fbpx
Casa / Roger Laid / Punto y Coma:

Punto y Coma:

NEGOCIOS ELECTORALES

Los partidos políticos se encuentran ante un reto derivado de su descredito ante la sociedad: ¿Cómo construir o proponer candidaturas ganadoras?

Unos han optado por el reclutamiento de figuras del espectáculo o del deporte profesional; otros han enfocado sus miras hacia personajes oscuros pero de reconocida capacidad para operar políticamente; otros más buscan convencer a intelectuales o personajes de prestigio social y empresarial, y alguna franquicia simplemente se ha ocupado de imponer los gustos de su cacique, muchos de ellos en su presentación se sabe de ante mano que hay dinero entre esos acuerdos. No es de suponerse.

Convertidos algunos en verdaderos negocios familiares lo que menos hacen es precisamente política y esto es lo que tiene asqueado a un gran sector del electorado. El hartazgo ha permitido también observar el deterioro de la política o los acuerdos clientelares del partido que busca pintar de tres colores cuando mucha falta de resultados y más los agravios son bandera en contra de la sociedad.

En Chiapas a querer o no, la gran mayoría de militantes del partido verde han expresado un rotundo NO a las decisiones cupulares centralistas, lo cual ha sido objeto de atención de algunos medios nacionales de información. Este NO aglutinado en torno a la figura de Eduardo Ramírez Aguilar reconociéndole como líder ha venido a reencauzar y mover las alianzas y coaliciones electorales que se creían definitivas desde el centro del país y poco o nunca enfrentadas, sin embargo en los últimos días han sucedido amarres y desamarres, rumores y desencuentros que han mostrado nuevos escenarios y alianzas en torno a la sucesión gubernamental.

Como bien decía el fabuloso Mago Septién: “Esto no se acaba hasta que se acaba”.

Y mientras el PVEM regresa a su redil priista para seguir recibiendo migajas y trato de segunda, se espera que un gran número de militantes, de acuerdo a lo que ya han expresado anteriormente, se retiren del partido y le dejen a sus directivos de la CDMX y a la familia de los Torres tamaulipecos únicamente las siglas esas que tanto importan para adornar las boletas electorales. Siglas que Eduardo Ramírez Aguilar ya sentencio que se queden con ellas.

Mientras la expectación había crecido muy en favor del famoso jaguar, hay mucha información basura en contra de ERA y el mismo Albores sin embargo los equipos están atentos. La reunión de Eduardo Ramírez Aguilar en Berriozábal fue informativa y de agradecimiento donde se dieron cita casi 50 ediles ante la inasistencia de Fernando Castellanos y un par de ediles más. Exhorto y agradeció a los que han caminado en su proyecto que no es de ayer.

Sin embargo, algunos inconformes u operadores de otros equipos se les pudo leer la reproducción de una cadena que alguien sin nombre corrió de forma irresponsable confundiendo a la sociedad referente a la reunión en Berriozábal, nada apegado a la realidad letra a letra, fuentes confiables en esa reunión entrevistados por separado coincidieron en decir que el líder rebelde se le ve convencido del proyecto y que esperaban ese momento para apoyarlo.

REFUERZAR A ALBORES, LA VOZ DE ORLANDO

Chiapas se está convirtiendo en botín de juniors y de equipos de escritorio como lo es Nuño Mayer del grupo Meade y desde luego del priista Albores Gleason quien es apoyado ampliamente por la raquítica estructura que dejo Yassir Vázquez pero que al llamado que realizara desde Puebla de los Ángeles acudieron los escuderos y mapaches.

Anexo una imagen con el sello de Puebla de los Ángeles que nos muestra a dos conocidos mapaches que se afilan sus garras para salir de nuevo a las colonias de Tuxtla y engañar, primero a las señoras de las colonias populares que les creen sus ofrecimientos y después a mentirles a sus patrones ocasionales. Conocidos como mercenarios no dejan nanchi con coca. Igual acaban los presupuestos en sus bolsas y poco muy poco dinero y apoyo llegan a las señoras movilizadoras. Miguel Nakamura y Eduardo de León como filibusteros se aprestan a salir de nuevo, ahora bajo el olor del Azufre. Para ellos es negocio.

Otra de las figuras de vergüenza en esa imagen, es quien esta sumado al apoyo del priista candidato, Yassir Vázquez él trae la voz del Cónsul en Orlando Florida, este ex edil que se tuvo que ir de Tuxtla Gutiérrez e invertir millones de pesos en otros estados porque en Chiapas seria obvio demostrar lícitamente su riqueza, ese tipo de aliados le envían a Roberto Albores Gleason. Mucho sabe de esto el edil capitalino Fernando Castellanos quien de forma silenciosa está apoyando al priista candidato RAG junior.

 LA SALIDA DEL SECRETARIO DEL TRANSPORTE

Tal parece que un peso costó el cese del “Puerquito valiente” alias Mario Carlos Culebro Velasco de la Secretaría de Transporte, si el peso de aumento en la tarifa del transporte colectivo. El oriundo de Socoltenango no resultó valiente ya que el fiscal Raciel le tuvo que entrar al ruedo para calmar las aguas, pero si resulto puerco para las concesiones y permisos que bajo el agua controlaban desde la dependencia a su demeritado cargo.

Durante su mando el peritaje creció, el desorden y la nula transparencia han sido la herencia que deja en la dependencia de la Lomita.

Desconocedor del sector llegó supuestamente para poner orden: no lo hizo ya que el transporte continuó en la misma inercia de años anteriores: atención clientelar, expedición de permisos sin estudios técnicos, crecimiento del peritaje, ingobernabilidad, tolerancia a organizaciones piratas, en fin una serie de anomalías que han conducido al sector a un estado de confrontación y desequilibrio entre el transporte legalmente concesionado y los que carecen de permisos más los que quieren obtener nuevas concesiones al amparo del chantaje o por pertenecer a determinado partido.

Los cambios deberán ser apegados a la solución inmediata a la corrupción que esta de raíz en esa dependencia Plaza Quevedo un recomendado y aliado del Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez ha sido señalado de hacer negocios con los piratas y tolerados.

En la salida de Mario Carlos Culebro desafortunadamente no ha sido gratis, al contrario se va porque le han garantizado ser Diputado de nuevo, aunque su despido disfrazado de renuncia corresponda a un momento delicado por el aumento de la tarifa.

Mario Carlos Culebro evidenciado por su inoperancia y falta de liderazgo y capacidad durante su período como mandamás del transporte en Chiapas en la reunión de firma del Acuerdo de Civilidad también fue evidenciado por su desconocimiento teniendo que entrar al quite el Fiscal Raciel, a partir de ese momento dejó de ser útil al gobierno güerista.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

EL DEDAZO DEL CENTRO, FALLO

Roger Laid EL DEDAZO DEL CENTRO, FALLO Punto y Coma; Escribir o detallar lo que …

A %d blogueros les gusta esto: