Casa / Cultura / PROMUEVE SE, PRODUCCIÓN EDITORIAL

PROMUEVE SE, PRODUCCIÓN EDITORIAL

           Una de las vertientes que debe tener la Secretaría de Educación, además de la genuina obligación y tarea de educar para mejor futuro de los niños y jóvenes, también está la de administrar con eficiencia y eficacia los recursos humanos, financieros y programas inherentes. En esa parte el Secretario de Educación en el Estado de Chiapas, EDUARDO CAMPOS MARTÍNEZ presentó este martes la Coordinación de Difusión Cultural y Producción Editorial, que tendrá el objetivo de diseñar, coordinar y ejecutar actividades de difusión, formación e investigación artística y cultural en diversas áreas del sector educativo.

            Estas son algunas de las iniciativas que viene impulsando el titular de la SE en Chiapas, desde su reciente toma de posesión de la titularidad y responsabilidad de esta importante institución que es piedra angular del desarrollo social y económico de los chiapanecos. Al respecto, CAMPOS MARTÍNEZ explicó que esta nueva coordinación, que estará bajo la titularidad de FERNANDO ENRIQUE TREJO TREJO, representa la construcción de mayores oportunidades para el sector educativo al fomentar el gusto por el arte y la cultura entre estudiantes y ciudadanía en general.

“La cultura es un elemento esencial en el desarrollo integral de la sociedad y un complemento para los miembros de la comunidad, pues es una forma de interactuar y construir relaciones, de ahí nuestro especial interés por impulsar la actividad artística y fortalecer el ámbito cultural”, dijo al darle el nombramiento a los responsables de esta área del saber y conocimiento.

Por su parte, FERNANDO TREJO explicó que esta coordinación estará conformada por la jefatura del Departamento de Servicios Culturales y la jefatura del Departamento de Vinculación Editorial, existentes en la estructura de la Secretaría de Educación. Su operatividad, señaló, será a través de convenios de colaboración con diversos órganos autónomos, gubernamentales y de la iniciativa privada tanto estatal como nacional, así como de diversas instituciones proactivas en materia educativa, además de convenios con las áreas de cultura de los ayuntamientos municipales.

El Secretario de Educación EDUARDO CAMPOS MARTÍNEZ exhortó al nuevo titular de esta dirección, enfocarse a impulsar estos mecanismos a fin de que despierten el interés de los estudiantes y de la población en general, en materia artística y cultural, tratando de ofrecer actividades y resultados de alta calidad…

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Fue UNACH sede del Octavo Congreso Nacional de Investigación “Empresas Familiares y Desarrollo Regional”

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 SEP.-La Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma Metropolitana y la …

A %d blogueros les gusta esto: