fbpx
Casa / Roger Laid / CHIAPAS, SIN BRUJULA

CHIAPAS, SIN BRUJULA

Roger Laid

punto y coma;

CHIAPAS, SIN BRUJULA

Los aduladores cercanos al gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, han provocado voltee a ver los temas de atención inmediata en materia de gobernabilidad sin que le diera mayor importancia, sin embargo el tiempo lo tiene encima y se dio cuenta cuando le dijeron “menos días señor gobernador” no hay un verdadero equipo humano con capacidad que presente verdaderos resultados para encausar la ruta que se observa extraviada, sin duda que los errores de un mal Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda quien sigue sin brújula, y sin ser relevado no son observados precisamente porque hay cortinas de humo por doquier.

Es de observación general, que las inconformidades han dejado de ser una manifestación de bullicios, mentadas de madre y maldiciones, por hechos de violencia que se han suscitado en nuestro estado y de eso hay cuenta y evidencia, aunque los boletines ofrezcan otra realidad, Chiapas está de cabeza, aflora los visos de ingobernabilidad y ante la desatención y falta de operatividad no se augura un futuro prometedor.

El mandatario ha perdido la cuenta de las manifestaciones a su “gobierno” de las acciones que están pendientes de muchas promesas a la sociedad que en algún momento le creyó y de analizar la nula productividad  de los servidores públicos que le acompañan en este pic nic amigos todos a quienes les ofrece la tranquilidad en el encargo así Chiapas este de cabeza.

Hoy 2018 último año del mandatario, el cierre ofrece precisamente lo que se vino vaticinando al principio de la administración desgobierno y una lucha desigual con la sociedad. La ruta a las elecciones:

¿Cómo se llama el juego que todos jugamos?

Esta interrogante es la que pareciera que se hacen -entretelones- los principales actores, interesados, aspirantes, pretensos y candidatos a la silla máxima de Chiapas.

Los rumores abundan en pasillos de palacio, en los sótanos de fiscalías y magistraturas. Las zancadillas y derribes como en el futbol americano se dan un día sí y el otro también, ninguna institución se escapa: de la Chacona a la Fiscalía General; del palacio municipal al congreso; del Libramiento Norte al congreso de la unión. En el Scrimmage (La línea de golpeo) se vale de todo porque no hay mariscal de campo que pese, que diseñe estrategias y jugadas, el fin es bloquear al otro aunque se despedace todo el estado, aunque el que llegue para el siguiente sexenio recoja únicamente el despojo de esta casi agonizante docena trágica.

Es un golpeteo innecesario, una forma de acabar con el sexenio y con el estado, es pues, el resultado de la mala estrategia de la aplicación de la ley, de los funcionarios y sus actos de corrupción que por ellos hay delincuentes en este sexenio que salieron y al mes los volvieron a ingresar, La mala aplicación y negociación de la ley de sentencia suspendida ha permitido que inocentes adornes las cárceles y los culpables caminen tranquilamente por las calles. También, ante la red de corrupción hay muchos exfuncionarios millonarios todos libres y algunos listos para iniciar campaña y otros con más suerte esperando ser plurinominales. Esto es Chiapas.

El palacio de gobierno donde se supone debiera de atender el gobernador está ocupado por quienes hacen el trabajo de escritorio y por un Secretario de Gobierno –insisto- que le quedo muy grande el puesto, que ante la recomendación al cargo, al gobernador no le quedo más que aceptarlo y rápidamente pudimos darnos cuenta que todo es un circo, que fuimos engañados.

Puntos Suspensivos…

 Las autoridades tienden a desvirtuar hechos de entrada para ganar tiempo ante las demandas de la sociedad que exige justicia, un hombre fue descuartizado y tirado en centro de la capital y se detuvo a un tipo y después ya ni se sabía cómo estaba el tema, homicidio robos, municipios donde se concentra la delincuencia, pero la idea que nos venden es que estamos más seguros que Sinaloa, Tampico o Veracruz… Una Chica de 24 años fue asesinada, hay un detenido y ya aparecen grupos a decir que hay que hacer marchas, cuando eso no ha generado resultados, bien parece que el mandatario va a salir con alguna ley en favor de las mujeres y con ello aprovechar el tema… Ayer fue designado el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Oscar Trinidad Palacios, señalado y evidenciado como un empleado más del gobernador, y voces oficiales lo dieron por hecho mucho antes que algunos diputados, lo hacen magistrado una semana antes y hoy es el titular, de quien se fue, y de este tipo que tiene serios señalamientos de violaciones a la ley por ser el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ampliaremos… No están completos los espacios que deben ser ocupados por personas honorables para representar el combate a la corrupción y parece que no hay urgencia…

Opiniones, quejas y sugerencias al 96118 97730

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Sin importancia, el coeficiente intelectual: niño genio de la UNAM

No creí que fueran tantos”, dijo sorprendido Carlos Antonio Santamaría Díaz al entrar a la …

A %d blogueros les gusta esto: