Casa / En Caliente / Aurelio Nuño y Roberto Albores par de represores para Chiapas.

Aurelio Nuño y Roberto Albores par de represores para Chiapas.

Aurelio Nuño y Roberto Albores par de represores para Chiapas.

En Caliente
Paco Muñoz

La algarabía para los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó con la noticia de que Roberto Albores Gleason, sería el candidato de la coalición PRI/PVEM para el gobierno del estado de Chiapas.

Esta candidatura venía de la mano de Aurelio Nuño Mayer, quien actualmente es coordinador de la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña.

Sin embargo tendríamos que definir algunos aspectos de lo que significa este par de aliados del Revolucionario Institucional, pues la sociedad en especial la de Chiapas, tendría que recordar que el aliado de Roberto Albores Gleason fue Secretario de Educación a nivel federal, personaje antagónico a los ideales del magisterio en general.

Aurelio Nuño Mayer fue actor principal en la gran represión magisterial donde incluso tiene dentro de su conciencia, si es que tiene, maestros heridos en varios enfrentamientos y otros más que murieron en la lucha.

Un personaje que para los Chiapanecos es la imagen de repudio, de represión, autoritarismo, impulsor de la Reforma Educativa y claro, hoy es el coordinador de José Antonio Meade Kuribreña con rumbo a la silla presidencial, que aunque más que sumar, son políticos que restan.

Esto es lo que significará como candidato Roberto Albores Gleason, el candidato del PRI-Gobierno y la sociedad no podría darle ni el beneficio de la duda, pues también hay que recordar que Roberto Albores Gleason tiene un expediente negro, estafando a miles de campesinos, utilizando los programas federales para beneficios personales como lo comprobado en el Víctor Manuel Reyna, el estadio de fútbol donde hizo su informe, acarreo a mujeres bajo amenazas de perder el programa Prospera que para muchas es de gran apoyo.

Los chiapanecos deberán tomar aspectos importantes, el magisterio chiapaneco podrá revertir la represión de este par de aliados PRIístas con los votos de castigo, sin embargo hoy quieren vender la idea de ser los políticos perfectos, los humildes cuando Roberto Albores Gleason no significa nada en Chiapas, todos sus puestos son parte de un vacío en la función pública, a excepción de cuando fue dirigente del partido, lugar donde se dejaba consentir con sobornos millonarios a cambio de candidaturas en todo el estado.

Roberto Albores Gleason es la representación fiel de lo que significa el funcionario corrupto, el funcionario que ha permitido que este país, se encuentre bajo los dominios de un sistema que mantiene oprimidos a millones de mexicanos, en sí, Roberto Albores Gleason es el candidato del gobierno federal del que todo mundo se queja, pero… y usted, qué opina???

Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803
Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunoz_PM
Terminé…

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Próximo periodo de inscripción al Sistema de Educación Abierta, en Cobach.

– Para cursar y aprobar el bachillerato en esta modalidad, el registro inicia el 10 …

A %d blogueros les gusta esto: