fbpx
Casa / Víctor Lara / Se “cae” ley en votación legislativa, en un hecho histórico.

Se “cae” ley en votación legislativa, en un hecho histórico.

Si no lo veo no lo creo, pero al fin luego de muchos años  volvió el debate entre diputados  chiapanecos, luego de estar  ausente por  muchos años y más en esta legislatura; donde está claro que las líneas trazadas por el dedo que manda;  se cumplían sin discutir y menos debatir.

El punto de discusión fue la iniciativa de decreto por el que se reformaban y derogan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas.

Fue la diputada  del PAN    Rosalinda  Orozco Villatoro la que abrió y avivo el fuego cuando con claridad señalo que varios de los artículos a discusión presentaban diversos vicios que abrirían  las puertas  para que futuros alcaldes puedan contratar a  familiares en la estructura municipal.

Tardo ni perezoso el diputado verde ecologista Mauricio Mendoza Castañeda,  le reviro  las posturas de la panista y dejo ver que esta nueva  ley que sustituye a la ley orgánica municipal, sobresaliendo que esta  ley era  xenofóbica aun contra los propios chiapanecos que buscaban  otras oportunidades de empleo   en municipios que   no son donde nacieron.

Quiso terciar el coordinador de la fracción vede ecologista Líbano Domínguez, pero  sus dichos no trascendieron, y paso desapercibió.

Regreso a la tribuna la diputada  Rosalinda  Orozco Villatoro  por cierto comunicóloga de profesión y ex subsecretaria de Gobierno, que les reviro punto por punto los  dichos tanto de  Rosalinda  Orozco Villatoro y Mendoza Castañeda, quienes solo escuchaban a la diputada panista.

Vino la votación y  paso lo inédito no fue aprobada la iniciativa, al no obtener a favor, por lo menos las dos terceras partes de los votos de los legisladores en pleno, como lo marca la ley y por primera vez se da un hecho  inédito der que una modificación  de  ley enviada por el poder ejecutivo simple y llanamente  fue rechazada.

No recuerdo un hecho de esta naturaleza en donde la votación estuvo muy dividida  y a los verdes ecologistas y priistas, no les alcanzo para sacarla adelante y se dio un hecho histórico en el poder legislativo, que seguramente  pocas veces se volverá a repetir al menos aquí en Chiapas. De esto hablaremos más en  próximas entregas. Así las cosas.

Donald Trump  desentierra el hacha de guerra.

La militarización de la frontera   con estados Unidos  más bien suena como un lio de vecinos que se quieren, pero también se odian.

Y es que luego de que Donald Trump  envío elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México supuestamente para resguardarla del paso de indocumentados y otros males que  pasan continuamente por la misma.

Es  así que para apaciguar  las pasiones sueltas de quienes  ya desenterraban el hacha  de  guerra el presidente Enrique Peña Nieto le respondió al presidente   güero  que;  “si  sus declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”

Lo cierto es que  no pasara nada más allá que las simples amenazas de gobernante de la tierra del Tío Sam, que tal parece goa y disfruta de ser el villano de la película, al tiempo, así la cosas.

Del costal de cachivaches.

El Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez invita a la población a disfrutar de los Viernes de Danzón, a partir de este 7 de abril en el recién reinaugurado Parque Vista Hermosa. Se brindarán clases de danzón gratuitas en un horario de 17:00 a 18:00 horas, impartidas por el maestro Roque Macías, con el objetivo de promover entre la población el gusto por este baile de origen cubano…El Congreso del Estado exhortó  a los  Ayuntamientos a invertir  recursos en medidas de prevención y combate a los incendios forestales a  través de la activación de los Centros municipales de Control de Incendios forestales, esto luego de la presentación d un l Punto de Acuerdo  presentado por la Comisión de Bosques y Selvas que preside el diputado Santiago López Hernández… Esta semana arribó a  Puerto Chiapas el navío Westerdam con más de 1890 pasajeros y 786 tripulantes, los turistas que adquirieron un paquete turístico, conocieron el Centro Histórico de Tapachula, el Planetario, la Ruta del Café, la zona Arqueológica de Tuxtla Chico y la zona Bananera

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

ENOC HERNANDEZ LLAMA A LA UNIDAD Y TRABAJO A LAS 122 PLANILLAS DE PODEMOS MOVER A CHIAPAS. CARLOS MACIAS FACTOR DE UNIDAD DEL PROYECTO CIUDADANO CHIAPACORCEÑO. IEPC Y SCHRTYC FIRMAN CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS DEBATES A LA GUBERNATURA

El Partido Podemos Mover a Chiapas abarroto el teatro con mas de 1200 lideres, ayer …

A %d blogueros les gusta esto: