fbpx
Casa / Policiaca / Con disciplina y responsabilidad, personal de la SSyPC participa en Simulacro Estatal de Sismo en Chiapas 2018

Con disciplina y responsabilidad, personal de la SSyPC participa en Simulacro Estatal de Sismo en Chiapas 2018

Para dar cumplimiento al protocolo de evacuación con hipótesis de sismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca, participó en el mega simulacro estatal de Protección Civil en Chiapas 2018.

                Como cada año y siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, personal administrativo y operativo de la SSyPC evacuaron sus oficinas durante el ejercicio de hipótesis de sismo con Magnitud 8.2 grados en escala de Richter y epicentro a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

                El responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca atestiguo la actuación de la Unidad Interna de Protección Civil, integrada por las brigadas de primeros auxilios, evacuación de inmueble, búsqueda y rescate y combate de incendios, quienes realizaron en un tiempo de dos minutos con 30 segundos, el desalojo de las diferentes áreas de 500 funcionarios públicos y visitantes.

                Llaven Abarca, destacó que el ejercicio de simulacro es con el fin de fortalecer la cultura de prevención entre el personal de la dependencia, la cual se encuentre preparada y capacitada para actuar al momento de presentarse un sismo de gran magnitud.

                Con estas acciones, la SSyPC que encabeza el titular de la dependencia, refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y de su personal ante la presencia de fenómenos naturales o provocados por el ser humano.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Batres propone eliminar fuero a legisladores federales y estatales

Ciudad de México, 05 DIC (apro).-El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, …

A %d blogueros les gusta esto: