Casa / Chiapas / Acciones ciudadanas que salvan vidas, 40 Mil mastografías en todo el estado: MELGAR.

Acciones ciudadanas que salvan vidas, 40 Mil mastografías en todo el estado: MELGAR.

Tapachula, Chiapas a 12 de febrero de 2018.- En el cierre de la 10ª. Jornada Estatal de Mastografías Gratuitas, MELGAR reiteró su compromiso de seguir trabajando por la salud con acciones ciudadanas que salvan vidas, como las 40 Mil mastografías realizadas en todo el estado.

MELGAR aprovechó para agradecer al equipo de colaboradores responsables de estas 10 jornadas, encabezado por el Dr. Jorge López y miles de ciudadanos voluntarios en todo el estado, ya que sin la suma de esfuerzos de la sociedad e iniciativa privada en materia de salud, estas miles de mastografías gratuitas no hubieran sido una realidad durante los años que se llevan realizando estas las jornadas.

“Son más de 5 años construyendo una red de ayuda ciudadana, sembrando la semilla de la prevención en cada rincón del estado y dando apoyos para mejorar la calidad de vida y la economía de las familias que más lo necesitan, esto es construir a través de la salud, un Chiapas productivo”, expresó.

Por su parte el Dr. Jorge López, radiólogo y colaborador Red MELGAR, señaló que estas campañas tienen varios beneficios ya que a las mujeres se les atiende en temas de salud preventiva, al mismo tiempo de apoyar la economía familiar ya que por estos servicios no se cobra un solo centavo, además de dar seguimiento a los casos positivos al cáncer de mama, “somos una red de ayuda ciudadana sin pedir nada a cambio”, puntualizó.

En este contexto el legislador tapachulteco resaltó que impulsando su “Acuerdo por la construcción de ciudadanía”, se han sumado esfuerzos junto a la iniciativa privada, para otorgar estos 40 Mil estudios con un valor promedio de 800 pesos por cada mujer atendida, totalizando un equivalente a casi 36 MDP en gestión honesta por la salud de quien más lo necesita.

MELGAR, finalizó destacando la importancia de atender temas que son prioridad para los ciudadanos, donde la salud debe ser lo más importante; “dar una mastografía a tiempo puede salvar la vida, esto es lo que hacemos ayudar como ciudadanos sin condicionar y sin pedir nada a cambio, es el mejor ejemplo de que sí se pueden hacer bien las cosas, para que a Chiapas le vaya bien.”

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Reconoce Carlos Molano trayectoria de Florencia Villalobos y Gilberto González

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 SEP.-Desde el cabildo de Tuxtla Gutiérrez, el edil capitalino, Carlos Molano …

A %d blogueros les gusta esto: