fbpx
Casa / En Caliente / MaVeCo un ruin funcionario que lucra con el hambre de los chiapanecos.

MaVeCo un ruin funcionario que lucra con el hambre de los chiapanecos.

En Caliente
Paco Muñoz

Hoy se cumplen 5 meses que Chiapas padeciera las consecuencias de un terremoto de 8.2º y que dañara a miles de familias, edificios históricos, pero mas que eso, que se demostrara el nivel de vulnerabilidad con la que los chiapanecos se encuentran bajo el respaldo de un gobierno que poco lo interesa, un gobierno opaco que está más preocupado por la próxima elección, por quedar protegido, que por el bienestar de miles de de ciudadanos.

San Cristóbal de Las Casas es uno de los municipios que una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo, sobresaliendo como una de sus patas económicas, ingresos que hoy se encuentra en riesgo, pues tanto el turista nacional como el internacional, le resulta poco interesante llegar a una ciudad que gracias a sus monumentos históricos (iglesias), se encuentren cerrados y rodeados de laminas que ni para una fotografía podría ser llamativo.

El mal gobernado estado de Chiapas, hasta la administración de Juan Sabines, fue promovido turísticamente a más no poder, sin embargo con la administración de Manuel Velasco Coello, pareciera que el interés de este personaje político, es dejar que los chiapanecos se encuentren más hambrientos y necesitados para mantener cautivo el clientelismos electoral, como lo demostrado en el municipio de Villaflores, donde el hambre fue más fuerte que la vergüenza y las ciento de madres de familia, fueron capaces de robar, enfrentarse entre ellas y arriesgar su integridad física de lo que pudiera ocurrir, con el único fin de llevar un poco de alimento a sus hijos.

Manuel Velasco Coello ha caído en lo más bajo y ruin de lo que puede ser un funcionario, ha demostrado que con una miseria, puede acarrear a miles de mujeres cuantas veces quiera. Digo por una miseria, porque ahora la despensa ya solo tiene medios kilos y muchos podrían estar diciendo que la gente no tiene dignidad, no tiene memoria, sí la tiene, pero es mas grande el hambre y el amor a su familia que todo lo demás. Lo que demuestra que el gobernador, cuando hablamos que echará todo el aparato de gobierno para operar la elección, nos referimos a que esas despensas, las que muchos vemos como una miseria, otros lo ven como una ayuda invaluable que les da de comer 2 o 3 días y que en la elección será fundamental.

La estrategia y el proyecto de gobierno sigue en pie, mientras el hambre persista, la posibilidad sigue presente, por eso, qué le va interesar que hoy retengan a empleados de bancos en Villaflores, quienes reclaman el pago de las tarjetas que cubrirían los daños por los sismos, qué le va interesar las iglesias símbolos culturales de los municipios, qué le va interesar la catedral (iglesia católica) donde se caso, donde gravó un video para ver los daños, si todo es una farsa, como la farsa de gobierno con la que cuentan los chiapanecos, pero… y usted, qué opina???

Quedó a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los móviles 9761340837 y 9671072803

Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunoz_PM

Terminé…

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Chiapas y municipios endeudados…

TUXTLA,CON LA MAYOR DEUDA…          Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lunes 17 de Diciembre de 2018.- El Presidente Municipal …

A %d blogueros les gusta esto: