Casa / Víctor Lara / QUINTO INFORME DE GOBIERNO DE MAVECO, SERÁ EL ÚLTIMO?

QUINTO INFORME DE GOBIERNO DE MAVECO, SERÁ EL ÚLTIMO?

Después de mas de tres meses de retraso el Güero Gober por fin dio su Quinto y muy probablemente el último informe de su administración publica, fue luego de tres cambios de horario, por fin inicio poco mas de las dos de la tarde; fue ante un publico de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Los coordinadores parlamentarios dieron su discurso, destacando el comentario del Diputado Willy Ochoa quien dijo en tribuna que tal vez sea el ultimo evento publico del Gober, me parece que exagero un poco, toda vez que si bien es cierto se va al Senado, tiene su agenda muy movida hasta el 31 de marzo.

Entró acompañado de su amigo al recinto oficial, Eduardo Ramírez Aguilar, como un mensaje a muchos políticos que se dijeron amigos de ERA y se han desmarcado de el, lo que no saben es que si estará en las boletas y será “El moreno para MORENA” pronto se sumara a la campaña de AMLO.

El informe fue mas de lo mismo de siempre, hablar de sus logros y alcances, en materia política social y de desarrollo, fue interesante conocer que su gobierno ha pagado solo de intereses poco mas de 9 Mil MDP en cinco años de gestión de la deuda publica heredada de la administración de Juan Sabines Guerrero.

Sin embargo creo eso lo dará a conocer el día de hoy a las 13: 00 horas por el Sistema Chiapaneco de radio y televisión.

Por estar en el periodo electoral aquí transcribo algunas opiniones vertidas en su mensaje en el Congreso del estado; en relacion  a la cuestión electoral. . . En los próximos meses y días, cada una y cada uno de nosotros seremos testigos de un proceso electoral.

El 2018 es un año electoral de la mayor importancia para nuestro país y de la mayor importancia para los chiapanecos, ya que a nivel nacional elegiremos Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y a nivel estatal elegiremos Gobernador del Estado, diputados locales y nuevos miembros de los ayuntamientos.

Es responsabilidad de todos cuidar que las elecciones sean ejemplares para que el próximo primero de julio los mexicanos demos al mundo una lección de madurez y civilidad política.

Por esta razón quiero invitar a todas y a todos los ciudadanos para que la próxima elección sea un proceso electoral que una a México, que una a Chiapas y no que nos divida. En estas elecciones no debemos caer en la trampa de quienes promueven el miedo como bandera de campaña y se debe de elegir con absoluta libertad.

Porque todos debemos entender que la lucha NO es entre hermanos, la lucha NO es entre mexicanos, la lucha NO es entre chiapanecos. Todos debemos de trabajar unidos con un solo objetivo en la mente, el futuro de Chiapas y el futuro de las nuevas generaciones.

Hoy vuelvo a convocar a las y los chiapanecos a seguir creyendo en Chiapas, a no conformarnos nunca con lo que se ha logrado, sino de aspirar a llegar siempre más lejos. Mantengamos en alto el orgullo y el compromiso por esta tierra a la que le debemos todo nuestro trabajo y toda nuestra energía.

Sigamos avanzando con la mirada fija hacia delante, sigamos marchando con paso gigante, SIGAMOS JUNTOS CONSTRUYENDO LO MEJOR DE CHIAPAS.

Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que esta administración se ha caracterizado por tender puentes con diferentes sectores, privilegiando el diálogo, la tolerancia y la conciliación. A su vez destacó como una gestión pacifista, en donde ha habido buena voluntad para generar condiciones de paz que nuestro estado necesita para su desarrollo. Asimismo hizo puntual énfasis en el tema de seguridad, reconociendo que Chiapas es uno de los estados más seguros de la República Mexicana, con el menor índice de víctimas y delitos por cada 100 mil habitantes.

 

Consejo a los abogados inconformes con el nombramiento de un Consejero para el Consejo de la Judicatura. . . dejen de hacer el ridículo, pues tienen en juego su prestigio, como abogados postulantes, pues al “luchar” sin bases jurídicas, lo único que dejan entrever es que son chambistas.

 

Muchas veces los movimientos de inconformidad, siempre trae una gran cola de antecedentes de los inconformes, y el asunto de la designación del consejero Muñoz no ha sido la excepción hay gente detrás que no da la cara y están los que de cierta manera están molestos por que sus esposas no fueron tomadas e en cuenta, pues se creían con todo el derecho a ocupar ese espacio.

Llama la atención que una carta abierta y pública firmada por varios membretes, no tenga argumentación jurídica, mucho menos substanciada, pues sólo hacen referencia a una reunión para analizar algunos artículos, sin que sustenten su dicho, pues no existe ninguna inobservancia de la ley para su elección del consejero del Consejo de la Judicatura.

El simple hecho de no haber nacido en Chiapas, se les olvida que oro requisitos de elegibilidad, solo dice “ciudadano chiapaneco” y esta puede ser adquirida con la sola residencia; por lo que no lo veo este asunto sea ventilado en los tribunales o en la SCJN, por lo pronto solo lo veremos en las redes sociales.

 

Gloria Guadalupe Rodríguez Ozuna actual Sindica Municipal podría dar la sorpresa y quedar como presidenta municipal interina, pues es la única que trae el tema de hacienda municipal y muchos mas, independientemente de que goza del cariño de la mayoría de los regidores y regidoras.

Entre los que buscan ocupar el espacio que dejará pronto Fernando castellanos, se encuentra Felipe Granda quien aun no termina de solventar su cuenta cuando fue presidente interino, es probable que busque también un puesto de elección popular, otro que también quiere, pero que le interesa un puesto de elección popular es Iván Sánchez y Carlos molano, solo basta esperar, primero que acepten la licencia de Fernando, para después cabildear, por el buenas. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

ENOC HERNANDEZ LLAMA A LA UNIDAD Y TRABAJO A LAS 122 PLANILLAS DE PODEMOS MOVER A CHIAPAS. CARLOS MACIAS FACTOR DE UNIDAD DEL PROYECTO CIUDADANO CHIAPACORCEÑO. IEPC Y SCHRTYC FIRMAN CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS DEBATES A LA GUBERNATURA

El Partido Podemos Mover a Chiapas abarroto el teatro con mas de 1200 lideres, ayer …

A %d blogueros les gusta esto: