fbpx
Casa / Educación / Entregan a la UNACH reconocimiento nacional a la calidad de su trabajo en distintas áreas

Entregan a la UNACH reconocimiento nacional a la calidad de su trabajo en distintas áreas

*Otorga el IMNC la certificación ISO 9001:2015 a la Universidad

*Resalta el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández la labor en equipo para lograr esta meta

UNACH_ISO

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 ENE.-La Universidad Autónoma de Chiapas recibió la Certificación ISO 9001:2015, por parte del Instituto Mexicano para la Normalización y Certificación (IMNC), quien valoró el cumplimiento de las normas internacionales ISO, que se basa en principios de gestión de la calidad ambiental y responsabilidad social.

                Al respecto y ante las personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco-Suárez”, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, manifestó que este reconocimiento es resultado del trabajo de todos los integrantes de esta comunidad universitaria, que tienen el interés y el firme afán de ser mejores servidores públicos.

                Explicó que el Sistema de Gestión Integrado de la Universidad Autónoma de Chiapas (SGI – UNACH), responde a la necesidad de optimización de los procesos y la reducción de costos operativos,  que se basan en normas que permiten dar orden, coherencia y orientación a las actividades que se realizan en la Universidad.

                Luego de recibir el documento que acredita al SGI – UNACH, refirió que “nada puede sustituir la labor que lleva a cabo el personal universitario, en todos sus niveles, su fuerza es la esencia de nuestra institución y el compromiso con el que se asumen estas actividades permite que las habilidades individuales y colectivas sean utilizadas para el cumplimiento del nuestro encargo social en beneficio de todos”.

                En presencia del secretario Municipal de Economía, Romeo Pedrero Miranda, aseveró que la mejora continua del desempeño global de la institución debe ser un objetivo estratégico y permanente, “es por eso que con acciones como esta se avanza en el desarrollo y profesionalización del talento humano para atender con mayor eficiencia y celeridad a las demandas que se presentan en este entorno”.

Asimismo, el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, explicó que el mayor reto implica forjar y mantener en la comunidad universitaria esta cultura de la evaluación, cuyos resultados permiten establecer estrategias eficientes para la mejora continua de los programas educativos y de los procesos académico administrativos.

                En este mismo tenor, la directora de Gestión de la Calidad, Rosa Laura Vázquez Grajales, afirmó que con esta certificación bajo la norma ISO 9001:2015 y el reconocimiento otorgado este día a los auditores internos,  deja evidencia de que la calidad es un eje transversal en las cuatro dimensiones que constituyen el actual Proyecto Académico 2014 – 2018.

                En este marco, el director de Operaciones del INMC, Rodrigo de Matheus Bustamante, comentó que la UNACH es un ejemplo para las instituciones que se han olvidado del concepto de calidad, de que con dedicación y trabajo comprometido esta certificación se puede lograr, integrándose a solamente el 30 por ciento de instituciones a nivel mundial que cuenta con una certificación en la norma ISO en su versión 2015.

                De la misma forma, el asesor externo de este SGI, Alejandro Calixto Rodríguez, se mostró orgulloso de este logro que convierte a la Universidad en una verdadera institución de educación de calidad académica, destacándose como miembro de CUMEX, una de las 30 mejores universidades de entre las más de 3 mil que existen en el país.

                En este evento se contó con la presencia del secretario General , Hugo Armando Aguilar Aguilar; la secretaria General del Sindicato del Personal Académico, Indra Ruth Toledo Coutiño; el director de Planeación de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Pascual Ramos García; además de directivos universitarios y personal de las distintas áreas universitarias.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Chiapas y municipios endeudados…

TUXTLA,CON LA MAYOR DEUDA…          Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lunes 17 de Diciembre de 2018.- El Presidente Municipal …

A %d blogueros les gusta esto: