Casa / Educación / Expertos participaron en Seminario sobre Palma de Aceite para pequeños productores

Expertos participaron en Seminario sobre Palma de Aceite para pequeños productores

Con la presencia de expertos, se llevó a cabo el Seminario Internacional para Pequeños Productores de Palma de Aceite y Día del Palmero 2018, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas del Campus IV, en coordinación con el Consejo Nacional de Palmicultores en México.

                Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV, Carlos Gumaro García Castillo, dijo que de esta forma la UNACH se posiciona como una institución que a través de los cuerpos académicos, coadyuva con el firme objetivo de materializar la sostenibilidad en el Cultivo de la Palma de Aceite entre pequeños productores del Sur Sureste de México y del Mundo.

                El funcionario universitario mencionó que con su participación, los expertos en el tema de la Palma de Aceite, compartieron sus experiencias y conocimientos para que los productores de esta región mejoren las condiciones de sus cultivos, objetivo de dicho seminario.

                Por ello, destacó que la Facultad de Ciencias Agrícolas siempre ha mantenido la vinculación con el sector productivo, como el palmicultor,  pues se les ha brindado el apoyo que va desde la producción, el manejo de plagas, el manejo de comercialización, entre otros aspectos.

                Cabe señalar que esta actividad contó con la presencia de autoridades del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Palma de Aceite (COMEXPALMA), del Sistema Producto Café; de la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Grasas Comestibles (ANIAME); de Líderes de los Consejos Estatales y aproximadamente 350 productores de Palma de Tabasco, Veracruz, Campeche y Chiapas.

                Cabe destacar que durante este evento se contó con la presencia del Presidente del Consejo Nacional de Productores de Palma, José Luis Méndez Hernández; el Presidente del Consejo Estatal de Productores de Palma de Aceite en Campeche, Cecilio Aguirre Ramírez y el presidente del Consejo Mexicano de la Palma de Aceite, Jorge Fernando Terrones López, entre otros.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Fue UNACH sede del Octavo Congreso Nacional de Investigación “Empresas Familiares y Desarrollo Regional”

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 SEP.-La Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma Metropolitana y la …

A %d blogueros les gusta esto: