Casa / Educación / Concluyen sus estudios la segunda generación de la Licenciatura en Danza que se imparte en la UNACH

Concluyen sus estudios la segunda generación de la Licenciatura en Danza que se imparte en la UNACH

Bajo el nombre de “Entre raíces, caminos e idilios”, fue presentada la coreografía que protagonizaron los nueve jóvenes egresados de la segunda generación de  la Licenciatura en Danza del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Universidad Autónoma de Chiapas.

                De esta manera, los jóvenes unachenses vieron cristalizados sus sueños al interpretar la función de graduación ante sus familiares y amigos, quienes asistieron al majestuoso Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de esta ciudad.

                Fue así, como el auditorio  se deleitó con el folklore escénico, la danza clásica y danza contemporánea, trabajo surgido de la creatividad y experiencia de docentes de este centro de estudios, aunado a las vivencias de los egresados, desde la contextualización del ser chiapaneco, hasta la formación individual de cada uno de ellos.

                Esta  coreografía fue preparada especialmente para la segunda generación de licenciados en danza, creada por los  docentes, Rodolfo Hechavarria Fournier y Claudia Galicia, quienes trabajaron arduamente con los egresados para realizar una digna y esplendida función de graduación.

                En este marco y luego de entregar los papeles que acreditan a los nueve  egresados como profesionales de la danza, la coordinadora General de Universidad Virtual, Leticia Flores Alfaro, quien asistió en representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, felicitó a los graduados por la culminación de sus estudios universitarios,  su entrega y constancia.

                “Ahora serán agentes encargados de la trasmisión y conservación de la cultura y las artes, también serán ejemplo de muchos jóvenes que actualmente cursan esta licenciatura, los convoco a que continúen con la pasión que los caracteriza, apoyando a la cultura y continúen con el esfuerzo de la promoción de nuestras expresiones artísticas, poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Chiapas”, subrayó.

En su intervención,  la coordinadora del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la UNACH, Aurora Lucia Oliva Quiñones, comentó a los egresados  “las raíces ya están firmes, no hay herramienta para arrancarlas, somos lo que vivimos y seremos lo que caminamos”.

                Agregó que la danza nos emplaza a que no abandonemos el decoro de seres humanos; dado que el arte juega un papel preponderante, al tener la función de renovar la percepción de las cosas, desenajenar los sentidos, suprimir en el hombre su condición de autómata y ayuda a cruzar el espejo de las ilusiones, de las ideologías.

                “Nuestra obligación es colocar al arte, no sus simulacros, en el centro de la formación humana porque, es necesario humanizar el desarrollo científico y tecnológico, de acuerdo con el pensamiento de Rosario Castellanos y la postura del Dr. Manuel Velasco Suárez”, puntualizó.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Se abre la Convocatoria del Examen de Admisión de la UNACH para el ciclo escolar enero-junio 2019

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 SEP.-La Universidad Autónoma de Chiapas lanzó su convocatoria del Examen de …

A %d blogueros les gusta esto: