fbpx
Casa / Columnas / A la tierra que fueres has lo que vieres.

A la tierra que fueres has lo que vieres.

Nadie en su sano juicio  llega  a casa ajena a agredir y a ofender a quien vive  en el hogar  visitado, menos aún nadie llega a casa ajena a imponer normas que rompan   la armonía y las buenas relaciones en el hogar, comunidad y ciudad visitadas, ni mucho menos llama a la violencia y a la asonada  a los visitados.

El pasado sábado los dirigentes de la conflictiva  sección 7 del SNTE-CNTE con su dirigente Pedro Gómez   Bahamaca, ese que ha sacado de la lucha  sindical grandes beneficios para su persona y su familia  en su afán  de  “tirar” la reforma educativa que está vigente en la mayoría de los estados del país  excepto, Chiapas y Oaxaca fueron a  promover sus violentas  propuestas en el estado de Veracruz, pero en su osadía llevaron su castigo.

Y es que el gobernador de  ese  estado Miguel Ángel Yunes Linares ante el bloqueo que  hicieron de una de las principales avenidas de  la ciudad de  Jalapa sede de los tres  poderes, al contrario de lo que ocurre en Chiapas y con la ley en la mano mando a desalojar el lujoso autobús de la Sección 7   que Juan Sabines  Guerrero   les regalo hace algunos años y que compro con los dinero del pueblo pobre de Chiapas.

Claro los    sindicalistas   conflictivo  como son se subieron al autobús pero aun así fue remolcado por los elementos  policiacos  y llevado a algún corralón con su revolucionaria carga al interior.

“Di instrucciones de detener a los responsables y en este momento la Policía del estado los tiene detenidos; tendrán que pagar, como cualquier otra persona, la pena que establece la ley a quienes bloquean vías de comunicación”, señalo el  gobernador Yunes.

 Todo el viaje y plantan   fue en apoyo al casi  inexistente Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) exigir la abrogación de la Reforma Educativa, cuestión que es federal y no del gobierno de ese estado.

 Y hay que decir que ciertamente manifestarse  es un derecho constitucional pero obstruir las vías de comunicación, agredir a la ciudadanía  y violentar los derechos a tercero no es nada legal y si es motivo de meter  a la cárcel  a quienes   realizan estos actos.

 El gobernador del estado  de  Veracruz  Miguel Ángel Yunes Linares, que se ganó el respeto y admiración de muchos sectores de la sociedad Chiapaneca, informó que giró en su momento instrucciones para que los maestros revoltosos fueran detenidos por elementos de Seguridad Pública y fueron liberados después  de pagar  una multa administrativa  por obstruir las vías de comunicación como lo manda la ley, aunque bien hubieran merecido la  cárcel preventiva  mínimamente

Los repudian las bases de la sección 7  del SNTE.

Hay que decir que mientras  las huestes  salvajes de  Gómez Bahama  hacían su show  para pedir su liberación;  Maestras y maestros que han resistido por siempre al charrismo y al Estado mexicano dieron a conocer   su rechazo a esta acción  del líder sindical, “el circo, teatro y maroma presenciado ayer tiene el gran objetivo de legitimar lo ilegítimo, de victimizar a nuestros verdugos que internamente nos excluyen, agreden, golpean, satanizan, señalan, difaman, calumnian y criminalizan.

Ante el Estado y charros se portan como corderitos pero con la base que los cuestiona sus prácticas corruptas y entreguistas los agreden y golpean.

Pero al filo de la una de la madrugada nos enteramos que la detención del señor chingadasos y demás compañeros había sido por no pagar una multa vial de 900 pesos. Caramba hombre!!!  No podían pagar esa inmensa multa.

Cuando ahí estaba el señor Miron Vázquez (el viudo alegre)  el líder súper millonario; el propio señor chingadazos (Bahamaca) está llena su casa de dinero ilícito que les ha entregado el gobierno producto de su traición”… así las cosas.

Crea el IEPC  gabinete paritario

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, realizó el Foro “Diagnóstico, Retos y Desafíos de la Participación Política de las Mujeres en Chiapas”, con la intervención de mujeres destacadas en el ámbito académico y político, en donde se anunció la integración del Gabinete Paritario.

Durante el acto inaugural, el Consejero Presidente del IEPC Oswaldo Chacón Rojas, explicó que el Gabinete Paritario es un proyecto de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, que busca motivar la apropiación del compromiso, por parte de quienes aspiren a ocupar cargos de presidentes municipales y titular del ejecutivo estatal, de integrar gabinetes paritarios en el supuesto de resultar electas o electos, a partir de la suscripción voluntaria de un documento que sea público.

Este proyecto busca incentivar la formulación de plataformas políticas y ofertas de campaña que consideren la ampliación y afirmación de los derechos de mujeres y niñas, la igualdad de oportunidades y su traducción en políticas públicas, presupuestos y mecanismos para su implementación.

“Para hacerlo se creará, dentro del portal web del IEPC, el micrositio Candidaturas paritarias: por un futuro con igualdad sustantiva en Chiapas, en el cual se presentarán fichas técnicas de candidatas y candidatos que exhiban sus datos e imagen; lugar y cargo al que aspiran, resumen de sus principales propuestas de campaña con perspectiva de género y escaneo del documento compromiso por la igualdad sustantiva en la integración de gabinetes”, así las  cosas.

Museo del Niño Obra que  es  será admirada

La arquitectura conceptual del Nuevo Museo del Niño será integrada por The Congress for the New Urbanism (CNU) al análisis de los premios anuales Charter Awards otorgados a la excelencia en diseño arquitectónico, paisajismo y urbanismo, que ayuda a construir comunidades equitativas, sustentables, conectadas, saludables y prósperas.
Al respecto el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt, el edifico construido por el Gobierno del estado tiene una arquitectura que reinterpreta la orografía de Chiapas, llena de valles y elevaciones, teniendo como concepto primordial el Cañón del Sumidero, hito natural que se ve referenciado con una geometría irregular pero precisa.
Consta de repliegues estilísticos que evocan el movimiento y majestuosidad del propio Cañón, mediante un edificio de dos niveles en forma de “U” generando al centro un espacio lúdico con jardinería de interconexión, generando un concepto único en el Sureste.

Municipios.

El pasado  8 de marzo,  las protagonistas de la noche, fueron todas las mujeres tapachultecas que se dieron cita en el parque Cultural Bicentenario,  para disfrutar de la presentación especial del trío “Pasión Bohemia”, evento organizado por el DIF Municipal.  La presidenta de esta noble institución, Marisol Cajica de Del Toro, dijo que las mujeres son sinónimo de fortaleza, equidad y felicidad “Fue una deliciosa noche para consentirlas, y agradezco que se hayan sumado a estas acciones, consumiendo diferentes bocadillos”, sostuvo… El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor sostuvo que la capital cuenta ahora con un rostro más digno y amable en beneficio de los propios tuxtlecos, pues se han redoblado esfuerzos en el rescate de espacios públicos que estuvieron abandonados por muchos años. destacar, dijo, el rescate de las calles que anteriormente eran ocupadas por el ambulantaje, la rehabilitación del parque Joyyo Mayu, Calzada de los Hombres Ilustres, Parque del Oriente, Caña Hueca y de espacios de esparcimiento de diversas colonias de la ciudad, gracias al trabajo coordinado con el gobernador Manuel Velasco y el presidente Enrique Peña Nieto

 

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Mantiene UNACH abierta convocatoria para seminario de titulación de las licenciaturas en Ingeniería Civil y Arquitectura

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 DIC.-La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de …

A %d blogueros les gusta esto: