fbpx
Casa / Chiapas / El Morado designa candidato y los demás cuándo ?

El Morado designa candidato y los demás cuándo ?

A Fuego Lento

Por: Alberto Ramos García

El Morado designa candidato y los demás cuándo ?.

– A mi amigo Enoc Hernández, mi confianza y aprecio por encabezar una propuesta de esperanza.

Hace cuatro meses escribí sobre un hombre que hace historia, un personaje de la política actual que se ha abierto paso sólo, empeñando únicamente su palabra para ganarse la voluntad de muchos chiapanecos.

Un día ese hombre se preguntó como podría servir más a los que menos tienen, y la respuesta fue evidente, era necesario incursionar en la política; ese hombre tenía y tiene la confianza puesta en su capacidad y es muy hábil para incorporar en este proyecto a hombres y mujeres comprometidas para sacar adelante a Chiapas.

Sus discursos no son de alabanza pero tampoco de crítica negativa, es más bien un discurso que buscar forjar alianzas entre los ciudadanos y el gobierno.

He leído muchos comentarios de ese hombre, pero me queda claro que sólo quien lo conoce sabe que su carrera política no es suerte, sino el resultado de un trabajo político intenso y constante que ha realizado por casi 17 años.

Se necesitaría tener una varita mágica para solucionar de la noche a la mañana los problemas de Chiapas, ha dicho. Su discurso no es fantasioso ni fatalista, es más bien realista.

Lo que ha definido a Enoc Hernández Cruz, no ha sido la suerte ni ser cercano colaborador del Gobernador Manuel Velasco, porque cuando Enoc ganó la alcaldía de San Cristóbal ennel 2001, nada tenía que ver con él las familias Velasco-Suarez, Velasco Siles o Velasco Coello en Chiapas, lo que ha definido a Enoc es su voluntad de hacer las cosas y poner su confianza en ello.

Nuestro camino se define por la voluntad y el trabajo de hacer las cosas, pero que la suma de ese esfuerzo se reflejé en lograr una meta que nos trazamos y eso no es sólo cuestión de suerte.

Hace varios años, más de 20 años, un joven salió en busca de oportunidades fuera de su ejido Miguel Hidalgo allá en Jiquipilas; una historia de muchas que vemos y a diario conocemos.

Con bendiciones de su familia y los deseos de superación llegó a la emblemática Ciudad de San Cristóbal, donde logró terminar su carrera de abogado, ahí mismo el destino lo único en una faceta de comunicador en la radio local y la suerte estaba echada.

Ese joven que llegó sólo a la ciudad de los coletos, para forjarse camino y que la falta de oportunidades lo llevo a tomar un empleo en un medio de comunicación, logró ser Presidente Municipal. Hecho insólito que aún hay más de uno que aún no lo digiere.

Quizás si en lugar de conseguir un empleo en la radio local hubiese conseguido un trabajo en un despacho para litigar casos leguleyos, de los muchos que hay en San Cristóbal, hoy no estaría encabezando una candidatura al Gobierno de Chiapas.

Enoc Hernandez, continuó en la carrera política, y dejando a un lado su vocación profesional, emprendió nuevamente la aventura por una diputación local, ese fue el siguiente escalón ganado.

Sabines Juan, aún lo recuerda cómo el único legislador local con valor civil y agallas para denunciarlo por el irresponsable endeudamiento que le heredó a Chiapas por 30 años. El voto razonado en contra de la deuda emitido por el entonces diputado Enoc Hernández, está consignado en el diario de los debates del Poder Legislativo.

5 meses después de haber iniciado su administración, Manuel Velasco, lo llama a ocupar un cargo público en su administración en dos ocasiones; eñ 30 de marzo del año pasado presentó su renuncia para dedicarse de lleno a impulsar el partido político que fundo: Podemos Mover a Chiapas.

La necesidad del quehacer político lo llevó a impulsar una fundación orientada a la salud y la educación, en beneficio de los hombres, mujeres, niños, ancianos y personas con algún tipo de discapacidad que necesitan de atención médica o aparatos funcionales, hablo de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suarez.

Para atender los necesidades sociales conformó la Asociación Civil “Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos”, a través de la cual se realizan gestiones en el ámbito institucional.

Podemos Mover a Chiapas nace como resultado del trabajo y caminar por todos los rincones de nuestro Estado, de ese caminar que Enoc Hernández ha realizado a lo largo de sus años como político, representante popular y como funcionario público.

Todo ese trabajo de fortalecimiento es bajo el liderazgo de un hombre sensible y comprometido con Chiapas y los chiapanecos: Enoc Hernández Cruz, que sin tener las maletas de dinero, ha consolidado al partido Morado como la cuarta fuerza política de la entidad.

Hoy como hace tres años -cuando nace el partido-, Podemos Mover a Chiapas y Enoc Hernández nuevamente dan el ejemplo a los partidos tradicionales que dicen tener una estructura sólida; hoy Podemos Mover a Chiapas demostró que la estructura más sólida no es la que se presume; una estructura sólida es la que acuerpa a sus políticos que lo dirigen.

En poco más de tres años el Partido Morado, creció en militancia y en estructuras, muy superior a los partidos que tienen el membrete nacional, llamase: PAN, PRD, PT, MC, Alianza Social, etcétera.

Y los hechos son reales, de carne y hueso, pues, los eventos son cada día más grandes en concentración de simpatizantes y militantes.

En estos tres años, se han encontrado en el camino espinas, trampas, envidias, y traiciones, sin embargo, su líder Enoc Hernández Cruz, en vez de desanimarse o subirse al ring, ha sido muy sensible para privilegiar el diálogo y concertación.

Entre líneas…

Enhorabuena por la postulación de Enoc Hernández Cruz para encabezar la candidatura al Gobierno del Estado por el partido Podemos Mover a Chiapas.

En asamblea estatal se aprobó postular a su dirigente Enoc Hernández Cruz, como candidato a gobernador del estado y participar en coalición total con uno, dos o más partidos políticos y se aprobó participar en candidatura común en la elección de diputados locales y solos en la elección de Ayuntamientos Municipales.

Y los demás partidos cuándo? Si dicen que lo que sobran son gallos.

Nos leemos en la próxima.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Transportistas de Moto taxis Piden renuncia del secretario del transporte

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 OCT.-Procedentes de diversos puntos de la geografía chiapaneca, se manifiestan frente …

A %d blogueros les gusta esto: