fbpx
Casa / Leonel Durante Lopéz / Fernando Castellanos sin merecerlo casi amarrada la senaduría

Fernando Castellanos sin merecerlo casi amarrada la senaduría

*Enoc Hernández y Dulce Gallegos otra vez juntos

*Coordinadora estudiantil para encarar inseguridad en CU

 

Sin temor a equivocarme, Juan Sabines Guerrero, la Chacha Pariente, Yassir Vázquez, Felipe Granda, Samuel Toledo y Fernando Castellanos, los peores presidentes municipales que ha albergado el municipio de la capital del estado.

Sus transas como administradores de los ayuntamientos pasados los hacen  inmunes e intocables, ninguna ley se les puede aplicar para castigarlos po9r sus excesos porque forman parte de la mafia del poder en Chiapas.

Todo lo contrario, amén de no hacerles nada ni quitarles un peso de lo robado, se hacen acreedores a mejores puestos, que los hacen inmunes para que la justicia no los alcance.

Un ejemplo, vean la capital del estado como la tiene de asquerosa el amigo de quien hoy se dice no tener color, tal cual una cuija transparente, que hoy echa pestes del partido que lo hizo y al cual le debe todo, el PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el peor alcalde que ha tenido Tuxtla, pero y sin merecerlo parece tener los próximos seis años viviendo como un mirrey, pues casi tiene en la bolsa una senaduría.

Como tapadera de los alcaldes Set Yassir y Samuel Toledo por la concesión otorgada a Proactiva en forma amañada en el año 2006, durante la gestión de Juan Sabines Guerrero, hoy la capital del estado sufre las consecuencias de la corrupción y los negocios turbios que tuvieron esas autoridades durante su gestión, como es el caso de la basura, que al privatizarla con amigos para cobrar cifras millonarias exageradas por la recolección  hoy se vuelven impagables por lo exorbitante del monto.

Hoy la capital del estado está inundada de problemas, la basura, aguas negras en las calles, tremendos baches sin reparar, por mencionar algunas ha derivado en una grave crisis, por las prácticas corruptas en las que ]Fernando Castellanos Cal y Mayor ha incurrido, por lo que hoy saldrá del ayuntamiento tuxtleco loco de contento, pues sus corruptelas serán ocultadas desde el Senado de la República, que seguramente después de los seis años que va estar ausente, vendrá como candidato al gobierno del estado, si cuando ya los chiapanecos hayamos olvidado todos sus ofensas hechas y seguramente será apoyado pues los chiapanecos olvidan con dádivas.

Pero los negocios turbios que existen en el ayuntamiento tuxtleco que aun preside Fernando Castellanos Cal con la empresa española Veolia-Proctiva, pareciera que el show de la basura ha llegado a un Feliz, luego que el ayuntamiento y Proactiva anunciaron que entran en negociaciones en “aras de continuar con la operación” y así reiterar su compromiso con las familias tuxtlecas.

Además se llegó al acuerdo, Proactiva Medio Ambiente Tuxtla reanuda el servicio de recolección de residuos en la capital del estado, en “favor del bienestar de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez”, a quienes durante una semana nos trajeron en jaque con los olores pestilentes y los riesgos de contraer enfermedades por los desechos regados en el medio ambiente de la capital.

 

Un político que podría dar la sorpresa en julio próximo

 

El miércoles mientras que Enoc Hernández Cruz daba a conocer a los medios de comunicación convocados a conferencia de prensa en céntrico hotel de la capital del estado, su licencia por 90 días de la dirigencia del Partido Podemos Mover a Chiapas, su esposa Dulce Gallegos anunciaba también su renuncia como directora del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión.

El flaco de Oro, ante su público, pues es sano decir que la sencillez y humildad que caracteriza al jiquipilteco avecindado en San Cristóbal de Las Casas, de la que por cierto ya fue presidente municipal, en este momento que acaricia la gubernatura del estado, toma la determinación de pintar su raya evitar todo tipo de roces con las autoridades electorales, no sea que para mala suerte lo vayan a sancionar pretextando violar las enredadas reglas electorales.

Aclaró Enoc Hernández “no quiero ser juez y parte”, en la mesa política donde se definirá al candidato a la gubernatura del estado; tampoco lo creemos inmaduro, incapaz y mucho menos ignorante de las leyes, pues una cosa si es cierta, Enoc Hernández es una “chucha cuerera”, que con su habilidad puede engañar a cualquiera que no esté preparado para la próxima contienda electoral y desconozca la reglas del juego, que propicien dejarlo fuera de la competencia como ya ocurrió.

Tal cual la fábula de la Tortuga y la Liebre, Enoc no se confía y lejos de tirarse a la hamaca, continúa su caminar en el estado para llevar la ideología delo Partido Podemos Mover a Chiapas para que no quede duda que ya en este momento el “millón de amigos” esta por ser una realidad.

Pero Enoc no quiere caminar solo, en el sentido figurado, porque siempre esta rodeados por sus mejores hombres, sus mejores amigos, sus mejores asesores, de ahí que a partir de este jueves, el flaco de oro camina al lado de su feliz pareja Dulce Gallegos para acompañar a su esposo en su reto a alcanzar la gubernatura del estado    

Por lo pronto, Hernández Cruz, dijo estar preparado y optimista en que la candidatura común de los 5 partidos políticos que lo impulsan, será la mejor opción para los chiapanecos.

Además dijo ser respetuoso de lo que propongan y decidan las dirigencias de los tres partidos con registro nacional: PRD, PAN y MC, así como los dos partidos locales: Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, pero si es fuera el designado, pues que mejor.

Enoc Hernández se define como un factor unidad, jamás en manzana de la discordia y es respetuoso de quienes han manifestado legítimo interés de participar en las elecciones para gobernador del próximo primero de julio, porque es un político que cree en la participación ciudadana y una muestra de sencillez y humildad es que ese mismo día, se reunió con Eduardo Ramírez Aguilar en donde puso de manifiesto el valor de la amistad que los identifica desde hace 16 años y que va más allá de cualquier diferencia.

 

Se busca poner fin de la violencia universitaria

Tres organizaciones de estudiantes de la UNAM propusieron conformar una coordinadora independiente de diálogo como respuesta a la convocatoria a la unidad que hizo el rector de esa casa de estudios, Enrique Graue.

         Juventud Revolucionaria GAR, Juntas Defensivas Universitarias y la Liga Estudiantil Democrática se manifestaron a las afueras de la Torre de Rectoría para buscar el fin de la violencia universitaria, luego de los homicidios que ocurrieron en las inmediaciones de la máxima casa de estudios, el pasado viernes.

Los estudiantes –que apenas sumaron 40 asistentes– reconocieron la petición de unidad y diálogo a la que convocó Graue Wiechers, pero insistieron en buscar la conformación de la coordinadora, pues consideraron que la estructura actual de gobierno universitario no es representativa de la comunidad.

Las organizaciones señalaron ausencia de diálogo con los sectores de estudiantes, académicos, administrativos y sindicalizados y calificaron a la estructura de gobierno universitario actual –en la que se considera un Consejo Universitario que es elegido por la comunidad– como horizontal y “autoritaria”.

 

Del Montón

 

Jorge Alcazar, hombre de todas las confianzas de Fernando Castellanos Cal y Mayor regresas al redil, luego de la intempestiva huida del ex director de Comunicación Social del ayuntamiento Tuxtleco, Enrique Hernández. Bueno creemos que Jorge Alcazar terminará la labor hasta el fin del trienio, además que podrá limpias la casas que quedó un poco en desorden por algunos manejos que ahí se dieron como el caso del talachas, quien cobraba por el alquiler de una antigua cámara fotográfica la nada despreciable suma de más de 300 mil pesos mensuales. Por eso hoy, al imponerlo en la secretaria de Educación, pues Enrique Hernández anda como alma en pena, buscando que Eduardo Campos al menos lo reciba en su oficina. Eduardo Campos no quiere darle la confianza al emisario de Icoso, pues será una especie de “oreja”, que mantenga bien informado al talachas de todo lo que ahí acontezca. De ahí que no es gratuito que Campo no reciba a Quique pues su sola presencia en la secretaría emana desconfianza. * * * Existen visos de solución a la problemática que enfrenta la Universidad Tecnológica de la Selva, donde trabajadores administrativos, académicos y la comunidad estudiantil, se declararon en paro para exigir la salida del rector Juan Carlos Gordillo Culebro, quien es responsabilizado de encabezar una “pésima gestión”. Las negociaciones de la base inconforme con la Secretaría de Educación se han encaminado a una solución definitiva: la sustitución del Gordillo Culebro por un académico de reconocida capacidad para dar respuesta a las demandas acumuladas. Entre los fuertemente mencionados se encuentra Nancy Leticia Hernández Reyes, quien posee con una currícula amplia: es licenciada en Pedagogía por la Universidad Autónoma de Chiapas, maestra en Educación Superior por la misma universidad y cuenta con un doctorado en Educación, por la Universidad de Málaga, España. * * * El Consejero del INE, Benito Nacif Hernández, manifestó estar preparados para la elección concurrente del 01 de julio, en donde se elegirá en una sola casilla cargos federales y locales, lo cual requiere de una gran organización y coordinación por parte de los órganos electorales, para llevar  a cabo la mayor movilización ciudadana en la historia de Chiapas. En el marco del evento Diálogos Electorales “Debate y Voto Informado”, acompañado del Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas y del Presidente de la Comisión Provisional de Debates, Gilberto de Guzmán Bátiz García, Benito Nacif señaló que “se trabaja de manera especial entre los dos órganos electorales, estamos concentrados en eso, tenemos toda nuestra confianza puesta en IEPC con muy buenos indicadores. Estamos avanzando en la organización de las elecciones con nuevas estrategias para que podamos servir mejor a la ciudadanía, y las instituciones electorales puedan hacer un mejor trabajo”. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Morenización y tiempos de cobardía…

En algun lugar de Tamaulipas me lo dijeron, aclaro, no es una idea mía, pero …

A %d blogueros les gusta esto: