Casa / Ruperto Portela Alvardao / Ricardo Aguilar, el charro magisterial infiltrado en MORENA

Ricardo Aguilar, el charro magisterial infiltrado en MORENA

Tips Costeños

Por Cristóbal Ramos Solórzano

Ricardo Aguilar, el charro magisterial infiltrado en MORENA

El representante del charrismo sindical del magisterio en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, exsecretario de educación en el estado, en su ambición de poder logra infiltrarse en las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se convierte en operador político de Andrés Manuel López Obrador.

El promotor de la reforma educativa, si esa que lejos de mejorar la educación pretende acabar con los maestros aplicando sanciones y poniendo en riesgo su permanencia en el sistema educativo, es Ricardo Aguilar Gordillo, conocido por el magisterio estatal y federal en Chiapas.

El Charro, Aguilar Gordillo después de ser un defensor a los intereses Cuanddel estado, hoy se convierte en un infiltrado en las filas de Morena dejando al partido Nueva Alianza de la que fue fundador.

Si Andrés Manuel López Obrador habla de la mafia del poder, Aguilar Gordillo es parte de esta mafia, su estancia en la Secretaría de Educación en el estado esta plagada de corrupción y malos manejos de los recursos destinados a este sector.

Existe una deuda millonaria que no podido ser solventada, desvíos de recursos para pago de salario a maestros de nuevo ingreso e interinos que llevan tres o cuatro años sin que se les pague.

Con su famosa Redes Sociales Progresistas (RSP), Aguilar Gordillo pretende engañar a AMLO de que está con su proyecto de nación, cuando ha demostrado lo contrario defendiendo al partido oficial, este personaje ahora quiere pegar con la izquierda y cobrar con la derecha.

Cuando Sonia Rincón Chanona llegó a la SE, se dio cuenta del cumulo de irregularidades que existían en esta dependencia a tal grado que provocaron un incendio para borrar evidencias ante el anuncio de una auditoria que anunció Nuño Mayer en ese entonces titular de la SEP.

En esta dependencia ha existido una descarada corrupción y malos manejos de los recursos, es por ello que Ricardo Aguilar Gordillo es toda una fichita que ha buscado refugio en las filas de Morena, un partido que esta en contra de este tipo de funcionarios mafiosos que solo llegan a enriquecerse.

Mucho ojo con este bipolar funcionario que pretende sorprender a los del partido Morena, es el clásico charro del SNTE y contrario a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Viridiana Figueroa y sus lentes, ella necesita para ver bien

Con bombo y platillo la diputaa local, Viridiana Figueroa García anuncia su campaña de otorgar lentes a personas de escasos recursos, pero desatiende la problemática que existe en clínicas y hospitales donde hay escases de medicamentos y la gente se esta muriendo.

Como presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Viridiana Figueroa jamás y nunca ha subido a la tribuna de este órgano legislativo a exigir se cumpla con el derecho a la salud de los chiapanecos.

Existen clínicas donde el mismo personal le indica a los pacientes que no hay medicinas, lo cual es grave, pues entonces donde están los recursos económicos destinados al sector salud, o acaso han sido desviados para promocionar campañas políticas?.

Como representante popular, Viridiana Figueroa debe levantar la voz y exigir se aclare el pésimo servicio en hospitales, porque de que sirve que se sigan construyendo clínicas y están convertidas en elefantes blanco.

Como legisladora tiene que demostrar que llegó con la playera puesta para defender y apoyar a sus representados, sin embargo al pueblo lo hacen de menos y son los intereses personales los que predominan.

Si esta legisladora busca algo en el próxima proceso electoral, que ni se asome porque el pueblo no olvida el incumplimiento de compromisos y la factura tarde o temprano se cobran, sino al tiempo.

Mejores oportunidades para comercializar el ámbar: ERA

Desde la tierra del ámbar, Simojovel, Eduardo Ramírez Aguilar, quien encabeza este movimiento manifestó la importancia de que los ambareros tengan mayores exposiciones no sólo en Chiapas y el país, sino en otras partes del mundo.

Al ser recibido con cohetes, tambores y pitos dijo: “Deseamos que a Simojovel, Huitiupan, Jitotol y San Andrés Duraznal les vaya mejor, por eso este movimiento propone exposiciones itinerantes que les genere derrama económica para beneficio de sus familias y sus pueblos”.

Asimismo hizo hincapié en el tema de que en Chiapas se transforma la mayor parte de energía eléctrica que abastece al país, por lo tanto lo justo es que las y los chiapanecos recibamos una tarifa justa de luz eléctrica.

En el municipio vecino de Bochil, Eduardo Ramírez puntualizó que “Este movimiento lo que pide es que se respete nuestra casa, nuestra militancia y la dignidad del pueblo de Chiapas”.

“Nosotros los chiapanecos y chiapanecas somos quienes vamos a decidir nuestro presente y nuestro futuro porque representamos la estructura política y social más grande que ha tenido Chiapas”.

“Este movimiento va a persistir y estoy empeñado para que el próximo gobierno de la República vea a Chiapas como su prioridad”, concluyó.

Yumaltik De León impulsado por Partido Encuentro Social

Dentro de las filas del Partido Encuentro Social (PES) que hoy preside en Tapachula Sergio Rivas Vázquez, la figura de Yumaltik De León Villard podría resaltar en el proceso electoral del 1 de julio del 2018.

En su caminar Yumaltik De León ha logrado tener el respaldo de mujeres y jóvenes que lo impulsan para ser un buen candidato a la alcaldía de Tapachula.

Sin levantar mucho polvo, con una labor callada pero de penetración, el Yuma se sienta a dialogar con la gente a quien escucha para conocer sus problemas o carencias en sus comunidades.

En el reciente evento donde tomó posesión la nueva dirigencia municipal del PES en Tapachula, Yumaltik De León fue ovacionado por los asistentes, demostrando con ello el carisma y popularidad de Yumaltik, al menos está en el ánimo de la gente.

Urge revolucionar el campo para mejorar nivel de vida: RAG

El precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Roberto Albores Gleason, señaló que se requiere revolucionar el campo chiapaneco para impulsar la agricultura, fortalecer la comercialización de los productos y mejorar la economía de las familias.

“Necesitamos hacer una revolución en el campo chiapaneco. Que el café, el maíz, el frijol y la ganadería tengan mayores posibilidades de capacitación, de comercialización y de precios, para que tengan ingresos en sus bolsillos y le den una vida digna a sus familias”.

Roberto Albores visitó los municipios de Huitiupan, El Bosque y Jitotol desde donde llamó a las delegadas y delegados a unirse a una política de resultados para la gente, porque juntos dijo “nadie nos detiene”.

Refirió el trabajo en conjunto que se impulsó desde el Senado de la República para beneficio de los habitantes de la región De los Bosques y ratificó su compromiso por multiplicar las gestiones en obras y servicios públicos para que todos los municipios cuenten con más caminos rurales y caminos sacacosechas que mejoren la conectividad de la región y eleven la productividad de los agricultores.

Albores motivó a las delegadas y delegados a trabajar de la mano, y a disponer el talento y la capacidad que caracteriza a los chiapanecos para seguir avanzando con la transformación.

“¡Estamos destinados a ser un gran estado, estamos destinados a lograr la prosperidad!, ¡La esperanza somos todos, la esperanza es construir una mejor región y un mejor Chiapas!, enfatizó al comprometerse a caminar todos los municipios para fortalecer el proyecto que busca generar empleos de calidad y elevar la calidad de vida de la gente…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Rutilio o Eduardo próximos verdugos de los chiapanecos

Leonel Durante López   *Ya me vi en El Amate *Rutilio o Eduardo próximos verdugos …

A %d blogueros les gusta esto: