fbpx
Casa / Educación / Cobach fortalece y amplía vinculación con la Unach

Cobach fortalece y amplía vinculación con la Unach

–  Encauzar a los egresados hacia la educación superior, objetivo principal.

Como parte de los objetivos académicos y de vinculación interinstitucional, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), es que su alumnado al concluir su bachillerato cuente con opciones factibles para la continuidad de sus estudios a nivel superior.

En este sentido, la Dirección General del Cobach, a través de las direcciones Académica, y de Vinculación, de esta institución, brinda en todos los planteles información, orientación y asesoría acerca de las diferentes carreras y programas de estudio que ofrecen las universidades públicas en la entidad.

Para ello, fortalece lazos de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) mediante una reunión de trabajo, encabezada por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández; y por el Cobach, su director general, Jorge Enrrique Hernández Bielma.

Ambas partes expusieron sobre su oferta educativa, cobertura y servicios, comprometiéndose a la cooperación interinstitucional a favor de la educación y la formación de la juventud de Chiapas.

Hernández Bielma, destacó que en cada uno de los 337 planteles del Cobach los jóvenes merecen las mejores oportunidades de estudio a su alcance, y logren como mujeres y hombres de bien, con una profesión, servir a la comunidad con sus conocimientos, sentido humano y vocación de ayuda.

El titular del Cobach opinó que el intercambio y colaboración recíproca con la Unach, sin duda, contribuirá en la formación y futuro desempeño de las nuevas generaciones de chiapanecos.

La Unach, aseguró el rector Ruiz Hernández, es una institución de calidad, con fortalezas y oportunidades que les servirán a los bachilleres, al ingresar, en su formación como universitarios; por eso es importante, agregó, vincular este trabajo y poder llevar beneficios en todos los temas a los alumnos, que se preparan para ejercer su profesión en 44 distintas licenciaturas presenciales y nueve a distancia.

Unidad de Difusión Institucional

Colegio de Bachilleres de Chiapas

www.cobach.mx

Email: udicobach@gmail.com

Boulevard Presa Chicoasén #950 Colonia Las Palmas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México

Código Postal: 29040

Teléfono: 52 (961) 614 25 55 EXT. 62 187

Acerca de admin

Verifica Tambíen

¿Hay estabilidad en la UNACH?

La había, hasta hace poco. Las aguas han comenzado a agitarse. La grilla por la …

A %d blogueros les gusta esto: