Noticias e última hora
Casa / Política / Coaliciones del PRI y el Frente registran a sus candidatos a la gubernatura de Chiapas

Coaliciones del PRI y el Frente registran a sus candidatos a la gubernatura de Chiapas

Este viernes se registraron como candidatos a gobernador ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el senador con licencia Roberto Albores Gleason, por la alianza PRI, PVEM, PANAL, Mover a Chiapas y Chiapas Unidos, y José Antonio Aguilar Bodegas, por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Albores Gleason fue el primero en llegar acompañado de miles de militantes y simpatizantes de los cinco partidos políticos que respaldan su candidatura. Además de los líderes locales de esos partidos, llegaron el líder nacional del PVEM, Carlos Puente y Rubén Moreira, secretario de organización del PRI.

Albores Gleason solicitó su registro como candidato a la gubernatura de Chiapas por la Coalición “Todos Por Chiapas” integrada por el PRI, el Partido Verde, Nueva Alianza, el Partido Mover a Chiapas, y el Partido Chiapas Unido.

Albores agradeció a las mujeres y hombres militantes de los cinco partidos por apoyar este proyecto, y los llamó a trabajar para construir un gran proyecto que brinde oportunidades y empleo de calidad para las y los chiapanecos.

Albores sostuvo que trabajará con los cinco partidos para presentar las mejores propuestas para construir un Chiapas mejor. “Estamos determinados a abrir nuestro corazón para generar las mejores propuestas, porque la gente quiere una política de resultados”.

Tras la retirada del grupo de Albores Gleason llegó José Antonio Aguilar Bodegas, acompañado sólo de los líderes locales del PAN, PRD y MC, así como Damián Zepeda, líder nacional del PAN y cientos de simpatizantes- A diferencia de Albores Gleason no se registró acarreo.

Aguilar Bodegas dijo que confía en las instituciones electorales y que se someterá a las reglas del juego electoral para contender por la gubernatura de Chiapas.

Indicó que urge un cambio radical en las acciones gubernamentales y de políticas públicas para revertir los índices negativos de pobreza, marginación y de bajos niveles de educación y atención en materia de salud.

El consejero electoral Manuel Jiménez Dorantes les dijo que aún no tienen el estatus de candidato, que falta esperar a que el IEPC sesione y determine, según los requisitos, si se aprueba o no cada una de las solicitudes.

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, les dijo que espera que partidos y candidatos respeten la norma electoral establecida y que ellos por su parte serán un árbitro imparcial y que se sujetarán a las leyes para que todos vivan unas elecciones competitivas. Les pidió no realizar actos anticipados de campaña porque esto podría ser requisito para cancelar la solicitud de candidato.

Además de estos dos registros, el miércoles pasado se registró Rutilio Escandón Cadenas por la coalición Juntos haremos historia, conformada por Morena, el PT y el Partido Encuentro Social. También se registró ese mismo miércoles, el candidato independiente a gobernador Jesús Alejo Orantes Ruiz y hoy se registró otro candidato independiente, Lenin Urbina Trujillo.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Propuestas que beneficien a la población harán de CFE un aliado de Chiapas: Sasil

Tuxtla Gutiérrez.- En un recorrido por la región Mezcalapa, la candidata al Senado de la …

A %d blogueros les gusta esto: