Casa / Política / Basta de contaminar el agua de Chiapas, urgen plantas de tratamiento: MELGAR.

Basta de contaminar el agua de Chiapas, urgen plantas de tratamiento: MELGAR.

Tapachula, Chiapas a 10 de abril de 2018.- En su constante caminar por el estado, el Senador Luis Armando MELGAR ha sido testigo de la terrible contaminación de los mantos acuíferos, gran parte de esto a consecuencia de la un mala conciencia por el cuidado del agua y la corrupción de administraciones pasadas, “basta de contaminar el agua de Chiapas, urgen plantas de tratamiento”, expresó.

Se destacó que a pesar de contar con 32 plantas de tratamiento en el estado, sólo 3 de ellas funcionan correctamente, varias son inconclusas o sin mantenimiento por haber sido construidas para sacar beneficio de minorías locales y no para su verdadero fin, por ello el legislador tapachulteco señaló la urgencia de plantas de tratamiento de aguas residuales que funcionen correctamente.

MELGAR desde el Senado impulsa el acuerdo por el cuidado y protección de los recursos naturales, exhortando a instancias federales con la urgencia de solucionar la contaminación y el mal proceso que existe en el tratamiento del agua, lo cual implica reactivar o instalar de forma inmediata, plantas de aguas residuales en cada municipio y dejar de seguir contaminando ríos, lagos, lagunas y mares.

“La peor amenaza para el futuro es dañar lo que tenemos, no se trata de ser alarmista pero los chiapanecos poseemos una de las reservas de agua dulce más importantes de México, si no frenamos su contaminación, en breve tendremos un estado sin productividad, es tiempo de cambiar la forma de hacer las cosas, basta de corrupción”, puntualizó.

Un análisis realizado a las plantas de tratamiento de aguas en Chiapas, señala la falta de normas para su establecimiento, ser de dudosa calidad, tener mala planeación en su construcción y mantenimiento, además de ser deficientes en su operación, por lo cual estas plantas, no funcionan. Asimismo destaca la falta de documentación e infraestructura de impacto ambiental en Puerto Chiapas y otros parques industriales del estado.

“Estamos defendiendo el agua de Chiapas, porque sin ella no hay vida, si no frenamos su contaminación por medio de una lógica ambiental, tendremos un estado sin productividad, necesitamos cambiar la forma de hacer las cosas, urge trabajar por un Chiapas limpio y productivo”, finalizó MELGAR.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Asegura Fernando Castellanos que impulsará a las empresas chiapanecas

Durante su visita por Tuxtla Gutiérrez, el candidato a gobernador de La Fuerza de Chiapas, …

A %d blogueros les gusta esto: