Casa / Educación / Resaltan participación del IIJ de la UNACH en el desarrollo de proyectos de ley

Resaltan participación del IIJ de la UNACH en el desarrollo de proyectos de ley

Con base en el artículo 69 del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas, que establece rendir cuentas ante la Honorable Junta de Gobierno, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), Carlos Natarén Nandayapa, rindió su Segundo Informe de Actividades de la Gestión 2016 – 2020.

                “En el Instituto continuamos implementando acciones que contribuyan a la consolidación del actual Proyecto Académico, fundamentalmente a través del desarrollo de dos tipos de actividades, investigaciones relacionadas con la problemática de la región y al mismo tiempo en la formación de profesionales, que por medio de investigaciones metodológicas sólidas incidan en su contexto, aplicando el conocimiento adquirido o generando en espacios profesionales”, indicó Natarén Nandayapa.

                En cuanto a la calidad educativa, dijo que se ha consolidado la actividad académica del Instituto, dentro de los cuales destacó la implementación de la Licenciatura en Derecho en la modalidad a distancia, contando con un plan de estudios pertinente y actual que busca contribuir a la resolución de la problemática social.

                Refirió que las inclusiones de nuevos docentes a los núcleos académicos básicos de los programas del Instituto,  dentro de los que se incluyen investigadores con prestigio a nivel nacional y con grado de Doctor, fortalecen las actividades que se desarrollan dentro de la institución.

                Al mencionar el tema de Internacionalización, destacó la recepción de un alumno del programa de Doctorado en la Universidad de Kiel en Alemania, para hacer movilidad académica,  así como la participación de investigadores de la UNACH en eventos de carácter internacional.

En el rubro de Responsabilidad Social Universitaria, subrayó la investigación que se realizó en conjunto con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, sobre violencia política contra las mujeres en la región sur sureste, coeditado por la FEPADE, UNACH y Ubijus Editorial.

                Luego de escuchar este informe, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, agradeció y reconoció el trabajo realizado por todos los miembros de este Instituto, que con sus acciones respaldan el Proyecto Académico, para brindar una educación de calidad a través de todos sus programas de estudio ofertados.

                “Ha sido alentador que en este año el IIJ haya participado activamente en foros de consulta, contribuido en el desarrollo de proyectos de ley y brindando su aportación institucional, para llevar a cabo investigaciones que tengan incidencia positiva en nuestra sociedad”, matizó.

                En este marco, Ruiz Hernández instó a todos los miembros de esta comunidad a continuar realizando el buen trabajo colectivo que hasta ahora han manifestado y que acredita el prestigio de la Universidad Autónoma de Chiapas y de este mismo Instituto.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Tecnología de primer mundo en la UNICACH

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 SEP.-El alumnado de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública …

A %d blogueros les gusta esto: