Casa / Nacional / Peña Nieto debe garantizar una transición pacífica en el país: López Obrador desde Veracruz

Peña Nieto debe garantizar una transición pacífica en el país: López Obrador desde Veracruz

Por Noé Zavaleta

garantizar una transición pacífica

Xalapa, Ver., 16 ENE (apro).-De regreso a esta entidad, uno de los graneros de votos más importantes del país, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto no puede caer en la autocomplacencia y debe garantizar una transición pacífica en México.

Ante reporteros que lo abordaron a la salida de la terminal aérea, el precandidato presidencial de Morena añadió que Peña Nieto tiene que rectificar, pues “es de sabios cambiar de opinión”.

“No voy a condenarlo, por lo que dijo, por esa indirecta. Pienso que debe reflexionar y garantizar que haya una transición pacífica, democrática”, indicó.

El tabasqueño señaló que la venganza no es su fuerte, que sólo busca que haya justicia y acabar con la corrupción en el país.

Sobre lo dicho ayer por el mandatario, en el sentido de que perdonar a los criminales sería tanto como traicionar al país, en clara alusión a su propuesta de amnistía, López Obrador expresó que no respondería al Ejecutivo federal, pues “creo que todo mundo sabe de qué se trata, no sé a quién se está dirigiendo”.

El político tabasqueño señaló que ya presentó su propuesta para conseguir la paz y que eso es lo que más importa al pueblo de México, que se acabe la violencia.

“Pero también tiene todo el derecho a manifestarse, a expresarse, yo no voy a convertirme de la noche a la mañana en cuestionador de Peña Nieto, ya lo han convertido en el payaso de las cachetadas, todos lo están atacando, ve uno los medios, incluso quienes declaran en la televisión utilizan de blanco a Peña Nieto”, aclaró.

Acerca de lo que espera en esta nueva visita a la entidad como parte de su precampaña, López Obrador comentó que no descarta una nueva embestida del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, aunque acotó que no hay tampoco ningún problema, pues está haciendo uso de sus derechos, como el de manifestarse, y decir lo que piensa.

“Mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”, reviró.

Sin embargo, comentó que espera que esta vez Yunes Linares no se apasione, “no se caliente y se serene”.

López Obrador detalló que estará siete días en el estado y que recorrerá 21 municipios del centro y sur, acompañado del precandidato al gobierno estatal, Cuitláhuac García.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Próximo periodo de inscripción al Sistema de Educación Abierta, en Cobach.

– Para cursar y aprobar el bachillerato en esta modalidad, el registro inicia el 10 …

A %d blogueros les gusta esto: