fbpx
Casa / Educación / Participa UNACH en Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2018

Participa UNACH en Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2018

La Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, participa en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2018, evento que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y en el Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida.

                En este magno encuentro cultural, al cual asisten miles de residentes y visitantes, y que concluirá el 18 de marzo, la UNACH expone 58 títulos que son de la autoría de académicos e investigadores de la Máxima Casa de Estudios del estado, a través del stand con que se cuenta.

                De esta manera, la Universidad fortalece sus vínculos de cooperación con las instituciones presentes, a fin de generar mayores oportunidades de desarrollo para la comunidad de alumnos, académicos e investigadores, estableciendo convenios o en su caso mecanismos para efectuar trabajos y acciones conjuntas.

                Cabe señalar que la presencia de la UNACH en este tipo de eventos que se efectúan a lo largo del país, ha sido una constante durante la actual Administración Rectoral,  dando así cumplimiento a lo escrito en el Proyecto Académico.

                La FILEY 2018, que tiene como invitado a Rusia y  la Universidad de Guanajuato, en el plano académico,  ha dispuesto para esta ocasión la realización de 135 eventos entre presentaciones de libros y revistas, coloquios, mesas, paneles, conferencias, talleres, danza y música, además de la habilitación de 134 stands de casas editoriales.

La cultura maya tendrá especial lugar en esta séptima edición, con la presencia de escritores mayas que realizarán un vasto programa en el que incluyen lecturas de poemas, mesas sobre la narrativa en esa lengua materna y la traducción literaria.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Cuenta UNICACH con más y mejor infraestructura

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 DIC.-Para favorecer el desarrollo universitario, durante el 2018 se intensificaron las …

A %d blogueros les gusta esto: