Casa / Chiapas / La CNTE reactiva movilizaciones contra la reforma educativa la próxima semana, en Chiapas

La CNTE reactiva movilizaciones contra la reforma educativa la próxima semana, en Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron sobre un nuevo paro los días 9 y 10 de abril, así como jornadas de movilización con marchas, para protestar contra la reforma educativa.

Lo más de 45 mil maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y unos 20 mil de la Sección 40, adheridos ambos bloques a la CNTE, dieron a conocer el acuerdo para suspender clases el 9 y 10 de abril. Este segundo día se recuerda el 99 aniversario más de la muerte del General Emiliano Zapata.

Ambos bloques seccionales se concentrarán en la capital del país el lunes 9 de abril para iniciar una marcha multitudinaria desde el lado poniente de la capital del estado, en el punto conocido como La Pochota, para trasladarse en una larga caminata hacia el centro de la ciudad, con consignas contra la reforma educativa.

José Luis Escobar Pérez, de la Comisión de Prensa y Propaganda en la Sección 7 de Chiapas, dijo que tras la marcha se quedarán en plantón hasta el martes 10, cuando se celebre una asamblea general para determinar el plan de acción en el marco de esta jornada de lucha que iniciaron desde el 2013, cuando el gobierno federal empezó a impulsar la reforma reducativa.

Dijo que la marcha será pacífica y que se espera la presencia de maestros de todos los niveles educativos, desde el básico hasta el superior, incluyendo las Normales, Cecyt, CBTIS, COBACH, Preparatorias, así como maestros interinos y del Telebachillerato comunitario quienes han denunciado millonarios adeudos de la Secretaría de Educación correspondiente a varios meses de salario.

Posterior a este acto, tienen planeado estallar un paro de 72 horas para el 30 de abril, 1 y 2 de mayo, como anticipo al paro nacional indefinido programado para finales de mayo.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

INTEGRANTES DE LA ASOCIACION “CERRO PICO DE LORO” DE ESCUINTLA BLOQUEARON LA CARRETERA EN MADRE VIEJA

Mapastepec, Chiapas 20 Agosto.- Alrededor de un centenar de personas bloquearon por casi 7 horas …

A %d blogueros les gusta esto: