Casa / Política / Confirmamos compromiso con la libertad y democracia para impartir justicia: Juan Óscar Trinidad Palacios

Confirmamos compromiso con la libertad y democracia para impartir justicia: Juan Óscar Trinidad Palacios

*En sede del Poder Judicial se reúnen jueces de Oaxaca, Veracruz  y Chiapas para capacitarse en oralidad mercantil

 

compromiso con la libertad y democracia

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 FEB.-Al continuar con el Programa Nacional de Capacitación para Jueces en materia oral mercantil, realizado en la sede del Poder Judicial, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, participó en el inicio de esta actividad que concentró a juzgadores de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

            El titular del Poder Judicial reconoció la colaboración de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y la Secretaría de Economía, para establecer esta actividad como parte del proyecto de justicia cotidiana en el marco de la implementación de la oralidad en materia mercantil, a fin de fortalecer los procesos judiciales y estar a la vanguardia.

            “Las reformas buscan ajustar al sistema de justicia los principios de un Estado Democrático de Derecho, defendiendo las garantías, los derechos humanos y la imparcialidad en los juicios”, señaló.

            Ante jueces, magistrados y consejeros de la Judicatura, Trinidad Palacios confirmó su compromiso con la libertad, la democracia y la justicia; y aseguró que este módulo de capacitación mercantil abonará a la consolidación de la oralidad y marcará tendencia en otras materias.

            Por su parte, la consejera de la Judicatura, María de Lourdes Morales Bonilla, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) sigue trabajando para que sus funcionarios enfrenten este reto e impartan justicia pronta, gratuita y eficiente comprometida con la sociedad.

            Finalmente, la representante de la COFEMER, Yesenia Trinidad López, consideró que el debate, intercambio de experiencias y aprendizaje que se da en estos espacios generados en conjunto con la Comisión Nacional de Tribunales (CONATRIB) es valioso, ya que mejora en gran medida la función jurídica y acompaña a los 32 tribunales a cumplir cabalmente con la reforma al Código de Comercio.

            Cabe destacar que el Poder Judicial de Chiapas ha sido sede de la realización de los módulos I y II del Programa Nacional de Capacitación para Jueces en materia oral mercantil.

Durante el evento estuvieron presentes también los consejeros Salvatore Costanzo y José Octavio García Macías; el magistrado del Tribunal Constitucional Ulises Coello Nuño; el enlace estatal de Mejora Regulatoria, Octavio Toledo Clausse; el director del Instituto de Formación Judicial, Pedro Farro Álvarez y la enlace institucional ante CONATRIB Y COFEMER, Isela Martínez Flores.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Administración de Marco Cancino dejó DEUDA CERO, finanzas sanas

 El compromiso es que en la extensión de mandato su administración deje deuda cero …

A %d blogueros les gusta esto: