Casa / J. Eleazar de Ávila / La no santa semana por venir

La no santa semana por venir

Todos listos para la Semana Santa, etapa que en muchos sentidos, nada tiene de inmaculada y si, de una oportunidad para no trabajar y en el caso que se ocupe,  para incumplir y hacer incumplir los 10 mandamientos.

Un periodo en el que se hace de todo, menos respetar aquello de Amar Dios sobre todas las cosas, No tomar el nombre de Dios en vano, Santificar las fiestas, Honrar a tu padre y a tu madre, No matar, No cometer actos impuros y el No robar.  Claro está que se agradece que los ayuntamientos se pongan las pilas y estén atentos a cuidar de los sitios de esparcimiento familiar.

Jesús de la Garza con la Playa Bagdad, Mini Ironman con Miramar, José Ríos con Carbonera, Faisal Smer con Barra del Tordo, por citar las más famosas. Pero igual los que tienen espacios de recreo que sin ser de playa sitios  para que vayan con sus familias.

San Marcos y los Trocones en la Victoria de Oscar Almaraz, La Playita de Reynosa y tantos como El Nacimiento y La Aguja de El Mante (que dicen Julio Portales y Alejandro Guevara serán nuevamente del PRI). El asunto es que ahora, todo queda en la buena organización de los ayuntamientos, con el respaldo de las autoridades locales y federales.

Nos dará gusto que los alcaldes cumplan su cometido, pero igual en anticipación, nuestro reconocimiento a los amigos de protección civil, cruz roja, verde, banda civil, clubes deportivos, volutariados del DIF y todos aquellos que hacen posible que las familias estén seguras en lo posible donde se incluye a la Secretaría de Turismo, Seguridad Pública, Salud,  Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y Ángeles Verdes.

En este contexto, seguro que hay que hablar de las cerveceras, las cuales mantienen  la etiqueta de ser promotores del vicio, en tanto que el asunto real es que  en esta segunda etapa de “Fiestas de la Carne”, todos regresen con paz a sus hogares.

Y claro que vamos a estar pendientes de todos los partidos políticos y la manera en que se comportan buscando los votos.  No vaya a ser que las acciones en pro de los votos resulten en un rechazo por parte de las familias de los ciudadanos que no quieren ser molestados con tanto ruido político.

Los políticos, en todo caso, tienen que armarse de creatividad para hacerse presentes sin afectar la calma que demandan las familias. Recordemos además que están en intercampañas y que la manera de hacer promoción debe tener el ingrediente de no faltar a la ley.

Si ya vimos la cretividad con el video de “Niñas Bien”, pro AMLO sorpréndanos. Las redes sociales son una ruta sin fin a pesar de los algoritmos de vigilancia que tienen en jaque al creador de Facebook. Ayer leímos que tienen al fundador y primer ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg bajo “observación”.

Una comisión del Parlamento británico le citó para explicar “la presunta filtración de datos de más de 50 millones de usuarios que pudo ayudar a la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

Pero de eso no estamos hablando…  pilas candidatos…

Lo mejor de cada casa…

Y claro que a muchos sorprendió la ubicación 5 en la lista plurinominal del Partido Verde Ecologista de México para Jesús González Macías, quien por segunda ocasión podría ser diputado diputado federal.

Preguntamos sobre el historial y les comento que en 2006 lograron 5, en 2009 5, en 2012 5, en 2015 4, así que vamos a ver, que suponemos suerte no es, solo relaciones públicas.

Y  ayer nuevamente confirmamos lo que les había dicho antes, en el gobierno local hay áreas donde se trabaja eficazmente. Ayer acudimos a realizar un trámite a la Oficina Fiscal del Estado en Victoria donde saludamos a Mauricio Guerra. Es de los que se compromete, como es la línea superior de su jefe el subsecretario de Finanzas Arturo Soto; de los serios en el gobierno estatal.

 Del cuarto piso: Más respeto señoras  y señores sobre el caso de que Marcela Treviño Unda será la candidata de la coalición Morena-PES-PT  por la diputación federal del Distrito 8, con cabecera en Tampico.  Ella está en su derecho constitucional de votar y ser votada.

Por otra parte, como aspirante deberá acreditar que en el mundo de las ideas tiene mucho que ofrecer. En el sur de la entidad es una mujer muy popular por su trabajo como conductora de la sección del cima en Televisa, lo cual tampoco tiene nada de malo.  Y menos, si como muchos sugirieron, tenía o tiene una relación personal con un célebre polìtico de Madero, lo cual es su vida privada y punto.

OTROSI: “Scooby Doo Papá”

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Cierre 2018: Tiempo de descalificaciones…

En cierto sentido es natural que en los cierres de la campaña cunda la desesperación …

A %d blogueros les gusta esto: