Casa / En Caliente / Chiapas estado sin ley, incendios, balacera en Oxchuc

Chiapas estado sin ley, incendios, balacera en Oxchuc

Paco Muñoz/@PMNoticiasMx

OXCHUC_1

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 24 ENE.-Habitantes del grupo antagonista al actual gobierno del municipio de Oxchuc, realiza disturbios y mantienen constante actos de provocación al gobierno del estado quienes mantienen hasta el momento, el apoyo al gobierno en pugna de María Gloria Sánchez Gómez.

Los denominados grupos de autodefensa comandados por sus líderes Oscar Gómez López presidente por usos y costumbres y Juan Encinos Gómez Presidente de la comisión permanente por la paz y la justicia del municipio,  quemaron la casa de la actual Diputada del distrito XXI Cecilia López Sánchez y posteriormente el domicilio de María Gloria Sánchez Gómez ubicado en el barrio el Sacrificio.

La situación provocó el enfrentamiento entre ambos grupos y hasta el cierre de esta edición, se tiene la información extraoficial que hay por lo menos 5 heridos con impacto de armas de fuego.

Los heridos fueron atendidos en el centro de salud y otros más trasladados en camionetas de transporte de la localidad.

Cabe mencionar que el municipio ha estado en constante pánico debido a los bloqueos que se mantienen en la carretera federal que comunica los municipios de Ocosingo/Palenque  –  San Cristóbal de Las Casas, una ruta de suma importancia para los chiapanecos que el impacto de afectación se da en el turismo.

Los hechos en la vía federal  que han estado con diversos  ánimos de protesta, ha sido el lugar donde se han secuestrado vehículos de diversas empresas y algunos han sido incendiados.

Cabe destacar que el gobierno de estado al mando de Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas y de Juan Carlos Gómez Aranda encargado de la gobernabilidad y estabilidad del estado como Secretario de Gobierno, no han logrado mantener el control dentro del municipio que a lo largo de 2 años y medio, se han mantenido en pugna.

Los nombres de los heridos con armas de fuego que fueron trasladados al hospital de las culturas, responden con los nombres de:

Julio César Gómez Sántiz de 24 años con herida en abdomen.

Juan Gabriel Méndez López 36 años con herida en pierna izquierda.

Néstor Abidan López Gómez de 15 años con herida  en columna lumbar.

Manuel Gómez López 39 años, herida en pierna izquierda.

Bonifacio López Gómez de 39 años  con tres heridas por arma de fuego.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Académicos y Rector dialogan en UNICACH

La Rectoría y el Sindicato de Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes …

A %d blogueros les gusta esto: