fbpx
Casa / Ultimas Noticias / Uncategorized / Presenta Betancourt Esponda el nuevo “Corredor Carretero de Chiapas”

Presenta Betancourt Esponda el nuevo “Corredor Carretero de Chiapas”

La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) presentó los avances del llamado “Corredor Carretero del estado de Chiapas”, una ruta integrada por tres grandes proyectos, en dos zonas de tránsito, que conectarán las Choapas y La Frailesca con la zona Costa-fronteriza.

El proyecto está integrado por tres intervenciones carreteras, con una inversión conjunta superior a los tres mil millones de pesos que interconectan diversas regiones del estado con Veracruz, Oaxaca y Centroamérica.

Al respecto el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda dijo que el llamado “corredor carretero del estado” incentiva el desarrollo económico, social y turístico, entre otras áreas de interés, ofreciendo además una nueva realidad para los pueblos de Chiapas.

Este gran corredor lo integran la modernización de carretera Ocozocoautla-Villaflores, el nuevo Libramiento Sur Dr. Manuel Velasco Suarez en la Zona Metropolitana y la modernización a la carretera San Cristóbal-Comitán, que junto a la mejora de condiciones en tramos aislados, permiten la comunicación de todo el estado.

Los trabajos presentan avances especifico independientes, por lo que muchos de los tramos están concluidos al cien por ciento, mientras que otros se ejecutan con una planificación estratégica que permitirán entregar concluido y funcionando al “corredor Carretero del Estado de Chiapas” para mediados del mes de junio.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Celebra el IEPC la participación ciudadana el 01 de julio

A las 20 horas inició la operación del PREP. Alrededor de las 23 horas, se …

A %d blogueros les gusta esto: