fbpx
Casa / Chiapas / ALBAZO DEL CONGRESO A LA CEDH

ALBAZO DEL CONGRESO A LA CEDH

Sin ser “Nostradamus”, ya se sabía que el Gobierno del Estado y particularmente el titular del Poder Ejecutivo, MANUEL VELASCO COELLO, no iba a dejar libre el paso para que “cualquiera” asumiera la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que dejo vacante hace más de un mes, JUAN OSCAR TRINIDAD PALACIOS, hoy Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Desde la publicación de la convocatoria de manera subrepticia y la carrereada inscripción de los aspirantes a presidir la CEDH de Chiapas, se observó la farsa de una elección del hombre o mujer más idóneo para dirigir esa instancia de defensa ciudadana. Este martes, unos seis aspirantes a ese importante cargo, fueron entregando sus documentos que les avalan con capacidad para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Este gobierno verde del GÜERO VELASCO se ha caracterizado por violar las leyes, del nivel que sean. Por eso la intuición y la experiencia nos dice que “los dados están cargados” y que desde la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, ya estaba planchado el nombre de quien sería el nuevo ombudsman chiapaneco. Por un lado, se mencionaba a ADOLFO ANTONIO GUERRA PÉREZ para ocupar ese cargo a condición de que renunciara a la rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Por otro lado se mencionaba el apadrinamiento, desde la cúpula del poder, de JOSÉ RAMÓN CANCINO CROCKER, actual presidente interino de la CEDH, pero de lo más alto del círculo del poder y el segundo piso de Palacio de Gobierno, vino la orden de que el “ungido” fuera JUAN JOSÉ ZEPEDA BERMUDEZ, aún contra la ilegibilidad que le señala la ley por ser funcionario –Coordinador de Gabinete Estatal—y apenas medio año que fue Secretario de Planeación del Gobierno del Estado, que no le permite acceder a este puesto.

Pero resulta que a MANUEL VELASCO COELLO le importa un bledo la ley, los reglamento y hasta la Constitución. Por eso la noche de este martes, intentaron imponer a JUAN JOSÉ ZEPEDA BERMUDEZ en la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El acto ya estaba programado y por eso lo llamaron a la sala de la Comisión Permanente que mantenía abierta la sesión –adelantada— que iniciaron por la mañana del martes, cuando el reglamento interno del Congreso indica que estas deben ser todos los miércoles mientras se está en receso.

De forma furtiva, casi a escondidas y en lo oscurito pretendieron tomarle la protesta a JUAN JOSÉ ZEPEDA BERMUDEZ, quien ya estaba en el recinto, pero por cuestiones que ignoro, no se llevó a cabo el albazo, como lo tenían planeado. Pero eso poco importa, porque, por encima de quien sea, de los derechos de los ciudadanos aspirantes a este cargo y sin ningún rubor ni decencia, van a cumplir la orden de trepar  a la presidencia de la CEDH a quien el Gobernador y sus corifeos han decidido.  Dirán, “me vale” y, “como dijo el “Niño de Pijijiapan

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Cárcel en lugar de obras

Es lo que ofrecen Jerónima Toledo y Miguel de los Santos (MORENA) a ejidatarios de …

A %d blogueros les gusta esto: