fbpx
Casa / Leonel Durante Lopéz / Carlos Herrera candidato a la alcaldía de SCLC por el PRD

Carlos Herrera candidato a la alcaldía de SCLC por el PRD

Con la confianza, la seguridad, la fe y la esperanza cifrada en la Alianza “Juntos Haremos Historia”, Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas se atrevió a desafiar y a traicionar a su compadre y padrino político Enrique Peña Nieto presidente de México y se aventó el “albur” para jugársela con Andrés Manuel López Obrador, pues de acuerdo a los sondeos y popularidad de este, el próximo 1 de Julio se levantará con la victoria.

         Ya como presidente de México, Andrés Manuel lo blindará para evitar caer en la cárcel como algunos de sus homólogos que han sido juzgados por corrupción y robo al erario público entre otros.

         Es por ello, que Manuel Velasco despreció la senaduría que le ofrecieron los verdes, a cambio de la gubernatura, ya que fue imposible imponer a su alfil, Eduardo Ramírez Aguilar, quien tuvo que conformarse con ser candidato al senado por MORENA, otra transacción realizada con el mesías del sureste.

         Según las malas lenguas, fue el propio pejelagarto quien aconsejó al güero Velasco no aceptar la candidatura al senado, pues lo prefería aquí en Chiapas para manejar el proceso electoral y con ello asegurar la victoria.

         Si dijo el imberbe gobernador, despreció la oferta de los verdes para “salvar el pellejo”, pero solo sabremos que la suerte está de su lado en el remoto de los casos llegara a ganar AMLO, de lo contrario al igual de los ex gobernadores que se han ido al freso bote, el güero deberá forzosamente poner sus “barbas a remojar”, si tiene, pero sino pues prepara su trasero, parara pagar todo el daño que le hizo su gobierno al patrimonio de los chiapanecos.

         Pero si los momios no salen como lo imaginó el güero Velasco, no sabemos cómo le irá si llegará a ganar el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña llegase a ganar al igual que Roberto Albores Gleason, no se la va acabar, ya que hay que recordar que quien le sigue de cerca los pasos es Luis Enrique Miranda Nava, Delegado Especial del PRI en Chiapas, quien a finales de enero pasado solucionó un asunto que estaba tan complicado y Luis miranda, ex Sedesol  lo arregló en menos de 24 horas

         Dicen que fue psicología pura, cuando el susodicho reunió a Manuel Velasco, Eduardo Ramírez, Roberto Albores y José Antonio Aguilar Bodegas con quienes habló largo y tendido y sin tapujos, mostrándoles sendas carpetas con “información rebelde” o muy confidencial, lográndolos convencer antes que cantara el gallo. ¿Que habrán tenido de información las carpetas “información Rebelde”? no lo sé, pero creo adivinar su contenido.

Con todo y eso, Velasco le apuesta a dos frentes: con MORENA, con el que ya se definió, con Rutilio Escandón, ya que López Obrador puede ganar la elección presidencial, pero tratará de simular que está apoyando al PRI Verde, sin que note la traición su compadre, pero que no olvide que quien le sirve a dos amos siempre con uno queda mal.

Aunque ya disminuido de poder, el gobernador Manuel Velasco sigue como ningún otro político sentado en la cima del desaseo político, pues es Chiapas, donde el símbolo de la corrupción y la impunidad es avivado por cada administración gubernamental.

 

Velasco encontró acomodo a sus empleados en MORENA

 

Finalmente Carlos Herrera Hernández es candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas, ya no por Morena partido que traicionó sus principios, su ideología y a sus militantes en Chiapas, sino que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

         Carlos Herrera quien renunció la semana pasada a la franquicia de Morena, por la imposición de aspirantes de otras fuerzas políticas. López Obrador y sus secuaces en la entidad, como su hermano Pio López sí que le han sacado jugo al partido, pues han vendido al mejor postor las candidaturas a diputaciones federales y locales, senadurías, presidencia municipales y obviamente la gubernatura del estado para Rutilio Escandón Cadenas, el mejor comerciante, pues no hay que olvidar que durante su gestión en el Tribunal Superior de Justicia, hizo su mejor negocio con la liberación de presos de alta peligrosidad.

         Hace unos días Carlos Herrera denunció la transa de Rutilio Escandón junto con Pio López Obrador pues hicieron buenos negocios con el gobierno estatal y con recursos públicos para comprar nueve de los 13 candidatos a diputados federales por Morena que militan en otros partidos, principalmente el PVEM, muchos de ellos colaboradores del gobierno de Manuel Velasco Coello.

         Ellos son, Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León Villard, el primero exdirigente estatal del PVEM, exsecretario general de Gobierno y expresidente del Congreso local hasta febrero pasado, y la segunda exdiputada local y federal por el PVEM, extitular de la Secretaría para el Empoderamiento de las Mujeres en Chiapas y exdelegada federal del programa Prospera.

         Ambos buscarán una curul en el Senado, pero para ello Morena desplazó a dos de sus militantes: Maritza Mandujano y Oscar Gurría, este último exlíder estatal de esa fuerza política y excandidato a la presidencia municipal de Tapachula por el mismo partido en 2015.

Asimismo se encuentran en la lista de candidatos a senadores por la vía plurinominal, Fernando Humberto Coello Pedrero, abuelo del gobernador Manuel Velasco Coello, aparece como suplente de Héctor Fernando de la Garza Barroso.

La acción fue calificada por Carlos Herrera, como una traición de parte de Morena, su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador a los principios, ideología y a la militancia al imponer candidatos de otros partidos en todos los niveles, empezando por Rutilio Escandón Cadenas, un lacayo del gobernador.

Por lo anterior, los ex militantes de MORENA, que son miles se han decepcionado del partido y el que fuera su líder, el pejelagarto, de ahí que valoran si darán su voto a Andrés Manuel López Obrador en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio u a otro candidato.

 

Vivir a expensas de los chiapanecos, ¡la pura vida!

 

Oscar de León González es el padre familia, de familia numerosa, a la antigüita con un total de ochos vástagos procreados con su esposa Dora Luz Villard.

         Dicha familia llegó a Chiapas en 1994 procedente del estado de Puebla, se avecindó en San Cristóbal de las Casas, en donde hoy Oscar de León tiene fama de invasor.

Hoy gracias al vividor que es el padre, hoy es una de las familias más poderosas y acaudaladas del estado, con dinero de procedencia dudosa, fortuna que ha utilizado para comprar a las autoridades estatales como lo hizo co0n Manuel Velasco Coello, y gracias a ellos, sus hijos están acomodados en puestos de elección popular, pero solo sirven para levantar el dedo y calentar los lugares a donde llegan.

De esta forma, estos buenos para nada, parásitos del sistema y del pueblo, han ocupado importantes cargos en el gobierno estatal y en el Congreso de la Unión, donde manejan los recursos públicos de las dependencias y programas sociales a discreción,

Hoy los vástagos de la familia siguen viviendo sin trabajar, gracias a su habilidad para andar como chapulines de partido en partido, por ello, hoy éstos sátrapas vuelven a las andadas como lo es Yumaltik de Leon villard, quien pretende ser alcalde de Tapachula; Fingueral de Leon Villard, cobra como septimo regidor en el ayuntamiento de San Cristóbal.

Sasil de León Villard es candidato al Senado segunda fórmula por MORENA y si gana serán otros seis años que viva sin trabajar, cobrando jugosos salarios y fenomenales dietas y demás transas.

Itzel de León Villard candidato a diputada suplente por el PES en primera posición de la tercera Circunscripción.

Kalyanamaya de León Villard, muy probable candidato a diputado local propuesta por el PES y dos hermanos más a quienes la familia ya operan para que les otorguen un trabajo en donde no sean necesario utilizar el cerebro, sino solo ser buenos para estirar la mano. Como la ven.

 

Del Montón

 

Nos dice Guillermo Santiago, diputado federal que ha comenzado la campaña presidencial que concluirá con el triunfo del pueblo organizado, con la victoria de cientos de movimientos sociales y con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República. Dijo estar completamente convencido de estar viviendo frente a una nueva etapa en la vida pública de nuestro país, recuperaremos a nuestra nación. Entiendo el proceso histórico que vivimos pero cómo antes lo he mencionado no comparto algunas decisiones, es por ello que les informo que por congruencia y principios no apoyo ni apoyaré la candidatura de Eduardo Ramírez Aguilar al Senado por Morena, por todo lo visto y vivido en Chiapas no es alguien que ayude a la transformación del país. Mi apoyo absoluto para el movimiento y Andrés Manuel López Obrador, jamás traicionaré al pueblo que nos ha brindado su confianza, mientras exista una causa por la que luchar ahí estaré. Queda poco para el cambio, luchemos por la patria, concluyó. * * * “La Estafa Maestra”, investigación periodística que exhibió cómo varias dependencias del gobierno federal participaron en desvíos multimillonario de recursos públicos a través de redes de empresas fantasmas, ganó hoy el premio Ortega y Gasset de Periodismo. Los desvíos, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó desde febrero de 2015, fueron realizados a través de convenios celebrados entre dependencias federales y entes estatales que, a su vez, esparcieron los recursos hacia empresas fantasmas. “La Estafa Maestra” fue realizada por los periodistas Nayeli Roldán y Manuel Ureste -de Animal Político– y Miriam Castillo -de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)- y señaló que, tan sólo entre 2013 y 2014, se malversaron alrededor de siete mil 670 millones de pesos. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Morenización y tiempos de cobardía…

En algun lugar de Tamaulipas me lo dijeron, aclaro, no es una idea mía, pero …

A %d blogueros les gusta esto: