fbpx
Casa / Chiapas / Campesinos piden destitución de Ministerio Público de Chiapa de Corzo

Campesinos piden destitución de Ministerio Público de Chiapa de Corzo

Néptar Palacios Hernández, presidente estatal  de la COICASO, refiere que la implementación de los retenes por parte de las autoridades, no abona a la gobernabilidad de Chiapas, se presta para que Ministerios Públicos sobornen  a la clase marginada, por lo que exigen su destitución.

El  líder de la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinas Sindicatos y Obreros, lamentó que el retén localizado a la entrada de la cañada a San Fernando, se esté prestando a malos manejos por parte del MP radicado en Chiapa de Corzo.

Explica que la organización que representa se está dando a la tarea de entrega de insumos a la gente marginada de la zona altos y selva, misma que estaba olvidada por parte del ex delegado Uc Hernández de la Sagarpa, al ser liberados se están dando a la tarea de hacer entrega de los mismos.

Precisa que con la llegada de Pedro Reynol Ozuna Fernández, y el apoyo del gobernador Manuel Velasco, se pudo rescatar los vales que tenía escondido Cruz  Alberto Uc Hernández, añadiendo que muchos vales están en calidad de “perdidos”, pero también se van a rescatar, porque ya basta de discriminación y abuso contra los Indígenas.

La cuestión aquí dijo es que los insumos se entregan fuera de tiempo, se hacen de mano a mano, sin bandera política y lo mejor es que se apoya a la base que se tiene marginada.

Descalificó los hechos ocurridos este pasado lunes, donde la actitud del MP, que utilizó la autoridad que representa para pretender  extorsionar al chofer que trasladaba los insumos, deja mucho que desear, a pesar de que se le explicó que no lo hacen con fines electoral, por lo exigen la destitución de este mal funcionarios, por ser los creadores de conflictos al causar ingobernabilidad.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Premian en Guatemala chocolate chiapaneco

El miercoles 5 de Diciembre de 2018, en la ciudad de Guatemala, el Instituto. Internacional …

A %d blogueros les gusta esto: