Casa / J. Eleazar de Ávila / El arte de “bulear” a Cavazos

El arte de “bulear” a Cavazos

Al menos en la Real Academia de la Lengua Española y su fresísimo diccionario, no registra la palabra “bulear” y sin embargo, todos los días y para los efectos filosóficos simples, existe, y con efectos importantes.

Lo decimos porque hoy prevalece (el nada sutil tema) en todo Tamaulipas, sobre el caso del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, quien juran, hace todo lo posible por ser diputado federal plurinominal.

Caray, preguntan muchos priístas de Tamaulipas. ¿Y por que él y no su hijo? Y el forjar una herencia política que mucho ayudaría al infortunio de que Miguel Cavazos Guerrero no será por el territorio 3 con sede en Río Bravo.

Tierra de Juan Diego Guajardo, listo para su reelección, de Edgar Melhem, coordinador estatal de la campaña de PPMID y de la candidata Copitzy Hernández.

Lo decimos con la certeza de que Miguel la debe estar pasando mal y hasta es incómodo, pues desde que le conozco, el de Valle Hermoso, solamente ha tenido atenciones y respeto con el que esto escribe y sin embargo, que duro, quedarse en el remolino de comentarios que sobre su padre vierten los priístas.

Cavazos fue un duro dolor de cabeza en 2012 como candidato al Senado, y si bien en tiempos del viejo PRI ganó de todas todas, quedó en evidencia que en tiempos de competencia su estilo personal fue pernicioso para el priísmo.

Su personalidad, su cinto piteado, su retónica dogmática, disvursiva “rara” como sus manitas son únicas. Su trato personal con las jóvenes de su patido,  los regaños en público que tuvieron que hacerle, para que se comportara, fueron épicos.

Por eso pensamos que su jubilación es urgente. Y claro que si es “Maestro” del candidato al gobierno de la República, y si José Antonio Meade, le da el espacio para ser diputado, que mejor que su hijo para el relevo generacional.

Así de interesante el tema y el bullyng que se hace en los chats de whatsapp donde los priístas hacen de todo. Desde generar percepción interna de que les va a ir mucho mejor, hasta agredirse cuando así consideran que deben aclarar paradas.

Lo cual no es necesariamente malo, pues decir la verdad es lluvia para lavar todos sus males. Este 1 de julio no sabemos como serán los resultados, pero lo que desde ahora están realizando, es prospectiva para llegar más unidos al 2019.

Al margen del resultado en el proceso federal, en el  siguiente, el Congreso de Tamaulipas será el banquete principal. En este sentido, ya se habla de ajustes y muchos mencionan, que tras todo lo que se ha dicho, el nuevo capitán del PRI debe ser  de enorme compromiso y experiencia.

Desde ahora se habla de Enrique Cárdenas del Avellano, cuya experiencia está a toda prueba y tambien del norte  Edgar Melhem Salinas.

Al tiempo, que por ahora, el asunto es que los 20 puntos de diferencia más, menos, en el caso de Morena hay que ver como le comen “dejpacio”.

Pero bueno… fin de semana, tiempo de pluris…  y ya sabremos.

Lo mejor de cada casa…

Y en el PAN, no le entendemos mucho el asunto es que Eduardo Garza “Chichi”, nos dijo por teléfono que el será el candidato a presidente por Victoria, lo que nos lleva al escenario de preguntar qué pasó con Xicotencatl González.

Tampoco sabemos nada cuando vemos notas versus Carlos Canturosas, quien sigue pendiente de lo que suceda sobre su futuro. Sabemos que tiene pueblo y que Morena insiste en ficharle, de ahí en adelante hasta que se tome la decisión final hay que esperar.

Mientras eso sucede, es evidente que quien gana terreno es el alcalde Enrique Rivas y su par a la diputación federal, Salvados Rosas. Y del PRI en este sitio, pues igual  el “de la camisa negra” Juanes y  Daniel tienen que avisparse pues como lo vemos a la distancia, los priistas de cepa no están metiendo las manos.

Y el secretario de Bienestar Social  Gerardo Peña  reveló que que durante las campañas electorales que darán inicio el uno de abril no serán suspendidos los programas sociales. Eso es bueno y vamos a ver si los federales se aplican en el mismo sentido o si les van a amarrar las manos en aras del respeto a la ley.

Del cuarto pido.- Y mientras en Victoria, el alcalde alcalde revisó obras, sesión de cabildo y sigue la audiencia pública. Al 100 en su festejo 50.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Cierre 2018: Tiempo de descalificaciones…

En cierto sentido es natural que en los cierres de la campaña cunda la desesperación …

A %d blogueros les gusta esto: