Casa / Ultimas Noticias / Uncategorized / NUBARRONES ROJIZOS QUE AVIZORAN VIOLENCIA

NUBARRONES ROJIZOS QUE AVIZORAN VIOLENCIA

De coaliciones a candidaturas comunes; de alianzas a conjeturas; de tejer fino a rompimientos abruptos; de acercamientos y alejamientos; de amor y desamor, de dimes y diretes; así es el escenario político rumbo a unas elecciones que desde ahora se vislumbran borrascosas, de nubarrones rojizos que avizoran violencia, de pleitos callejeros y no de actores políticos, y en medio está el conglomerado social que asombrado presencia la batalla campal, donde sin cabellera y con muchas mascaras que se escudan en una falsa democracia, se aprestan a asaltar la silla máxima del Estado y el botín que se deriva de ella.

VIVIMOS EN UNA URBE QUE PAULATINAMENTE ES ABSORBIDA POR LA DELINCUENCIA

La desaparición y asesinato de Gloria Castellanos Balcázar, y también la del Biólogo Adán Gómez González,  dadas a conocer a mediados de enero de este año y la reciente denuncia sobre la desaparición del Dr.  Adolfo Alejandro Campos Córdova, originario de Tapachula, así como la desaparición el 22 de febrero de Mayra Janeth Hernández Jiménez, todo sucedido en la capital que inspira, no son un asunto menor. Las redes sociales en los tres casos, han sido el medio difusor para que los familiares de estas tres personas denunciasen los hechos y buscaran la solidaridad de la sociedad para poder encontrar, en su momento a estas personas. Por estas redes sociales, hemos podido conocer de tan lamentables sucesos que han venido a vulnerar la seguridad y tranquilidad de la capital del estado. Estos sucesos han promovido y alentado la solidaridad social, acontecimientos que no debemos dejar pasar, porque todos estamos en estado de vulnerabilidad, ante este tipo de situaciones. Nos preguntamos cada día, quién resultará perjudicado o perjudicada, se saben de oídas de desapariciones de jóvenes y los sucesos siguen en aumento sin que las autoridades tomen medidas de precaución, de vigilancia, de prevención del delito. Mientras la delincuencia se apodera de la ciudad, vemos a patrullas resguardando a funcionarios públicos de cualquier nivel en sus domicilios particulares, en vez de realizar actividades propias de la seguridad pública. Es innegable que no vivimos en una ciudad segura, sino en una urbe que paulatinamente es absorbida por la delincuencia. Quiéranlo o no admitir las autoridades oficiales del ramo, Tuxtla está siendo devorada por el crimen organizado. Expreso con estas líneas mi solidaridad con las familias de estas personas desaparecidas, comparto su dolor como padre de familia y abuelo. Pido que estos sucesos que enlutan a los hogares tuxtlecos, ya no sucedan y exijo a las autoridades que hagan su trabajo. 

ESTAMOS, TODOS USTEDES JODIDOS

Consejo General del IEPC, aprueba por unanimidad y ratifica la sentencia del Tribunal Estatal Electoral TEECH/jdc/056/2017, acumulado 058/2018, respecto a la modificación de los lineamientos para reelección consecutiva (reelección) de miembros de Ayuntamientos y Diputados Locales en Chiapas, ya que para la reelección, ya no es necesaria la separación del cargo. Lo anterior se me hace una aberración, el que se les permita a esos Presidentes Municipales, quienes pese a no tener aprobadas las dos últimas cuentas públicas, se les dé luz verde, para hacer campaña, en busca de repetir color y numero, abandonando sus tareas y cobrando un sueldo, que obvio no devengarán al cien por ciento. No cabe duda, que estamos, todos ustedes, jodidos. Mire que permitirles semejante insulto a una sociedad que está harta de estos zánganos, quienes han perdido la vergüenza, a grado tal, de pretender continuar en la mamazón, cuando bien saben, que lo único que han hecho, es saquear las arcas municipales, engordar sus cuentas bancarias, y dedicarse a comprar propiedades, total, aquí en este Chiapas mágico, todo se vale. De los diputados, ya ni se diga, pues la gran mayoría se ha dedicado a levantar el dedo, a recibir órdenes, convirtiéndose en Representantes populares sumisos, que viéndolo de bien, de populares no tienen nada. Pero en fin, así pinta el escenario en estas próximas elecciones, en donde ya se podrá usted imaginar lo que viene, el futuro que nos depara como chiapanecos. Que el señor nos agarre confesados. Mi correo es frajafini59@gmail.com. Próximamente “El Confesionario de Figueroa Niño”, el espacio abierto para que todas las voces digan lo que tengan que decir, para que usted conozca de viva voz, lo que cada día sucede en nuestro entorno, todo lo que es público, todo lo que afecta al conglomerado social. Pláticas, entrevistas, conversatorios. Muy pronto” “El Confesionario de Figueroa Niño, a través de Redes Sociales. Espérelo. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Presenta Betancourt Esponda el nuevo “Corredor Carretero de Chiapas”

La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) presentó los avances del llamado “Corredor Carretero …

A %d blogueros les gusta esto: