Casa / Política / Estancamiento de aguas negras provoca problemas de salud en San José Yeguiste

Estancamiento de aguas negras provoca problemas de salud en San José Yeguiste

Rodolfo Flores

YEGUISTE2 (1)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 FEB.-Habitantes de San José Yeguiste en la zona Norte Poniente de Tuxtla denuncian la situación lamentable en que se encuentran decenas de familias por el estancamiento de aguas negras que persiste en la colonia.

En ésta ocasión los quejosos dieron a conocer  que desde hace un año, el drenaje de la Calle Chinkultik y Avenida Palenque se encuentra colapsado lo que  ha  provocado que las aguas negras salgan y se estanquen a los lardo de la transitada calle.

Los vecinos del lugar lamentaron el abandono institucional en que se encuentran desde hace tiempo, y todo ello se ve reflejado en el mal estado del drenaje, calles en mal estado, mal servicio de recolección de basura, abandono de las áreas verdes y graves fugas de agua potable.

María Concepción habitante de la calle Chinkultik expresó al respecto que: “El panorama de la Colonia Yeguiste cada vez es peor, hay canales de aguas sucias, inseguridad así como el mal manejo del tianguis, lo que causa una gran contaminación”.

Como en otras ocasiones los vecinos expresaron que han solicitado en diferentes ocasiones la intervención de las autoridades correspondientes, sin obtener respuesta alguna ante la grave problemática.

“No hemos recibido la atención debida, y prueba de ello es la relación de las necesidades que en lugar de disminuir se ha ido incrementando, el abandono a San José Yeguiste  es innegable únicamente quienes tienen la obligación de brindar seguridad y servicios públicos municipales no quieren darse cuenta”, lamentaron. (Agencia ReporteCiudadano).

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Académicos y Rector dialogan en UNICACH

La Rectoría y el Sindicato de Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes …

A %d blogueros les gusta esto: