Noticias e última hora
Casa / Leonel Durante Lopéz / Incertidumbre, inquietud, desanimo la herencia dejada por Velasco

Incertidumbre, inquietud, desanimo la herencia dejada por Velasco

El 1 de Julio próximo los chiapanecos no nos podemos equivocar como en su afán y ambición por el poder, nos equivocamos con Pablo Salazar Mendiguchia, este a su vez se equivocó al imponer a Juan Sabines Guerrero y este también la zurró con Manuel Velasco Coello, nomás vean como deja el estado, sumido en la pobreza.

         Si a los chiapanecos se nos quiere hacer justicia, pues que metan a la cárcel y despojen de todo lo que le robaron a Chiapas estos tres últimos gobernadores que solo vinieron a servirse ellos y sus familiares. Justicia es el reclamos y justicia es lo que vendría dar al estado tranquilidad y paz social a punto de desbordarse.

Por aquello de que Velasco Coello pretende huir de Chiapas por la puerta falsa, si irse como una empleada desagradecida, sin decir adiós, después de haber saqueado, su antecesor, su maestro y su compadre Juan Sabines Guerrero le envía saludos desde Orlando, Florida, donde veranea desde el 2013, un premio por ser uno de los ex gobernadores más corruptos que ha tenido el estado, hoy superado por su alumnos, manifiesta que casi nunca habla de Chiapas, pero la actitud del güero hace que se le suelte la lengua.

Y califica como una falta de respeto, pues Sabines no cree que la salida anticipada de Manuel Velasco Coello sea idónea e ir al Senado, por lo que lo llama “cobarde” por abandonar el gobierno antes de tiempo. Entre mafiosos te veas.

         Pero a quien se le aflojó la lengua este jueves fue el “tribilín” jiquipilteco, mejor conocido como el flaco de oro, al salir en defensa de su amigo, Velasco Coello, una defensa a ultranza, que no es gratuita, una especie de agradecimiento por tolerar sus pillerías en el ICATECH, así como en el Partido Podemos Mover a Chiapas, en donde es el amo y señor, del partido y de los recursos de los cuales no sabemos su procedencia, pero son millones los gastados, en sus movilizaciones que son infinitas y que a nadie le da cuentas.

         Decíamos que Enoc Hernández Cruz salió en defensa de su protector, cuando en este momento defender lo indefendible raya en la ridiculez, el cinismo y el descredito, porque en este momento en que Manuel Velasco Coello quiere abandonar el barco como una “rata maldita”, hoy si los chiapanecos estamos indignados, pues no se le puede premiar con una senaduría para tener impunidad en los próximos seis años, sino clamamos justicia y esa justicia será satisfecha cuando vaya a la cárcel y se le quite todo lo que se ha robado en los últimos cinco años.

         Dice Enoc que hoy que Manuel Velasco tiene la posibilidad de pueda ser senador de la República, hay quienes quisieran ponerle trabas, hay quienes quisieran que les fuera mal, hay quienes no quisieran que “siguiera triunfando en la política” y, remata: “mal hacemos en actuar de manera egoísta”.

         Egoísta es Enoc que con un pobre y engañoso discurso pretende hacer creer que el güero Velasco es una “blanca palomita”, que es incapaz de mater una mosca.

         Qué bueno dice Enoc, que un chiapaneco que ya tuvo la oportunidad de conocer el ejercicio parlamentario, que ya tuvo la oportunidad de gobernar un estado con tantas necesidades y con tanta carencia pueda regresar al senado de la república, que es donde se aprueban los presupuestos y pueda levantar la voz para que haya más recursos para que Chiapas salga adelante.

         Tuvo la oportunidad pero no hizo nada ni como gobernador ni muchos menos como senador, vino y se robó todo lo que pudo, hoy es multimillonario, mientras los chiapanecos que quedan sumidos en la pobreza.

         Enoc Hernández que ojala que sus palabras se las lleve el viento como sus promesas o se las trague, porque yo como chiapaneco no puedo desearle suerte a un político corrupto, un ladrón de “cuello blanco”, pues alguien que le ha hecho mucho daño al estado no le podemos desear suerte, ni que le vaya bien, pues nunca este imberbe político nunca defendió los derechos del pueblo de Chiapas, sino solo sus intereses.

         Desgraciadamente hoy los chiapanecos estamos atrapados entre pactos de impunidad, mafias, narco política y redes de corrupción, nuestros políticos nos condenan.

 

La deshonra de un gobernador infame

 

El artista y autor del “Mural de la Ignominia”, Robertoni Gómez Morales, se voló la barda al crear este  cuadro que resume al gobierno fallido de Manuel Velasco Coello, único en su género, jamás alguien se había preocupado por hacer un retrato de este personaje que ha dejado en la vil pobreza a los chiapanecos por su ambición por el dinero pública.

Se trata de un mural que define la situación actual del gobierno de Chiapas, que ha llevado a los chiapanecos a un estado de pobreza y miseria total.

Se trata de una figura de Velasco Coello, con una pata de cerdo pisoteando la cultura y con la otra las leyes constitucionales, además porta un pañal de alta tecnología que absorbe todos “sus desechos.

En la figura se observa en un espejo, el gobernador quien gasta más de 420 millones de pesos anuales en la promoción su imagen, siendo Chiapas uno de los estados más pobres del país.

El escultor señala que el mural se ha vuelto transeúnte porque se ha presentado en diversos lugares, a el se agregan otros elementos acordes al contexto del estado, en esta ocasión añadió la imagen de Leticia Coello, como el génesis del precario gobierno de Velasco Coello.

El mural muestra la figura del gobernador, Manuel Velasco Coello, con una pata de cerdo pisoteando la cultura y con la otra las leyes constitucionales. 

Ahora que el barco se hunde y que los primeros en abandonar las naves son las ratas, en alusión al gobernador que huye para alcanzar al impunidad deseada con un escaño en el senado, estaría bien solicitarle a Robertoni que done el Mural al Senado de la República como un ejemplo de lo que no se debe hacer como gobernante.

 

Oswaldo tiene línea del gobernador Manuel Velasco

 

Horacio Culebro Borrayas, acudió ayer al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana a entregar sus documentos para su solicitud de registro de aspirante a una candidatura al gobierno de Chiapas y como ya se ha hecho costumbre, cada vez que llegan los funcionarios electorales siempre le ponen peros.

Ayer no fue la excepción por lo que acusó al presidente consejero del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas de ponerle muchas trabas a todos los movimientos que realiza, posiblemente tiene línea del gobernador Manuel Velasco Coello para hacerle la vida imposible.

Entrevistado este día en las instalaciones del IEPC luego de asistir a la entrega de sus documentos correspondientes el también activista político denunció que nuevamente le salieron los funcionarios que debían de comprobar las firmas luego de cumplir con los requisitos para la obtención de la candidatura.

Dijo que no se cansan de ponerle trabaja, como tampoco él se cansa de demostrarles que es solo una aberración suya y con línea del gobierno, pues no entiende que luego de cumplir al pie de la letra con los requisitos, le siguen poniendo obstáculos; ahora, señala, aseguran que “andaba comprando votos, y muestran un video, que la  verdad es absurdo”.

Y advirtió, que después de presentar el proyecto de trabajo en el cual precisamos que la principal muestra de trabajo que vamos a tener es evitar y acabar con la corrupción, vamos a perseguir a todos los que deban al estado y he advertido que todo aquel funcionario que haya robado recursos públicos federales que se consigan sus tenis o aparte una suite en El Amate, porque conmigo no va a ver “ni perdón ni olvido”.

 

Del Montón

 

Leobardo Vázquez Atzin, reportero de Enlace Regional Gutiérrez Zamora, complementaba su labor de periodista con la de atender un puesto de tacos afuera de su domicilio… fue ahí, en su segundo empleo, donde los sicarios lo sorprendieron anoche, ejecutándolo de tres balazos. El cuerpo desangrado de Vázquez Atzin, de 47 años, fue encontrado por su esposa, con el que suman cuatro asesinatos de periodistas en lo que va de la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares. Un total de 23 periodistas veracruzanos han sido privados de la vida en los últimos 86 meses que tuvieron de gestión el priista Javier Duarte y Yunes Linares. El fatídico promedio es que en Veracruz, en los últimos siete años y lo que va del 2018, cada cuatro meses un comunicador es privado de la vida. * * * Emilio Salazar Farías, diputado federal DIJO QUE ES Imprescindible privilegiar el desarrollo urbano limpio en nuestro país, involucrar a la sociedad en el tema del cuidado forestal y reforzar la educación ambiental como estrategia del cuidado de la biodiversidad y el ambiente. Como cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, para este año 2018 el tema fue: “Los Bosques y las Ciudades Sostenibles”, ya que se estima que en el año 2050 tendremos más de 6 mil millones viviendo en ciudades. Los bosques son relevantes para el combate contra el cambio climático ya que son uno de los sistemas naturales de captación y almacenamiento de carbono más eficaces y eficientes. Además, han sido elemento esencial para el desarrollo de la vida humana en la tierra, al proteger las aguas y ayudar a regular el equilibrio ecológico en el mundo. * * * El Consejo General del IEPC de Chiapas, aprobó la solicitud de renuncia de los partidos políticos Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, a la Candidatura Común para el cargo de Gobernador del Estado, conformada inicialmente con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

CEDH y J.J. Zepeda a los “pies del güero”

Todo parece indicar que el gobernador Manuel Velasco Coello será protegido por la mafia del …

A %d blogueros les gusta esto: