Casa / Columnas / Javier Moreno, el cacique que amenaza la paz social

Javier Moreno, el cacique que amenaza la paz social

A través de una denuncia pública, autoridades ejidales de la Frailesca solicitaron la intervención del Gobierno para generar condiciones de paz en la zona toda vez que gentes “a sueldo” del ex alcalde de Villa Corzo  Javier Moreno López están “incendiando” la región.

La desestabilización de Moreno López obedece a que este tiene cuentas pendientes con el Órgano de Fiscalización (OSF), la Procuraduría General de la República (PGR), LA Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno.

Javier Moreno López esta es la fecha que por sus actos de corrupción, impunidad e irresponsabilidad  aún no cumple con su obligación de entregar la Cuenta Pública de su ejercicio como alcalde del municipio de Villa Corzo , además que se le vincula con células de la delincuencia organizada de la región.

Además Moreno López se escuda en su poderío económico, que le facilita –según él-, a quitar y poner a sus incondicionales como autoridades municipales o delegados de Gobierno, porque “se da el lujo” de dar órdenes a la propia Secretaría General de Gobierno.

Por ello, los habitantes en voz de Ramiro Estrada pidieron la intervención de la unidad de inteligencia financiera de la PGR, el Gobierno estatal y el Congreso del estado, entre otras autoridades, toda vez que de cara al próximo proceso electoral está generando un clima de violencia e ingobernabilidad en la región.

Cabe mencionar que Moreno López ha sido acusado de fraude y despojo por particulares en diversos municipios de Chiapas, y además cuestionado por el despilfarro de recursos públicos cuando era alcalde, para llevar a cabo eventos de Tierra a favor del dirigente municipal de Tierra Verde, Román Utrilla Madariaga, además de ser señalado por usar a la policía de aquel municipio para venganzas personales y familiares, cuando ocupaba el cargo público.

Se ha confirmado que actualmente el ex alcalde realiza acciones violentas mediante un grupo armado que recientemente bloqueo el acceso a los ejidos Loma Bonita, Siglo XXI, Salvador Urbina y Jericó, sobre la carretera Revolución–Ávila Camacho.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Ejidatarios toman CFE en Cintalapa

Por hacer caso omiso a las peticiones que le hicieron llegar en repetidas ocasiones a …

A %d blogueros les gusta esto: