Casa / Javier Figueroa Niño / DE LAS ALIANZAS A LAS COMPLICIDADES

DE LAS ALIANZAS A LAS COMPLICIDADES

UTOPÍA

 

JAVIER FIGUEROA

 

 

DE LAS ALIANZAS A LAS COMPLICIDADES

En este preludio electoral, los ciudadanos comunes vemos y leemos actos, noticias y rumores que en su conjunto reflejan nuestra cultura política tal cual es, descarnada realidad que transita de lo serio  a lo trivial; de lo sarcástico a lo preocupante; de lo viable a lo inviable; de lo transparente a lo corrupto; de las alianzas a las complicidades; del abuso del poder a la candidez de los independientes. Es innegable, el desgaste institucional de los partidos políticos, originado por el cínico pragmatismo de muchos actores que cambian de divisa como cambiar de ropa. Con certero humor, el pueblo les llama chapulines o camaleones, para quienes las siglas representan tan únicamente la posibilidad de aparecer en las boletas electorales. En las redes sociales abundan las expresiones que rechazan el salto de un partido a otro, heredando cargos o pagando por ellos. La crítica ácida, acompañada del sarcasmo, han convertido al proceso electoral, desde sus inicios, en un circo pueblerino, donde la simulación se encuentra por encima de la posibilidad de cambiar para bien, el destino de millones de mexicanos. Esta posibilidad esta cancelada de antemano, por esos chapulines y camaleones, en el electorado están las llaves para cambiar hacia un rumbo más cierto y de mejores posibilidades para las generaciones venideras. Mientras que vivan la burla y la simulación.

CINTALAPA

TOÑO VALDEZ, TRES AÑOS DE SAQUEO FUERON POCOS

Recientemente vi en un video, como el cínico de Antonio Valdez Meza, quien fingió en el período inmediato anterior, como Presidente Municipal Constitucional de Cintalapa de Figueroa, y que hoy una vez más, ante la perversidad y complacencia de quienes han saqueado al Estado, amenazan con regresar, para culminar su obra de saqueo, a las arcas municipales, mostrando papeles apócrifos, en donde el solo se dice ser inocente, que jamás dejó endeudado al municipio, que pagó todas las deudas contraídas, incluso, la que heredó Memo Toledo, que su entrega recepción la hizo tomados de la mano con Enrique Arreola. Y viéndolo bien, pues si tiene mucha razón el ilustre Alcalde, el incorruptible RATOVA, si es cierto que pagó a todos proveedores, que no quedó a deber a nadie, y como no, si las empresas eran de su propiedad. Empezando por la planta de luz, que suministraba fluído eléctrico, era de el, y por la que cobraban 150,000.00 mensuales o los equipos de sonido que se alquilaban para eventos y ferias, también de su propiedad, las máquinas motoconformadoras y mano de chango, que eran utilizadas para revestimiento y apertura de caminos, también de su propiedad. Pues como no.

EL POLÉMICO ENOC HERNANDEZ, EN LA MIRA

Que no se interprete, como una defensa en favor de Enoc Hernández Cruz, que para eso él se pinta solo. Nadie es monedita de oro pa caerle bien a todos. Pero eso, no ha sido impedimento, para que el farándulero, el tribilín, o como quieran llamarle, no se haya extraviado de su propósito fundamental, como lo es el de consolidar un partido nuevo. Y así lo hizo y lo ha venido haciendo. Con diputaciones en el Congreso local, con Alcaldías y  Regidurías, fue el primer logro alcanzado en las elecciones inmediatas pasadas. Dejó perplejos a más de uno, al ver los resultados obtenidos en las urnas. Las denostaciones no han cesado, como tampoco ha cesado el seguir caminando y recorriendo los cuatro puntos cardinales de nuestra Patria Chica, Chiapas. Enoc, ha llegado a los lugares más recónditos. Incluso, a donde muy pocos, se han atrevido a hacer acto de presencia, como lo son las comunidades indígenas. El recibimiento ha sido apoteósico, jubiloso, sobresaliente. Esto ha provocado preocupación entre quienes aspiran a regir los destinos de nuestro querido Chiapas, porque mientras ellos, se definen, o les dan línea, el cabrón de Enoc, les ha venido comiendo el mandado y ha crecido de manera vertiginosa. Tan es así, que ya la destaparon como aspirante a la Gubernatura por su partido PODEMOS MOVER A CHIAPAS. Esto no es más que producto de la constancia, el esfuerzo y el trabajo, lo que le ha permitido llegar hasta donde hoy se encuentra, a un paso de entrar a las grandes ligas. En este Chiapas bronco, todo puede suceder. La moneda aún está en el aire. Claro, que ya voltearon a verlo y han visto su crecimiento y fortaleza. Sonará a quema de incienso en favor de Enoc, pero le aseguro que no, hoy que veo a los toros desde la barrera, me he permitido, con la venia de usted dilecto lector, de emitir un punto de vista muy personal. Hay se los dejó de tarea, para que si gustan, lo sigan madreando, mientras que la figura del “ropa caliente”, seguirá creciendo. Mi correo es frajafini59@gmail.com. Visite mi página Javier  Figueroa.MX…FACEBOOK Javier Figueroa. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de Lunes a Viernes de 12 a 13 horas, por el 90.3 FM y todas las tardes, de Lunes a Sábado, de 14.30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más grande  y de Mayor Cobertura Noticiosa en todo el Sureste de la República Mexicana, Corporación Radio Núcleo. Presidente la Asociación de Redactores y Reporteros, Prensa Chiapas, A.C., ARRPRECH (La Original) y miembro de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A.C. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Nueva Ley de Turismo

Mayor uso a los Alimentos de Restaurantes y Centros Turísticos. Con la aprobación de la …

A %d blogueros les gusta esto: