Y eso con qué se come?

Los de 50 y más, deben recordan lo entretenido que era jugar a Juan Pirulero. En fin que de risa es, que en pleno 2018 en Tamaulipas esta “ronda infantil” no pierda vigencia. Revisen al PRI, cuya dirigencia estatal no tiene el mayor ánimo de conducir.

Como sostuvo en vida Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga, solo se asume como verdad. Veamos que hacen por ahora los equipos al senado por Tamaulipas, para entender el corte de la primer semana.

Y no empiecen, que es crítica constructiva. Basta ver los slogans de los candidatos al senado para comprender que unidos, unidos no estan. Alejandro Guevara busca vender  el slogan de #ConMásFuerza, empatada con una fotografía que es mezcla de oscuridad extraña y de  funambulesco aspecto.

En la posición 1, Yahleel Abdala sostiene un slogan en escaparate que tiene una frase quizá más arropadora: #LaSoluciónEstáEnTodos, sin embargo, si analizan los dos conceptos, cualquiera diría que son de partidos diferentes.

De hecho el único engrudo que vemos por estos tiempos al interior del PRI, es el esfuerzo que realiza el equipo de Edgar Melhem Salinas bajo el techo nacional de respaldar la candidatura de José Antonio Meade, el “Señor de los Tres Doritos Después”, quien -ciudadano- igual parece haber  enterrado finalmente los logos del PRI.

Es lo que se ve con PPMID en la promoción estatal #AvanzarContigoUnidos, por que con Ricardo Anaya, se nota que él si está permeando todos los territorios, pues la campañas son uniformes.

En el PAN-Tamaulipas los candidatos tienen la ventaja del dinero y el sistema estatal, que igualmente en crítica objetiva, el intro-video formal de que “se respira la paz” es altamente riesgoso para sus fines, por lo controvertido del contexto.

Se oye bien y es un trabajo que nos recuerda la secuencia musical desde la llegada del ex gobernador Tomás Jesús Yarrington Rubalcava, a la fecha. Una especie de obertura triunfal, acompañada de matonas  frases.

Acción Nacional con Ismael Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa tiene como premisa lo nacional de #PorMéxicoAlFrente, pero el caso más contundente sin duda es el Combo-Morena donde con el techo de #LaEsperanzaDeMéxico los locales no le están gastando.

Tienen la certeza de que Papá Peje les va a cobijar ampliamente y tienen razón en lo general, pero no en lo particular, celular, municipal, distrital.

Tienen como dogma que, con la caída del sistema Américo Villarreal Anaya va ganar sin altos costos. Cada quien su riesgo, pues insisto jamás hay que subestimar el poder del dinero y la movilización en el Día D.

Por lo pronto llamó mucho la atención que mamá del candidato estatal de Morena, Doña Oralia Anaya de Villarreal Guerra acudiera al registro de candidato a alcalde en reelección Oscar Almaraz Smer. Sus razones tendrá, pero la señal es evidentemente cruzada.

Otro que está en todo el territorio es el Partido Verde Ecologista,  cuya circunstancia es que van nacionalmente con José Antoonio Meade, pero que localmente está en la Conquista de votos.

No obstante, estatalmente van con el slogan nacional del PVEM de #TuBienestarEsNuestroDeber con el que Patricio King y Melva Solís están recorriendo el estado en pro de obtener un récord de votos que vaya mucho más allá de lo necesario para mantener el registro.

En fin que en los equipos por el Senado, lo que más llama la atención es el PRI por las divergencias en mercadotecnia. Que si les dan resultado que bueno, pues se entiende que el objetivo es sacar adelante el candidato nacional.

Están como las casas bajo riesgo, poniendole pilotes en los cimientos para evitar que un sismo social trepidatorio y oscilatorio les tumbe la choza.

De los candidatos a alcaldes, claro que la lluvia de registro no se hizo esperar. Llamaron por supuesto que la atención lo realizados por el presidente de Victoria,  Victoria, Matamoros, Tampico, Río Bravo, Madero, Reynosa y Altamira.

Los revisaremos despacio y en ruta estatal. Así nos comprometimos, así lo haremos y les comentaremos que hay algunos temas que seguro estarán siempre de agenda obligada. La frontera y el sur como pilares del estado.

NOSTRA POLITICA:

Y en esta parte final ponderamos para el análisis lo dicho por Margarita Zavala sobre el IVA y otras ilusiones. “Quien venga a decir que va reducir (el IVA) nada más porque se les dio la gana…  es francamente un engaño por la situación en la que está el país”.

En cambio afirmó que su programa de trabajo incluye la eliminación del Impuesto Sobre la Renta en la frontera para personas que ganen menos de 15 mil pesos al mes.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

NLD: La trompa de elefante vota…

Luego del paseo por el noreste y centro de la entidad, veamos lo que pasa …

A %d blogueros les gusta esto: