Casa / Leonel Durante Lopéz / CEDH y J.J. Zepeda a los “pies del güero”

CEDH y J.J. Zepeda a los “pies del güero”

Todo parece indicar que el gobernador Manuel Velasco Coello será protegido por la mafia del poder como fue cobijado hace seis años Juan Sabines Guerrero, responsable del quebranto económico de Chiapas por más de 40 mil millones de pesos, al término de su gobierno, este al ser nombrado cónsul de México en Orlando, Florida, mientras el primero busca inmunidad a través de un escaño en el Senado de la República, también y así desentenderse del endeudamiento por más de 20 mil millones de pesos y el oscuro manejo del presupuesto federal en lo que va del sexenio, que podrían ascender a más de 400 mil millones de pesos, lo que ha sumido más en la pobreza al pueblo0 chiapanecos.

         De acuerdo con la información, el Consejo Político Nacional del PVEM designó al gobernador Manuel Velasco para ocupar la posición número de dos en la lista plurinominal de senadores por ese partido rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.

         Esto no es más que complicidad entre los rufianes del partido verde y la oligarquía en el poder, lo que confirma que es tanta la impudicia del PVEM, un grupo de políticos con ideología, programa y estrategia para tomar el poder, una caterva de rufianes que se confabula para delinquir.

Debido a ello, resulta cierto que a México lo han gobernado ladrones, ineptos y asesinos, caso concreto Chiapas, sin embargo ante esta nueva burla de Manuel Velasco y camarilla, los chiapanecos no podemos quedarnos inertes ni asumir como fatalidad o tomar hasta con humor y sarcasmo esta nueva infamia del Partido Verde, que da cobijo a un delincuente de “cuello blanco”, luego en un sexenio saqueo las arcas estatales, seguramente compartida, que hoy se confabulan nuevamente para proteger a quien cometió excesos en Chiapas.

Hoy vemos la manipulación del proceso electoral en Chiapas por parte del gobernador Velasco con todos los partidos políticos, incluyendo el que se dice diferente, pero que su líder moral y candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador se ha dejado corromper por este despreciable ser que vino a engañar y a enriquecerse, realizó jugosas negociaciones en la venta de candidaturas como la de Rutilio Escandón Cadenas, aspirante al gobierno de Chiapas, sin importarles que el pueblo se encuentre sumido en la pobreza y hambre, lo que viene a confirmar que todos los partidos son iguales –a cada uno hay que exhibirle sus vicios, pero el PVEM rebasó todo límite jurídico, moral, de sentido común y de mínima tolerancia, que además desprecian a los ciudadanos.

Lamentable actuación de este tipo de delincuentes de cuello blanco, que solo vienen a saquear al pueblo, es tanto su cinismo y por temor a no pisar la cárcel compran inmunidad con una curul en el Congreso.

José Antonio Meade propuso que pedirá a los partidos que lo respaldan que presenten una iniciativa de ley, que elimine el fuero de funcionarios en todos los niveles.

Ojala que no solo sea promesa de campaña y que sea quien sea el que gane la presidencia de la república, que elimine el fuero y de una vez por todas hacer justicia a los mexicanos por estos delincuentes que llegan al poder a enriquecerse y como saben que procedieron mal, pues buscan inmunidad como Manuel Velasco con un escaño en el Congreso.

Por lo pronto esta rata responsable que el barco se haya venido a pique se prepara con todo lo robado para huir de la nave como vil rata. Se busca interino para sustituir al güero, pues el 31 de marzo debe de renunciar. “Quién dijo yo”.

 

Josean es candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Chiapas

 

Chiapas sufre pero avanza por un largo y oscuro túnel, al final del cual puede ver una luz intensa brillar. Después de muchas peripecias, librar diversos obstáculos, enfrentar la guerra sucia de sus oponentes, se puede decir que José Antonio Aguilar Bodegas ha llegado a la primera meta de ser candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Chiapas.

         El 1 de Julio próximo se el voto de los chiapanecos lo llevan a cumplir su mayor anhelo, de llegar a ser el gobernador constitucional del Estado de Chiapas.

         Y porque no decirlo, hoy en día el popular Josean cuenta con experiencia y capacidad política que le han dado más de 40 año en ocupar diversos cargos públicos y de elección popular, lo que le da confianza que esta nueva fase podrá conseguirla con el apoyo popular, y aunque su militancia priista quedó atrás, son miles de simpatizantes, militantes priistas que lo siguen, pero ahora lo más importante, que se le suman partidarios del PAN y PRD, lo que le dará confianza para obtener el triunfo indiscutible, claro y transparente el domingo uno de julio próximo.

         Por ello, lo ocurrido ayer, después de diez días que el Partido Acción Nacional (PAN) destapó como su candidato a la gubernatura a José Antonio Aguilar Bodegas, este martes durante la reunión plenaria extraordinaria el Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió por unanimidad al ex priista, tras largas y angustiosas negociaciones políticos entre la dirigencia nacional y estatal. Finalmente es un buen augurio.

         Finalmente el CEN del PRD hizo lo que muchos ya sabíamos que haría, “manita de puerco” al dirigente estatal del PRD, César Espinosa Morales quien se encontraba reacio a obedecer, pues en enero pasado desaprobó la propuesta, y tuvo que ceder a las presiones del centro, por lo que este martes a “regañadientes”, dio su respaldo a la decisión de los 162 consejeros locales, mismos que votaron a favor de José Antonio Aguilar bodegas.

         Cabe mencionar que los también espirantes perredistas, Diego Valera y Rubén Velázquez Fuentes y Rubén Velázquez López con anterioridad habían declinado a contender, conformándose con una diputación federal.

 

La 2ª parte del señor de la Hamaca

 

La designación de Juan José Zepeda Bermúdez como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no es otra cosa que una burla para la sociedad chiapaneca, pues este con un salario de 250 mil pesos que le heredó el hoy presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Oscar Trinidad Palacios, por ningún motivo hará que ponga en riesgo su magnífico salario o perde su nuevo empleo.

Por ello, Zepeda Bermúdez que se asemeja al excremento de loro pues ni huele ni hiede,  un tipo  un incondicional al servicio de su patrón el gobernador Manuel Velasco Coello.

Por ello, el nombramiento de este funcionario por parte del Congreso local, es condenable ya que el susodicho no cuenta con ninguna experiencia en materia de defensa de los derechos humanos y garantías individuales.

Manuel Velasco poco le interesa lo que en la CEDH haga o deje de hacer, pues lo tienen entretenido otros menesteres relacionados con el proceso electoral y la imposición de candidatos en los partidos políticos que controla, por lo que sigue en la dinámica de imponer en puestos vitales a personas inexpertas que han estado saltando de puesto en puesto en los diferentes gobiernos, como lo es el mismo Juan José.

Además, Zepeda Bermúdez no tiene ningún perfil ni experiencia en la defensa de derechos humanos, aunque con su nombramiento se confirma que el gobierno de Chiapas es coherente en su lógica de no querer que la CEDH sea un referente que haga la tarea que debería de hacer como últimamente lo ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al documentar graves violaciones a las garantías individuales.

De tal suerte que la tarea de Zepeda será la misma dinámica que la de su antecesor, encubrir y limpiar su nombre y a solapar violaciones a los derechos humanos que se cometen en el estado.

Y para matar el tiempo, Zepeda se avocará en llevar eventos como firma de convenios de trabajo con las diversas instituciones federales, estatales y municipales, talleres, pláticas a estudiantes y policías, para así matar el tiempo y hacer la finta que están trabajando en pro a los derechos humanos de los chiapanecos. Pura Simulación.

 

Del Montón

 

Pues hasta hoy volvió a salir a la luz pública el ex diputado local por el PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar. A través de un video difundido en redes sociales dijo que no se generaron las condiciones políticas necesarias para poder participar en este proceso electoral. Ramírez Aguilar aseguró se quedó con la satisfacción de haber cumplido, no llevaré el pecado del silencio. Estaré muy pendiente del estado, voy a seguir trabajando por Chiapas. Quiero decirles que no me detiene, no me desanima, estoy en paz, estoy contento porque hice lo correcto y porque no nos quedamos agachados y en silencio y eso creo que ha despertado muchas conciencias, recalcó el también ex secretario de gobierno. Posiblemente, el gran Lalo nos de buenas noticias, habrá que esperar para saber lo que el destino le tiene preparado. Enhorabuena. * * * Por otro lado y en su oportunidad, el Enoc Hernández Cruz, mejor conocido como el “flaco de oro”, aseguró que es mejor solos que mal acompañados”. El también aspirante al  gobierno de Chiapas, afirmó que han intentando construir un proyecto de unidad para Chiapas, pero cuando te topas con pared por los intereses personales o de grupos, pues ya no queda otra opción que ir solos. Solos venimos al mundo, solos nos vamos a ir. Esa es la Mejor lección de vida que tenemos los seres humanos, expuso Cuando lo deseable no es posible, hay que tomar decisiones y quizás la mejor decisión sea la siguiente: No hay alianza de logotipos; construyamos la más valiosa: La alianza con los ciudadanos que al final del día son quienes con su voto determinan al que debe ser su Gobernador, dijo. * * * Alumnado, docentes y personal administrativo de la UNICACH participó de manera responsable y ordenada en el Simulacro Estatal 2018 con hipótesis de sismo informó el rector, Rodolfo Calvo Fonseca, quien como coordinador general de la Unidad Interna de Protección Civil de la institución supervisó el correcto desarrollo de la actividad preventiva. En punto de las 12:00 horas se activó el sistema de alertamiento en Ciudad Universitaria, Campus Universitario y las 12 Subsedes Regionales de la UNICACH e inició la evacuación de edificios, laboratorios, aulas y bibliotecas y las personas se resguardaron en lugares seguros. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Carlos Morales a limpiar la casa

No sabemos cómo definir lo que ocurrió el domingo 1 de julio, con la elección …

A %d blogueros les gusta esto: