Casa / Roger Laid / IMPASSE POLÍTICO CHIAPAS

IMPASSE POLÍTICO CHIAPAS

Roger Laid

Punto y Coma;

IMPASSE POLÍTICO CHIAPAS

Nubarrones de sangre se asoman en la realidad de este depauperado estado de Chiapas, tales son las similitudes que la memoria de Acteal se reactiva al igual que las señales de alerta, y es que algunas situaciones con los mismos apellidos se suceden en el acontecer político en los preludios de la sucesión de la máxima silla chiapaneca y desde luego surgen varias interrogantes.

La historia y los sucesos son los que en un análisis nos pueden ofrecer acciones futuras independientemente de las conjeturas por el modus operandi de los actores políticos de ayer y los de hoy en esta misma escena. En este impasse político.

Los que están inmersos en la política saben  ¿Quién fue el personaje durante el mandato de Ruiz Ferro que le enviaron a contender por el entonces VI Distrito Electoral Federal con sede en Chiapa de Corzo por una Diputación Federal? El mismo que ganó y resabiado agarró pleito contra el pusilánime Gobernador interino. ¿Quién era el personaje cercano al gobernador de esa época y también de Comitán que busco ser diputado federal y perdió? El resquebrajamiento del grupo Comitán tiene mucho que ver con los sucesos de sangre de aquel entonces, recordemos que la matanza de Acteal fue el suceso que obligó al poder central quitar a  Julio Cesar Ruiz Ferro y poner en su lugar a Roberto  Albores Guillén. Pareciera que se repite el modus operandi de ensangrentar el estado para obtener el poder.

Los mismos personajes enfrentados en ese doloroso entonces, los mismos personajes en bandos distintos también hoy: uno cercano al gobernador, el otro como padre del candidato priista a gobernador. Chiapas como botín. El precandidato que no levanta pareciera resucitar viejas prácticas y azuzar al respetable contra lo poco que queda del poder güerista. Ah por cierto, los muertos de Acteal dieron la oportunidad de gobernar Chiapas al diputado federal en ese entonces Roberto Albores Gleason, el mismo que la cúpula del poder del PRI en ese momento mando a perder al priista.

Son tiempos peligrosos que se ciernen y también ambiciones peligrosas mientras hijo y papá tratan de cerrar el paso a costa de todo a cualquier contendiente que le represente una incomodidad  hacia la silla de palacio de gobierno que a toda costa la quieren…

Hasta el momento han existido muertos en Chilon, problemas en Chenalho y Oxchuc desde luego, los focos rojos en los altos de Chiapas; son constantes que curiosamente después de la muerte en Chilon a escasos minutos de que terminara el evento de Roberto Albores Gleason Chiapas respiro unos momentos de “paz”.

MENSAJE CLARO…

Un video que se hizo viral el día de ayer por la noche aquí en Chiapas, es el mensaje directo que envía el precandidato Oscar Eduardo Ramírez Aguilar al precandidato del PRI Roberto Albores Gleason quien en esa lucha intestina, se observa claramente un formato bastante caduco para denostar al contrario. Desde luego, el priista tenía la candidatura segura y luego ya no…está molesto.

Pero decíamos que el llamado jaguar negro ya le canto directamente y sin vueltas y es por respeto a la sociedad, señala.

Así el exdiputado muy identificado en los municipios que visita realiza la invitación –se refiere al precandidato contrario- a que tengan mejor talento, llama a sus asesores de este candidato  a que jueguen limpio… y asegura “No me quedare callado por mi rásquenle ocúpense… (sic). Sin embargo le envía el mensaje muy claro que en lo personal considero que en esa seguridad de sus palabras sabe que estará en las boletas y es: Este movimiento ya nadie lo detiene.

Y no conforme ante esa seguridad, el ex Secretario de Gobierno de Manuel Velasco Coello, Eduardo Ramírez Aguilar le dice al ex Secretario de Fomento Económico y ex Secretario de Economía en la administración de Juan Sabines Guerrero y a sus asesores lo siguiente:   No tenemos la culpa de que su candidato no levante…

Sin duda que la nota que señala al jaguar negro es una de Excélsior que posiblemente le metieron un gol porque después ya no se vio en línea, ya ese periódico vera a su reportero, Ramírez Aguilar deja claro que va de frente y aclarando este tipo de acusaciones para dar la cara siempre, señala. Solo me queda una pregunta para la reflexión: ¿Es una traginovela o una divertida comedia?

Puntos Suspensivos…

En la Independencia un tal contador Irving precandidato del partido Podemos Mover a Chiapas (ya se le vio al lado de Josean y con ERA)  fue visitado por gente del PRI para que opere la llegada del precandidato Albores Gleason, esto desde luego se dará puesto que del PRI se están cambiando al lado del jaguar, pero la pregunta es obvia  ¿Enoc Hernández Cruz permite esto? Sería un indicador de traición del líder estatal al gobernador chiapaneco…. Con cuidado Enoc porque ayer un auto de la marca beatle fue incautado con varios miles de pesos en ese municipio, apenas un par de horas después de la presencia de los priistas visitaron a tu precandidato… Eduardo de león castillejos anda buscando un espacio donde le reconozcan sus habilidades y se le acerco a Albores Gleason, lo cierto es que este individuo también busca constantemente a Eduardo Ramírez… ¿Qué habilidad tiene el individuo quien ya fue Secretario de Sedesol?

Opiniones quejas y sugerencias al mensajero 9611897730

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Nueva Ley de Turismo

Mayor uso a los Alimentos de Restaurantes y Centros Turísticos. Con la aprobación de la …

A %d blogueros les gusta esto: