Casa / Educación / Continúa UNACH capacitando a la población sobre diversos temas a través de los MOOC

Continúa UNACH capacitando a la población sobre diversos temas a través de los MOOC

*Concluyen cerca de tres mil personas

*Se apertura la próxima convocatoria el 6 de febrero

UNIVERSIDAD VIRTUAL MOOC

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 ENE.-La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Coordinación General de Universidad Virtual continúa capacitando a la población sobre diversos temas de interés general, a través de los Cursos Online, Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés).

                La coordinadora General de Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro dio a conocer que en el periodo de agosto a diciembre de 2017, en los 13 MOOC que se ofertan,  se registraron cerca de tres mil personas.

                En este sentido, destacó que apegado al Proyecto Académico 2014-2018 y las políticas de calidad educativa, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, la próxima convocatoria se apertura el 6 de febrero para que los interesados puedan registrarse de manera gratuita y beneficiarse de los 13 cursos.

                Indicó que esta capacitación se realiza a través de una plataforma educativa y por el desarrollo de cada uno de los temas no requiere el seguimiento de un asesor, “el participante cuanta con todos los materiales que se requieren para su aprendizaje, así como actividades y autoevaluaciones que califican los conocimientos adquiridos”.

                La funcionaria universitaria detalló que los MOOC son: Inteligencia emocional hacia una vida sana y estable; Manejo de relaciones conflictivas; Conozcamos de adicciones; Vida sexual saludable; Desarrollo profesional: entrevista laboral y currículum vitae; Competencias ciudadanas y nuestro entorno social; así como Ética y valores, el camino de la integridad.

                De igual forma, se imparten la capacitación en: Manejo del estrés en situaciones críticas; Genios de la literatura: un mosaico de mentes creativas y ejemplares; Introducción a la historia del arte; Sustentabilidad de nuestro hábitat; Creatividad en un mundo innovador y Chiapas: naturaleza, historia y cultura.

Hizo hincapié que los participantes también tienen la opción de concluir los diplomados en Desarrollo humano y Desarrollo de habilidades integrales para el arte, la creatividad y sustentabilidad, con duración de 125 horas, al concluir cinco cursos específicos por cada diplomado de su elección.

                Recalcó que a partir del 6 de febrero, los interesados pueden ingresar al sitio web www.cursos.unach.mx, donde deberán llenar el formulario de registro, precisando un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico, para que posteriormente reciban un mensaje de confirmación.

                Flores Alfaro recordó que la modalidad a distancia permite al estudiante continuar con su preparación profesional, administrar su tiempo y elegir el lugar para estudio, debido a que la plataforma está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

UNICACH, líder en el Sur Sureste

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 AGO.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue sede …

A %d blogueros les gusta esto: