Noticias e última hora
Casa / Política / Mantendrá Poder Judicial relación cercana con la CNDH

Mantendrá Poder Judicial relación cercana con la CNDH

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, recibió la visita de la cuarta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Eréndira Cruz Villegas.

            Durante la reunión coincidieron en trabajar de manera conjunta en diversas actividades de capacitación que incluyan talleres y conferencias, con la finalidad de promover los derechos humanos y fortalecer los conocimientos de las y los servidores públicos.

            El magistrado presidente señaló que actualmente la entidad vive un proceso de transformación de la justicia con la oralidad procesal, y para fortalecerlo se requiere de capacitación intensa que permita a los profesionales del Derecho actuar como lo exige el nuevo sistema; parte de esa capacitación, reconoció, corresponde a temas que competen a la CNDH, que los aborda  desde una perspectiva de derechos fundamentales.

            Agregó que el Poder Judicial mantendrá una relación cercana con ese organismo, consolidando los derechos humanos de las y los justiciables.

            Juan Óscar Trinidad dijo que es importante sensibilizar en el tema de derechos a los funcionarios judiciales, por lo que el Poder Judicial del Estado elaborará y ejecutará programas de capacitación que promuevan junto con ese tema, la perspectiva de género en la impartición de justicia.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Avances en candidaturas independientes en proceso electoral 2018: Consejero Manuel Jiménez Dorantes

         La participación de esta figura aumentó más de 5 veces respecto del 2014-2015. El Instituto …

A %d blogueros les gusta esto: