fbpx
Casa / Medio Ambiente / Centro Cultural de los Altos

Centro Cultural de los Altos

El Centro cultural de los Altos de Chiapas tiene el honor de invitarte para que nos acompañes este 23 de febrero de 2018 en punto de las 17 h a la Conferencia “800 años de fundación de la Orden de la Merced” imparte Rodolfo Guillermo Lamartine Coello quien ademas de coleccionista es amplio conocedor de los diversos procesos históricos de los barrios de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

* Posterior a esta conferencia juntos inauguraremos la instalación referida a la tradición de los “Panzudos, cautivos y esclavos” tradición vigente y vigorosa del barrio de la Merced.

** Esta instalación presenta indumentaria comunitaria del barrio de la Merced de diversas décadas de 1960, 1980 y 1990, fotografía, ajuares de Panzudos, además de una extraordinaria talla com policromía y laminada en pan de oro de devoción domestica de la Virgen de la Merced.

La instalación temporal “Panzudos, cautivos y esclavos del barrio de la Merced” es por cortesía de los habitantes del barrio de la Merced quienes han facilitado al Centro cultural acervos propios a esta festividad que se celebra cada 22 de septiembre en honor y en vísperas a las celebraciones tradicionales de Nuestra Señora de la Merced.

Invita el barrio y las Juntas de la Merced y el Centro cultural de los Altos de Chiapas.

Entrada gratuita

Centro cultural de los Altos de Chiapas.
Ex convento de Santo Domingo de Guzmán
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Salvan a tortuga que tenía incrustada en su boca una cuchara de plástico

Ciudad de México, 05 OCT (apro).-Una cuchara de plástico le fue sustraída a una tortuga …

A %d blogueros les gusta esto: