Casa / Política / EL SILENCIO DE LOS SUSPIRANTES…

EL SILENCIO DE LOS SUSPIRANTES…

Calmados, como en un compás de espera, los aspirantes a una candidatura al gobierno de Chiapas “velan armas”. No hay luz verde ni sale humo blanco de las ventanas más altas de los bunkers de cada partido. El que dice está seguro es RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS que va por la alianza “Junto Haremos Historia” que encabeza MORENA con el PT y el Partido Encuentro Social. Pero la verdad, el “Rutilante Rutilio” no sube en las preferencias y se confía en la inercia electoral de su mentor, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para ganar la gubernatura.

Donde ven muchas dudas de un posible triunfo electoral y obtener la “Silla del Tucán”, es en la coalición “Todos por Chiapas” donde se constriñó la alianza a solo tres partidos: PRI, PVEM y PAN, porque de última hora se arrepintieron –supuestamente por órdenes de MANUEL VELASCO COELLO—los partidos parásitos, “Podemos Mover a Chiapas” y “Chiapas Unido”.

ROBERTO ALBORES GLEASON está amarrado en la candidatura, pero le debe preocupar el haber dejado abandonados a los militantes priístas durante sus casi seis años de dirigente del tricolor. En el pecado llevará la penitencia. Una decena de ex dirigentes del otrora “partidazo”, están en su contra.

Donde se les ha hecho bolas el engrudo es en “Por Chiapas al Frente” que iba muy bien con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Se desbarató al salirse “Podemos Mover a Chiapas” y “Chiapas Unidos” de la alianza “Todos por Chiapas” que luego se unieron al “Frente” ya como coalición por una candidatura común, que también se desintegró al no ponerse de acuerdo del cómo y quién sería el candidato.

El martes 6 de marzo, el PAN (estatal con el aval del nacional) le resolvió a JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS llevarlo como su candidato al gobierno de Chiapas. Pero en el afán de enrarecer –más—el escenario político local, el insigne “Farandulero”, ENOC HERNÁNDEZ CRUZ, “gerente” del partido oficial “Podemos Mover a Chiapas” se autoproclamó candidato y dispuesto a participar en la candidatura común con la exigencia de que sea él y su partido los que encabecen esa alianza.

Por otro lado, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR “El Jaguar” se sigue moviendo entre las malezas de las dirigencias nacionales para obtener la candidatura al gobierno del Estado, sin que hasta la fecha se den visos de que vaya a lograrlo. La lucha la está haciendo y está en su derecho, pero la verdad, las fake news en las que se ha envuelto, lo ponen un día con la posibilidad de ser el candidato de MORENA –en sustitución de RUTILIO–, otro día su cancerbero, CÉSAR ESPINOSA MORALES “lo ventanea” como el candidato del PRD y más tarde dejan entrever que pudiera ir como candidato a senador por alguna de esas expresiones políticas, inclusive en la alianza “Todos por Chiapas” con las siglas del PRI, PVEM y PANAL.  ¡Qué alguien me explique”.

Lo cierto es que se les está acabando el tiempo y para el próximo viernes 23 de marzo, cada alianza, coalición, frente o partido, tendrán que haber registrado a sus candidatos respectivos. Pero luego, todavía se pueden arrepentir y desbaratar esos grupos de intereses y darse lo que yo he llamado la “Operación Sabines” que para beneficiar al “ungido” por el dedo nacional que mece la cuna, se pulverizaría el voto con el registro de cuatro o cinco candidatos, como lo hizo JUAN SABINES GUERRERO en el 2012.

Luego entonces, la perspectiva de candidatos es la siguiente: ROBERTO ARMANDO ALBORES GLEASON por la alianza, “Todos  por Chiapas”, PRI, PVEM y PANAL; RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS por la coalición, “Juntos Haremos Historia” de MORENA, PT y PES; el PAN abanderará a JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS y quizá también el PRD, sino es que el dirigente estatal del Sol Azteca CÉSAR ESPINOSA MORALES se sale con la suya y abanderan a OSCAR EDUARDO RAMIREZ AGUILAR junto con los partidos parásitos, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, donde todavía hay una rendija por donde se asoma el Farandulero ENOC HERNÁNDEZ CRUZ que quiere ser candidato por su “instrumento de negocios”, Podemos Mover a Chiapas.  Siendo así, tendremos cuatro o cinco candidatos a la “Silla del Tucán”

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Reflejan Juzgados de Paz y Conciliación ascenso en la resolución de casos: Juan Óscar Trinidad

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 SEP.-Durante el primer semestre del 2018, los seis Juzgados de Paz …

A %d blogueros les gusta esto: