Casa / Leonel Durante Lopéz / Repulsa contra Ruty de militantes de MORENA

Repulsa contra Ruty de militantes de MORENA

Sin tantos aspavientos José Antonio Aguilar Bodegas se perfila para ser el elegido primeramente como candidato al gobierno del estado y si el pueblo de Chiapas así lo decide el sucesor de Manuel Velasco Coello, lo quiera este o no.

La tarea no ha sido fácil, son tantos los obstáculos que le han puesto al ya popular Josean, que como dijo hoy el líder de la organización CIO-AC, Saraín Osorio Espinosa, está librando una “guerra sucia”, una “guerra de desprestigio” pero no es el único, es para todos los candidatos, pero más fuerte contra José Antonio, porque es el enemigo a vencer, es lo que marca la diferencia, por eso no es una guerra de cualquier ciudadano, sino una guerra del gobierno, del estado y de los que están en el poder y esta guerra no se acaba hasta que acaba, es decir hasta el 1 de julio próximo.

Poco a poco se empieza a despejar el camino rumbo a la campaña electoral que iniciará en dos meses, no obstante Josean no baja la guardia, y aunque ya fue ratificado como precandidato al gobierno de Chiapas por el presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, redoblara sus esfuerzos de trabajo para que el político tapachulteco aparezca en las boletas electorales bajo las siglas del PRD y del PAN.

Apenas el martes pasado la dirigencia estatal del PAN le dio su respaldo a José Antonio Aguilar Bodegas, aun cuando se pensaba todo lo contrario pues la diputada federal Janeth Ovando, jugaba con dos cartas, y hacia lo que le dictaba su corazoncito –de esos amores fingidos-, un día estaba con Josean y otro con ERA.

Pero fue allá en la ciudad de México donde se definió la candidatura a favor de José Antonio, por lo que Janet tuvo que apechugar, pues donde manda capitán no gobierna marinero y véanla hoy bien alineadita por la derecha.

Hoy las cosas empiezan a despejar, aunque todavía hay cierta resistencia por seguirle poniendo piedritas en el camino al ex titular de la Secretaría del Campo, de ahí que el líder vendido del PRD César Espinosa Morales sigue de terco obedeciendo las ordenes no solo de palacio sino del que le debe su carrera política, pues este de alinearse también a la derecha pudiera ser beneficiado con una curul local o hasta federal, o por su terquedad se puede quedar como el perro de las dos tortas, sin una ni otra.

Es por ello, que los Comités Ejecutivo Nacional y Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se han definidos por la candidatura para contender por la gubernatura del estado, con José Antonio Aguilar Bodegas, tras considerar que reúne todos los requisitos que garantizan un triunfo inobjetable para las elecciones del próximo 1 de julio.

   Por ello, y antes que ocurra otra cosa, sabiendo cómo se las gasta este gobierno, las cuatro expresiones del Consejo Nacional pidieron que de  manera inmediata atraigan el proceso interno para oficializar la candidatura de José Antonio Aguilar Bodegas.

Para evitar sorpresas, tras la denuncia hecha por la ilegalidad de la convocatoria emitida por la Mesa del Consejo Estatal para que el próximo 10 del presente mes se lleve a cabo la postulación del candidato de la candidatura común, toda vez que esta reunión no ha sido autorizada ya que está prevista estrictamente para los precandidatos registrados por el órgano político nacional, lo cual se hizo del conocimiento el día 12 de enero del presente año al órgano electoral del estado.

Mientras tanto, el PAN y el PRD caminarán juntos en esta elección con José Antonio Aguilar Bodegas, quien sin hacer campaña y sin colocar un solo espectacular o realizar pintas o publicidad en medios de comunicación y campañas adelantadas, y sin violentar el marco legal, sin sudar la camiseta y sin tantos aspavientos, pian pianito, con los brazos en la cintura se encuentra en segunda lugar de las preferencias electorales, solo detrás de Rutilio Escandón que por arte de magia se encuentra posicionados aunque sea repulsivo para los chiapanecos. 

 

Ruty negocia candidaturas de MORENA para sus amigo

 

Con la llegada de Rutilio Escandón Cadenas gracias a la gran transacción hecha entre lopitos dueño del Partido MORENA y el gobernador Manuel Velasco Coello para imponerlo como candidato de ese instituto políticos al gobierno del estado, el espíritu democrático de los militantes quedaron enterrados, pues en el remoto de los casos que llegara a ganar, será la tapadera de su jefe y por lo tanto la misma corrupción, la misma impunidad y continuará el saqueo de recursos públicos y por ende la pobreza crecerá a niveles alarmantes.

Militantes de MORENA estuvieron en la capital del estado para denunciar que el trabajo que habían iniciado hace más de cuatro años diversos sectores de la población en el anhelo de alcanzar un cambio verdadero para todos los chiapanecos, cansados de la cínica corrupción en las instituciones públicas y la creciente violencia, hoy este instituto político en la entidad se ve amenazado por la llegada de políticos oportunistas, corruptos, la mayoría de ellos huyendo como “ratas del partido gobiernista PVEM-Chiapas.

Los militantes de MORENA fueron desplazados una vez llegado el Ruty al partido, pues las “ratas gobiernistas del verde”, no llegaron a trabajar para MORENA, lo primero que hicieron  fue hacer a un lado a los comités de bases y perfilarse para arrebatar las candidaturas.

Como si fuera dueño del partido, Rutilio se ha encargado de poner a sus amigos en las candidaturas, lo que ha provocado el encono entre los morenistas.

Pero con todo y esos, Rutilio Escandón, ex empleado del gobernador Manuel Velasco Coello en MORENA, con todo el dinero derrochado en publicidad, simplemente  no levanta por lo que en las últimas encuestas de intención de voto, por su negatividad, su indiferencia por los que menos tienen ha perdido adeptos, por lo que hoy lopitos se ha de sentir decepcionado en haber vendido la candidatura a este gris ex funcionario, que lo único aseguro que tiene es que perderá la elección.

A AMLO le ganó la ambición y en el pecado llevara la penitencia, pues puso oídos sordos a las advertencias que le hicieron de ese ambicioso pillo del tribunal.

Por ello, Rutilio no levanta vuelo, aunque ha unido a la militancia pero en su contra, toda vez que ha provocado la división entre los militantes, como es el caso de aquellos que vinieron a denunciar a Rutilio y a sus secuaces de negociar las candidaturas para sus amigos, en tanto que a los militantes les ha dado una patada en el trasero y han quedado sin oportunidad de un cargo de elección popular.

Todo este conflicto lo sabe lopitos, sin embargo nada puede hacer, peusto que la candidatura fue negociada no sabemos por cuantos millones de pesos, una candidatura muy cara, por eso significa traición de Manuel Velasco para con Peña Nieto, por lo que de no salir las cosas como las planearon, lo que le espera al güero es un buen tiempo tras las rejas en El Amate.

 

Autoridades ejidales de la Frailesca denuncian al cacique

 

A través de una denuncia pública, autoridades ejidales de la Frailesca solicitaron la intervención del Gobierno para generar condiciones de paz en la zona toda vez que gentes “a sueldo” del ex alcalde de Villa Corzo  Javier Moreno López están “incendiando” la región. 

La desestabilización de Moreno López obedece a que este tiene cuentas pendientes con el Órgano de Fiscalización (OSF), la Procuraduría General de la República (PGR), LA Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno.

Javier Moreno López esta es la fecha que por sus actos de corrupción, impunidad e irresponsabilidad  aún no cumple con su obligación de entregar la Cuenta Pública de su ejercicio como alcalde del municipio de Villa Corzo , además que se le vincula con células de la delincuencia organizada de la región.

Además Moreno López se escuda en su poderío económico, que le facilita –según él-, a quitar y poner a sus incondicionales como autoridades municipales o delegados de Gobierno, porque “se da el lujo” de dar órdenes a la propia Secretaría General de Gobierno.

Por ello, los habitantes en voz de Ramiro Estrada pidieron la intervención de la unidad de inteligencia financiera de la PGR, el Gobierno estatal y el Congreso del estado, entre otras autoridades, toda vez que de cara al próximo proceso electoral está generando un clima de violencia e ingobernabilidad en la región.

 

Del Montón

 

La Junta General Ejecutiva del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó los criterios para la aplicación de las medidas de austeridad, disciplina y racionalidad del gasto público para este organismo electoral local. Al respecto, el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, explicó que estas medidas, tienen el  propósito de asegurar el uso ordenado, eficaz, eficiente, racional y honesto de los recursos financieros, materiales y humanos con que cuenta este instituto electoral, atendiendo la difícil situación económica por la que atraviesa este instituto. “Por lo que es pertinente establecer criterios de austeridad, disciplina y racionalidad en el ejercicio del  gasto púbico. Toda vez que ejercer los recursos con base en los principios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, honradez y rendición de cuentas permitirá cumplir con los objetivos y metas propuestas en este Instituto”, declaró. * * * El Malecón de Puerto Madero, en Tapachula, suma avances físicos superiores al 90 por ciento en sus tres etapas constructivas, restando únicamente labores de iluminación, jardinería y rescate a infraestructura histórica que harán del lugar un punto de referencia para el turismo y el desarrollo económico en Chiapas. Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda, quien explicó el Gobierno del estado continúa ejecutando la transformación de los servicios portuarios de Chiapas, permitiendo la consolidación de los sectores turismo y comercial, incentivando el desarrollo económico de diversas regiones en Chiapas. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero dios con más de lo mismo.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Bien Josean, Albores y Chus Orantes

No diremos quien ganó el tan anunciado primer Debate a la gubernatura organizado por el …

A %d blogueros les gusta esto: