Casa / Columnas / EN POLÍTICA, LO IMPORTANTE NO ES TENER RAZÓN, SINO QUE SE LA DEN A UNO. KONRAD ADENAUER

EN POLÍTICA, LO IMPORTANTE NO ES TENER RAZÓN, SINO QUE SE LA DEN A UNO. KONRAD ADENAUER

La percepción de un momento a otro dependerá DE LOS acontecimientos  que atraigan a la ciudadanía en temas  de diversidad, que pueden ser desde la inseguridad, trabajo y la educación, se ha traducido de acuerdo a los estándares de edad  de los encuestados.

Los partidos políticos en la visión del cómo encontrar el camino a la contienda de las elecciones intermedias del 2018 que permitan establecer una estrategia de reposicionamiento final  y un mayor número de clientela electoral de una lista nominal de más de 87  millones de electores ;así como los perfiles de sus abanderados : Habrá elecciones para gobernador en 9 estados . Los mexicanos perciben a la corrupción como el principal problema del país, mientras que su principal preocupación personal y familiar es la economía: desempleo, alto costo de vida, bajos salarios, etc.

(VOZ PRAGMATICA, DE LOS PERVEROSOS DEL PODERR QUE PRETENDE CAPTAR A LA JUVENTUD, POR MEDIO DEL QUERRETANO, QUE ES VALIDO ANTE LA ESTRATEGIA POLITICA DE CONFRONTACION DE LA ULTRADERECHA Y DE LA DECENA TRAGICA DEL PAIS)

 Y del PRD, bien harían si dejan de apostarle a la supuesta corta memoria de los mexicanos y se concretan a hacer campañas de propuestas claras y soluciones reales, porque de lo contrario podrían llevarse una gran sorpresa en las elecciones intermedias en que contenderán por primera vez candidatos independientes. La marginación de los partidos políticos de la protesta y demanda sociales es un problema grave y adicional del país: en la expresión de la inconformidad e irritación de segmentos ilustrados, aun sin orden, ni objetivos concretos a mediano y largo plazo, están ausentes las organizaciones partidistas.

Poco se comenta al respecto, pero esa omisión evidencia la pérdida de interés de los partidos por vincularse con los movimientos sociales, lo cual resulta riesgoso para la estabilidad política y social, incluso para la propia gobernabilidad del país y los estados.

                                                                    EL FACTOR SER HUMANO:

                                    El papel de los sondeos y de los políticos es vital en esta etapa.

 La razón o leit motive por el cual se participa en política.  Algunos candidatos, aún con la posibilidad de ganar una elección, son temerosos del triunfo; temen a su posible elevación a su nivel de incompetencia.  Este tipo de candidato hará lo imposible por resultar perdedor, y arrastrará consigo todo el esfuerzo y la inversión de muchos.

Otras figuras tienen la necesidad de probarse a sí mismos, o a sus familiares o amigos, que son superiores a lo que de él o ella se pensaba.  Esta figura, contraria a la del ejemplo anterior, hará un esfuerzo desmedido por triunfar. En ocasiones demasiado desmedido, lo cual pudiera resultar en un fracaso. Está el candidato que, por contar con todo el poder económico a que había aspirado, ya no le queda más motivación que lograr el poder político.  Y, lógicamente, también participan los políticos naturales, los que aman a sus pueblos, tienen vocación de servicio, y el sentido de sacrificio y justicia.

 Cada una de estas figuras tendrá una actitud distinta durante la campaña; se alejarán o acercarán más a las posibilidades de triunfo, según sean sus comportamientos. Y todos podrían resultar ganadores y hasta buenos gobernantes, si se les ayuda a identificar y enfrentar   sus verdaderas motivaciones y el origen de estas.  Y para lograr el justo balance, nada mejor que la participación.

LOS CAPRICHOS CUESTAN CARO, Pese a sus relaciones con jerarcas del PRI,  los políticos de los partidos que cada uno es su dueño de sus parcelas de poder público;

Las fuerzas naturales no son, pues, formas o manifestaciones de la voluntad humana: tanto unas como otra son objetivaciones de un núcleo íntimo del ser al que llamamos voluntad, como podríamos haberlo denominado gravedad si esta hubiera sido la forma primaria en que se nos revelara.  Un naturalismo del hombre, al que se atribuye una identidad esencial con el resto de los seres. El querer y su satisfacción o, en otras palabras, el sufrimiento y el tedio, son los dos extremos entre los que oscila el péndulo de la vida.

Mientras queremos, sufrimos por la carencia que ese sufrimiento supone; cuando el querer es satisfecho, surge algo peor que el sufrimiento: el aburrimiento, que nos hace sentir el vacío de la voluntad desocupada. Schopenhauer.

Las estrategias de los paterfamilias al apostar a tres elementos como: el abstencionismo, el propiciar el miedo y la inmovilidad ciudadana, esto, es que nada está escrito ante un proceso polarizado que dependerá del actor político y el partido Que represente.

El objetivo: La movilización en base a acciones de operación política y estrategia ante las masas  de voto cautivo  y aumentar los puntos porcentuales que permitan votos, con las circunstancias del consumidor en la incertidumbre de la certeza a favor.  Los que entregaron  su región  a cambio  de espacios concertados  en el 2009, todos ellos ganaron  Diputaciones plurinominales, regidurías, espacios administrativos, etc. y el pueblo.

 Los actores intelectuales, PRD (MOVIDIG, NUEVA IZQUIERDA, etc.). Hoy las tribus del Edomex ,son Hugo de la rosa ,juan Zepeda ,Héctor bautista ,representan un millón de votos y la presencia en 6 municipios , luego entonces han perdido más de 15 municipios del valle de México , a causa de su clientelismo de poder público, en el 2018,con su FRENTE  DE PARCELAS DE PODER Y NO INTEGRAL.

Habrá un voto oscilante que puede ser más fácilmente captado por el actor político que sea capaz de atraer, pero en situaciones de su economía lesionada ante los embates de desempleo y la inseguridad, donde grandes segmentos sociales están más preocupados en llevar un ingreso para su sostenimiento de su familia y de sus hijos que estudian o también trabajan medios tiempos para el apoyo familiar. La política como instrumento de control y enlace sería lo ideal: todo México coincide en el qué establecer política pública que sean a favor de la mayoría que permitan romper los problemas de seguridad, empleo, salud, educación de un gran segmento de la población joven de 16 a 38 años, corrupción e impunidad, donde los servidores públicos sean honestos y eficientes. El cómo y el para que se deberán establecer acciones de impacto y de percepción más positiva ante el gobierno.

No puede haber comunicación política que no sea nacional, no puede haber política sino referida a un territorio físico y simbólico cuya base, los ciudadanos, se comprometen. Las variables locales no son retos del pasado, sino que constituyen las condiciones esenciales del funcionamiento de la democracia.

Debe quedar claro que la sobre mediatización no asegura la generalización de la comunicación política. La simplificación de la comunicación política no cambia en nada la complejidad de la misma, por el contrario, esa simplificación acentúa los defectos de nuestra sociedad moderna que difícilmente acepta la duración y el tiempo.

La aceleración de los debates, de los intercambios de ideas, de los argumentos y los temas que entran en la comunicación política y salen de ella, tienen una consecuencia directa en lo que respecta a la solución de los problemas políticos.

La desafección política se hace presente por los desencantos que en ocasiones produce la democracia, al no solucionar del todo los problemas del país, ni disminuir los índices de corrupción o violencia. Por esa razón, en el actual panorama nacional, las instituciones tienen que redoblar esfuerzos para disminuir el desinterés y apatía de los ciudadanos.

 Varias son las posibles soluciones. Una es alentar que los ciudadanos participen en sus comunidades e interactúen con las demás personas, para alcanzar objetivos que beneficien a todos.

 Otra es procurar que los ciudadanos se interesen de lo que pasa en la política, para hacerlos corresponsables de la toma de decisiones de gobernantes y representantes populares.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Presente Poder Judicial de Chiapas en promulgación de Ley de Mejora Regulatoria

Los Poderes Judiciales del país atestiguaron la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria …

A %d blogueros les gusta esto: